RUTINA de NOCHE SOLA con DOS HIJOS ‍‍ || El Diario de Li

Hola. Mi nombre es Lidia, tengo una bebé de 8 meses y una hija postiza, no es mi hija, es de mi marido, pero la trato como tal.
Mi marido trabajo por las noches por lo que los viernes, llega Naira, su hija y así es como nuestra rutina de noche.
Empiezo preparando la cena, mientras mi marido baña a su hija deprisa, que en 45 minutos se tiene que ir a trabajar.
Cuando ya estamos todos, nos sentamos en la mesa, a Naira le cuesta siempre cenar, pero también es que nosotros lo hacemos muy rápido para poder hacer más cosas.
Mientras tanto, mi hija me demanda y mi marido se va a trabajar.
Cuando Naira termina su cena, ella siempre se recoge su plato, cuando ha usado más cosas y lo ha usado ella, lo recoge igualmente. Desde pequeñita su papá le enseñó a que tiene que hacer eso.
Les he hecho un parque en casa, tengo un salón/comedor/cocina/despacho y también hay hueco para el parque.
Se van las dos hermanitas a jugar, a Naira le encanta estar con su tata, están enamoradas la una de la otra.
Mientras juegan, yo aprovecho para recoger y limpiar lo que hemos ensuciado en la cena.
También aprovecho para doblar la ropa, que se me va acumulando pero con la ayuda de Naira puedo hacerlo, ya sea ella doblando ropa o jugando con su hermanita.
A ella, Naira, le encanta hacer cosas de mayores, ayudar en casa, cambiar pañales, darle de comer, el biberón.. vamos, una super hermanita e hija!
Se acercan las 21:30 y Sofía, mi bebé, quiere dormir. Está con un diente fuera pero no del todo y lo pasa horrible, así que para descansar todos mejor por la noche le doy apiretal.
Aprovechamos para ver un pelín la tele, pero poco, intentamos no hacerlo. Yo también aprovecho para ver mis redes sociales mientras mi hija se toma el biberón.
Cuando ya ha terminado de tomárselo nos vamos al baño, ha lavarnos los dientes y a hacer un pipi.
El papa de Naira, mi marido, desde que ella nació le cuenta cuentos antes de dormir, unos cuentos especiales, que se inventa el conforme la marcha, mayormente es de lo que han hecho en el día pero en modo fantasía o si no lo que haremos al día siguiente, ya que es viernes y no han estado ni una hora juntos. 
Como el trabaja, no puede acostar a su hija, pero nos manda los cuentos por audio en whatsapp, así que es como si estuviera con nosotros.
Después del cuento le canta una nana, también inventado por él, mayormente es la misma, pero a veces cuela cosas nuevas. 
Cuando se acaba el cuento y la nana, nos despedimos y yo con Sofía en la mochila de porteo siempre se duerme mientras estamos con el cuento.
Normalmente me voy directa a la cama, ya que si estoy mucho tiempo al final ella descansa y al pasarla a la cuna se despierta, como pasa esa noche.
Espero que os haya gustado, si queréis verlo mejor en imágenes, como es una rutina de noche sola con dos hijas, os dejo el vídeo. Un saludo y nos vemos por aquí y por mis 5 canales de youtube

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos