comunidades

Rumbo al Oscar: los inolvidables momentos de los premios de la academia

¿Qué viene a nuestra mente cuando hablamos de inolvidables momentos de los premios de la academia? Desde 1929, se llevó a cabo la primera edición de los premios Oscar, organizados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Todos los años se celebra una gran fiesta con las figuras más destacadas de la industria del séptimo arte.

Y en cada ceremonia, suelen ocurrir momentos emotivos, divertidos, pero también ocurren papelones y bloopers. Queda claro que cualquier cosa puede pasar en la gran noche del cine, aquí te dejamos alguno de los más memorables.

Lee aquí: Rumbo al Oscar: la ardua lucha de Cuarón por ser el Mejor Director

Error al leer la tarjeta

Warren_Beatty-premios oscar


En 2017, ocurrió el error más increíble en la historia de premios.

Casi al final de la ceremonia, Faye Dunaway y Warren Beatty eran los encargados de anunciar cuál era la mejor película del año.

El actor abrió el sobre, leyó la tarjeta, dudó por unos segundos y se lo pasó a su colega. Ella finalmente anunció: “La La Land”.

Los integrantes de la película festejaron y subieron al escenario para recibir la estatuilla. En esa oportunidad, el filme había ganado seis de las catorce nominaciones.

Mientras estaban dando el discurso, varias personas empezaron a correr sobre el escenario y se juntaron para discutir.

“Por cierto, hemos perdido”, señaló Fred Berger, productor del filme musical. “Hubo un error. ‘Moonlight’ ganó como mejor película. No es una broma”, agregó Jordan Horowitz, otro de los productores.

Se generó un gran revuelo entre los invitados y nadie podía creer lo que estaba pasando. Warren Beatty explicó que hubo una confusión con la tarjeta:

“Abrí el sobre y decía Emma Stone, ‘La La Land’. Por eso miré a Faye con tanta atención y a ustedes (la audiencia). No estaba tratando de ser gracioso”.

La carrera del hombre desnudo

david niven premios oscar hombre desnudo


En 1974, el actor británico David Niven fue el protagonista de uno de los momentos más graciosos e inesperados de la premiación.

El actor estaba presentando a Elizabeth Taylor cuando de repente apareció un hombre desnudo, corriendo por el escenario, haciendo el símbolo de paz con la mano.

Según trascendió, el protagonista de este episodio fue un fotógrafo llamado Robert Opel.

En ese momento, aseguraron que logró escabullirse dentro de la ceremonia, luego de acreditarse como periodista.

También, se especuló que el episodio habría estado planeado en conjunto con varias personas de la organización.

David Niven no pudo contener la risa y aseguró en tono irónico:

“Es fascinante pensar que probablemente, la única carcajada que ese hombre ha arrancado en su vida ha sido mostrando sus pequeñeces”.

Caída bochornosa

jennifer lawrence caida premios oscar


En 2013, Jennifer Lawrence ganó una estatuilla en la categoría mejor actriz por su interpretación de una joven bipolar en la película El lado luminoso de la vida.

La intérprete fue a recibir el premio al escenario, pero se cayó mientras estaba subiendo las escaleras. Quizás se tropezó por causa de los nervios o por el enorme vestido de Dior que tenía puesto.

“Gracias. ¡Ustedes se están poniendo de pie sólo porque se sienten mal porque me caí!”, dijo la joven entre risas.

Esta no fue la única vez que terminó en el piso: en 2014 se tropezó en la alfombra roja. Incluso, Ellen Degeneres, la anfitriona de la ceremonia, le hizo un chiste en su discurso inicial: “Si ganás, podemos llevarte el Oscar a tu lugar”.

Emociones desbordadas

Roberto_Benigni_h-oscars-copia


En 1999, Sophia Loren fue la encargada de anunciar a los nominados en la categoría mejor película de habla no inglesa.

En esta oportunidad, la Academia de Hollywood eligió como ganadora al filme La vida es bella. “¡Roberto!”, gritó la popular actriz al leer la tarjeta, feliz por la hazaña de su colega, Roberto Benigni.

Fiel a su estilo, el actor y director comenzó a celebrar de una manera muy particular en el teatro Dolby: se subió a su butaca mientras era ovacionado por sus pares.

Fue saltando algunos respaldos y corrió por las escaleras.

Como si fuera un niño, fue dando saltos hasta que llegó al escenario y se fundió en un fuerte abrazo con Sophia.

Fue una gala emocionante e inolvidable para Roberto que también fue distinguido como mejor actor.

Pizza Delivery

ellen degeneres pizza delivery


En 2014, Ellen DeGeneres fue la conductora de la premiación. Como suele pasar todos los años, la ceremonia se hizo muy larga.

En un momento, la actriz les preguntó a los invitados si tenían hambre. Como varias figuras le respondieron que sí, encargó unas pizzas.

Más tarde, llegó el delivery al teatro y la anfitriona empezó a repartir la comida entre las estrellas de Hollywood.

Incluso, la presentadora se encargó de pedirles dinero a los invitados para darle propina al repartidor.

Te puede interesar: Rumbo al Oscar: Rami Malek más allá de Freddie Mercury

Isabel Cisneros 

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

news anuncio featured ...

Los Premios Oscar se actualizan y desatan la polémica

La Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas anuncia cambios que incluye una nueva categoría para los Premios Oscar. La noticia generó controversia en las redes sociales. La prestigiosa Academia que premia lo mejor del cine, cada año, anunció varios cambios para el evento. En su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer que está diseñando una nueva categoría en torno al logro en la “pelícu ...

Uncategorized

Los premios Oscar 2020

La entrega de los Premios Oscar de este año fue histórica con el galardón a la mejor película entregado a la producción surcoreana "Parasite", la primera vez que una cinta de habla no inglesa se lleva el galardón principal, y se convirtió en la gran ganadora de la noche de los Oscar´s 2020, al llevarse además los premios como mejor película de habla no inglesa, mejor director y mej ...

CINE HOLLYWOOD OSCAR ...

LOS GANADORES DE LOS ÓSCAR 2016

Después de cuatro nominaciones, Leonardo DiCaprio obtiene su primer Oscar como mejor actor. El teatro Dolby de Los Ángeles ha sido el escenario este 28 de febrero de 2016 para la edición número 88 de los premios Oscar, los más importantes del cine a nivel mundial. Spotlight, que fue nominada a seis premios de la Academia, ha ganado por partida doble, estatuilla dorada a la mejor película y tamb ...

¡Orgullo mexicano! 'Roma' se lleva diez nominaciones para los Premios Oscar 2019

Roma se llevó 10 nominaciones a los Premios de la Academia que se entregarán el próximo domingo 24 de febrero. Aquí te contamos en qué categorías está nominada en los Premios Oscar 2019.       Mejor película   La película Roma no sólo está nominada a Mejor Película Extranjera, sino también a Mejor Película, en donde competirá con cintas como La favorita (también con 10 nominaciones), El infiltrado ...

oscar 2014 oscar premios oscar ...

Ganadores de los Premios Oscar 2014

¡Buenos días! Acabo de publicar hace escasos minutos este artículo sobre los Premios Oscar 2014 en mi blog de cine (eselcine.com) y lo comparto con vosotros/as esperando que os sea útil :) ¡Un abrazo! La que califiqué en su día como una asombrosa experiencia espacial (Gravity) triunfó anoche en los Oscar 2014, haciéndose con nada más y nada menos que siete premios. La 86 edición de esta famosa gal ...

Entertainment

Los Oscar le rinden homenaje a Kobe Bryant en la voz de Billie Eilish con un poderoso In Memoriam

Uno de los momentos más sentidos de la gala de los premios Oscar 2020, fue la actuación de la cantante Billie Eilish junto a su hermano en el In Memoriam. En el emotivo momento, la Academia de Hollywood rinde tributo a quienes ya no están con nosotros. Con tan solo 18 años, la ganadora de cinco premios en la última edición de los Grammy, hizo una emotiva versión del clásico Yesterday de los Beatle ...

Noticias Especial Premios Emmy 2018 Mejor actor invitado en drama ...

Análisis – Premios Emmy 2018: Mejor actor invitado en drama

El Premio Emmy al mejor actor invitado en drama es un reconocimiento que otorgado anualmente la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión Estadounidense. Se otorga en honor a un actor que ha realizado una actuación sobresaliente en un papel de protagonista invitado a un episodio específico en una serie. El premio fue presentado por primera vez en la vigésima séptima edición de los premios; gan ...

Música

Eminem regresa para sorprender en los Oscar 2020

Marshall Bruce Mathers III, mejor conocido como Eminem, regresó para sorprender en los Oscar 2020. Durante un reencuentro sobre los temas ganadores a Mejor canción durante la gala de los premios de la Academia, apareció el rapero Eminem y cantó “Lose Yourself” en medio de la ceremonia de la edición 92.  Tras exhibir un video con clips de Rocky, Moulin Rouge, Footlose’ y otras c ...

Música

El increíble número musical de Janelle Monae: un show para la diversidad

Janelle Monae abrió los Oscar 2020 con un increíble número musical. Un show para la diversidad. Fue un espectáculo lleno de buen ritmo y muchos bailarines. La artista dio la bienvenida a las celebridades y televidentes a la esperada ceremonia de la Academia. [This post contains video, click to play] Janelle Monáe sorprendió también en la alfombra roja con su elección de vestido para esta noche, ...

Uncategorized

LA 88º ENTREGA DE LOS PREMIOS OSCARS

La 88ª edición de los Premios Oscar, los premios de la Academia de Hollywood, tuvo lugar este 28 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles. El actor Chris Rock, fue el anfitrión, y no esperó ni un segundo y centró su monólogo de presentación en abordar con mucho humor la ausencia de nominados negros en las principales categorías de los Premios Oscar. "No se trata de boicotear. Solo q ...