comunidades

Ruggeri ataca a Piqué y menosprecia al Valencia CF

Este va a ser un artículo corto, de los que se leen rápido, sin mucho análisis. El personaje en cuestión no da más de sí. Un tal Ruggeri (exfutbolista argentino) ha dejado caer que a Piqué no le conocería nadie si jugase en el Valencia CF. Lo ha hecho en un canal de televisión de su país (Fox), pero no ha pasado desapercibido para los principales medios deportivos en España.

En FM no escribimos sobre este tipo de tonterías, pero el orgullo obliga, y más con la situación actual. Parece que hay barra libre para criticar al Valencia CF, y hay que dejar las cosas claras.

OTROS ARTÍCULOS

Peter Lim no sabe lo que es un club de fútbol.

Peter Lim regala a Ferrán Torres al Manchester City.

Javi Gracia intentará reconducir a un Valencia tocado.
Seguro que al personaje en cuestión le sonarán los nombres de jugadores como Mario Alberto Kempes, Roberto Fabián Ayala, Pablito Aimar, Kily González… Todos ellos jugadores argentinos que han triunfado en el Valencia CF, conquistando títulos y llegando a poner al conjunto ché en el primer puesto del ranking FIFA.

Esos jugadores dejaron poso, se fueron grabando un recuerdo imborrable que hace que pasen los años y que la afición siga recordando esos nombres con mucho cariño. Muy diferente podría ser la aportación de Ruggeri al Logroñés y Real Madrid, equipos cuya afición no recordará, ni siquiera los que tengan buena memoria.

Ruggeri se compara con Piqué

En la intervención, no solo menosprecio al conjunto ché, sino que se compara con el central catalán. Vamos, igualitos, igual no le recuerdan tres pases seguidos acertados a Ruggeri y quiere comer en la mesa de los mayores…

Pero las diferencias entre ambos jugadores no solo son técnicas, sino también tácticas y de jerarquía. Gerard Piqué será recordado por sus aportaciones tanto en el FC Barcelona como en la Selección, cosa que no sucede con el ahora comentarista de la Fox.

El exfutbolista argentino se define como un jugador del montón* (jerga argentina: ‘de pelo’) que pasó sin pena ni gloria por LaLiga jugando en el Logroñés y en el Real Madrid. Conquistó la liga y salió del conjunto blanco, apenas una temporada y de vuelta a Argentina.

*Al compararse con Piqué y decir que el central español es un jugador del montón, se lo está llamando a sí mismo.

Un jugador que siempre estuvo más cómodo jugando la Primera División Argentina, ya que en Europa se le exigía más. En la Selección Argentina tuvo la suerte de coincidir con una generación muy potente (la de Maradona, para ser exactos) y conquistar un Mundial y dos Copas América.

Lo que quizás desconoce Ruggeri es el amplio palmarés de Gerard Piqué tanto a nivel de club como con la Selección Española, siendo titular indiscutible y pieza clave en todos y cada una de las competiciones. Pero claro, se le hará raro pensar que haya centrales que SÍ aporten algo en un gran equipo y de ahí la payasada que soltó.

De hecho, si hiciéramos una lista con los mejores jugadores de la historia del fútbol, habría que irse muy lejos para encontrar al tal Ruggeri, y no tanto a Piqué. El central catalán está considerado como uno de los mejores centrales del mundo, cosa que su homólogo argentino no puede decir de ninguna manera.

Final del artículo. Saquen conclusiones. Siento haber hablado de algo tan poco enriquecedor como la tontería de Ruggeri, creedme si os digo que era lo último que quería hacer hoy. Pero estamos en época de enseñar uñas y defender el escudo.

Fuente: este post proviene de Fútbol Moderno - Revista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos