¿Sabes qué es el 'beer yoga' y sus maravillosos beneficios?

Últimamente el yoga se ha convertido en una actividad bastante popular, lo cual lo convierte en una de las disciplinas más practicadas a nivel mundial. Y ahora llega una nueva modalidad del Yoga, denominado como Beer Yoga, y como su nombre lo indica está asociado con la cerveza y se basa prácticamente en el consumo de cerveza mientras se practica yoga.

Según muchos expertos, esta innovación puede resultar muy beneficiosa a nivel mental, corporal y también en el alma. El Beer Yoga tiene su origen en Alemania, y fue diseñado con la finalidad de que los amantes de la cerveza no tuviesen la necesidad de dejarla para practicar yoga.

De igual manera, así el momento de entrenar se hace más grato ya que en cada movimiento que se va realizando se toma un poco de cerveza. Puede que esto resulte bastante entretenido para los practicantes, pero vas mucho más allá que esto ya que la sensación placentera que genera el hecho de beber cerveza hace que la persona pueda concentrarse más.

 
Beneficios del Beer Yoga


Por lo tanto, no creas que no es posible vivir una vida saludable en donde consumas cerveza ya que hoy en día con el Beer Yoga sí es posible.

¿De qué consta el Beer Yoga?

Este tipo de yoga se sale de lo convencional, siendo inclusive hasta muy polémico ya que el hecho de agregar alcohol a una práctica como esta no es para nada usual. Cabe destacar que además de permitir el consumo de cerveza mientras se practica yoga, también se hace uso de la botella en sí para hacer las distintas posturas.

De esta manera es posible atraer a aquellas personas que les encanta ir a establecimientos a beber y motivarlos a que realicen actividades productivas que vayan más allá del consumo de alcohol. Inclusive, esta disciplina pueden empezarla a practicar las personas desde que tienen 16 años de edad y así hacer una combinación entre el alcohol y la filosofía del yoga.

Para practicar esta modalidad del yoga no es necesario que hayas practicado antes yoga, lo único que necesitas para empezar a practicarlo es que te guste la cerveza por supuesto. En cada sesión irás aprendiendo nuevas asanas en las cuales en la mayoría deberás hacer equilibrio con la botella de cerveza en tu cabeza. La duración de cada clase es de una hora y a pesar de tener poco tiempo de haber salido esta práctica, son muchas ya las personas que han optado por practicarla.

Características del Beer Yoga


Es fundamental saber que tanto el yoga como la cerveza son consideradas como unas especies de terapias que se han ido implementando desde hace miles de años atrás, y la unión de ambas resulta como algo reconfortante para quienes lo practican.

Las características del Beer Yoga

Las sesiones del beer yoga se basan mayormente en el equilibrio, ya que es fundamental para las asanas que se deben realizar. También se caracteriza por el alto nivel de sociabilidad que tienen los practicantes en esta modalidad de yoga, por lo que podría decirse que las personas podrán enriquecerse socialmente más que concentrarse, además de que las posturas que se realizan son muy peculiares, teniendo en cuenta que tendrás que ser muy cuidadoso para que no se te caiga la botella de cerveza.

No obstante, los amantes del yoga difieren un poco en cuanto al Yoga Beer ya que con este tipo se tiene un objetivo que apunta más hacia el entretenimiento mientras realizas movimientos y bebes cerveza.

No cabe duda alguna que tener buena figura, ejercitarse y al mismo tiempo consumir alcohol puede ser el sueño de muchos, y lo mejor de todo es que ya es toda una realidad. Asimismo, está claro que si una persona en la punta de la esterilla  en donde se va a estirar tiene una cerveza, se verá más motivada a estirarse para poder beber un trago de ésta.

Otro dato muy interesante es que este tipo de yoga no fue diseñado para practicarlo con mucha frecuencia, solo es para hacerlo con determinada regularidad. De hecho, los creadores del Beer Yoga recomiendan que solo se haga una sesión de esta disciplina a la semana.

De qué consta el Beer Yoga


Beneficios del Beer Yoga

Para poder determinar los ejercicios del Beer Yoga, se debe llevar a cabo una especie de unión entre los beneficios del yoga y los de la cerveza. Por lo que los beneficios de esta disciplina vendrían siendo los siguientes:

De igual manera que en el yoga convencional, practicar Beer Yoga puede resultar bastante beneficioso, a pesar de que hayan muchas opiniones contrarias al respecto; uno de los beneficios que más destaca es que se potencia la fuerza de la unión existente entre el cuerpo y la mente.

Se lleva a cabo la tonificación de los músculos de una manera muy eficiente debido a que se precisa de tener muy buen equilibrio.

Te optimiza los distintos sentidos.

Hace uso de las propiedades de la cerveza para que así se ejerza una liberación de endorfinas, cuya finalidad es producir felicidad en las personas.

Las personas se divierten mucho cuando lo practican, y esto es evidente ya que es la combinación de dos actividades que son muy amadas por las personas: consumir cerveza y hacer yoga.

Es excelente para el alivio de los dolores de los músculos y de las zonas lumbares.

Con la práctica de Beer Yoga te sentirás en equilibrio a nivel mental y corporal.
Por lo tanto, vale totalmente la pena practicar esta modalidad innovadora de yoga; aunque muchos hoy en día lo consideran simplemente como una moda de los millennials. La realidad es que la práctica del Beer Yoga ayuda en gran medida a ser estable emocionalmente, combinando el hecho de estar en forma con la armonía mental. Es muy seguro que cada vez que salgas de una sesión de esta disciplina saldrás sonriendo, lleno de felicidad y con la mente despejada de todas las presiones del día a día.

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos