Sacar un coche por Renting mejor que pagarlo a plazos?




Cada vez se ven más ofertas para conseguir un coche con una cuota mensual, con todo incluido, sin más preocupaciones, y a los tres o cuatro años, cambias de coche y listo, coche nuevo, mas moderno, y siempre a la última. 
Hay quién está convencido de que es lo mejor por la comodidad y la seguridad que aporta este método.
Otros creen que estás pagando por un coche que realmente no es tuyo y si dejas de pagar lo pierdes, con lo que la idea no gusta.
Para mí la cuestión principal es si sale a cuenta a nivel económico, es decir, si al cabo de los 3 años o 4 o lo que dure el contrato,  he gastado en el coche más o menos de lo que hubiera pagado por el coche si decido comprarlo al método tradicional, y financiandolo en gran medida (porque si lo pago al contado seguro que me sale más barato que por Renting, creo).
En algunas concesionarios y algunas casas de renting, se esmeran en explicar con datos, que el renting sale más barato que la compra financiada. Sin embargo, la verdad es que si se hacen las cuentas con realismo, la gran mayoría de las ofertas de renting que veo, no son nada rentables.
Aquí hay una explicación bastante simple de como hacer la cuenta para ver si una oferta de renting es o no es rentable.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: cochesrenting

Recomendamos