Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ideo el finde? El mío bien, ambos días me fui por la mañana a la playa a correr, nos animamos a meternos un poco en el agua y fue muy relajante.
La tarde del domingo también tuvo sus momentos de aire libre y relax, pero el sábado la lluvia se dignó a visitarnos así que aprovechamos para ir a unos recados y estar en casa. Ya sabéis que me encanta Eurovisión a pesar de la poca esperanza que tengo siempre, pero en mi casa, como decía mi padre, lo celebramos todo así que nos lo pasamos bien y bailamos mucho, especialmente con Moldavia.
Y ahora que ya os he contado mi finde empezamos.
Hoy vengo con un rosco temático de cine. Llevo ya un par de años haciendo estos roscos, al principio era general y luego ya lo hice temático siguiendo los resultados de una encuesta que os propuse.
Hoy toca la segunda parte del rosco temático de películas románticas. Haré 5 letras y descarto los clásicos y los musicales porque ya tienen su sección. Si os apetece ver otros roscos están en la sección de cine.
Y os recuerdo que los hago de memoria así que agradezco que me corrijáis cualquier error.
Ahhhh y por supuesto, las he visto todas.
Películas románticas que empiezan por la letra F.
Con esta letra me he estrujado el cerebro y solo se me ocurren dos; Flashdance y Forrest Gump. He dudado porque Forrest es una peli sencillamente maravillosa que he visto mil veces pero como se trata de emociones elijo Flashdance, me encantaba, y hace un par de años cometí el error de volver a verla...ainssss, a veces es mejor dejar las cosas como están.
Mi hija y yo a veces cantamos Maniac mientras cocinamos, jejeje.
¿Y que me decís de What a feeling? La cantaba Irene Cara, que después salió en Fama interpretando a Coco(creo, corregidme si me equivoco).
Películas románticas que empiezan por G.
Con esta letra tampoco se me ocurren demasiadas, una de ellas es Guerra y paz. Hay varias versiones y aunque mi prefe es la antigua, como no quiero elegir clásicos me quedo con la nueva.
También me viene a la cabeza Germinal, inspirada en la novela de Zola, que es una historia muy bonita a pesar de la dureza de los tiempos. O Guerra de novias, con Kate Hudson y Anne Hathaway, que es una peli malilla pero que engancha.
Pero me quedo con una que me traslada a la adolescencia, de esas que sin ser un peliculón a todos nos gusta, que repiten en la tele y siempre vemos; hablo de Ghost, con el malogrado Patrick Swayze y Demi Moore.
Películas románticas que empiezan por H.
Lo primero que ha venido a mi mente es Hechizos del corazón, una peli que vi en la tele y que es entretenida. Trata de un viudo que se enamora de una chica que ha recibido un trasplante de corazón. Una peli entretenida, sin más.
También he pensado en Her, una historia de amor de lo más inusual y que a mí me enganchó, supongo que adorar a Joaquin Phoenix siempre ayuda.
Pero me quedo con Historias de San Valentín, que es de esas pelis entretenidas. El reparto es de lujo; Julia Roberts, Bradley Cooper y Aston Kutcher entre otros y como me encantan las historias entrecruzadas pues ha sido mi ganadora.
Películas románicas que empiezan por I.
Parece que me ha tocado una tanda difícil y solo se me ocurren dos. La primera es Íntimo y personal, que vi hace un montón con Robert Redford y Michelle Pfeiffer, y está entretenida. Ella encaja bastante bien como periodista con esos looks noventeros.
En este caso me quedo con In&out, una peli diferente, con un amor que no es el típico entre chico y chica, es alegre, divertida y da muy buen rollo.
Películas románticas que empiezan por J.
La primera idea que se me ocurre es Jane Eyre, hay muchas versiones y aunque mi preferida es la antigua, la de Orson Welles y Joan Fontaine me quedo con las versiones modernas porque no quiero poner clásicos.
Me viene a la cabeza Juntos y revueltos, con Adam Sandler y Drew Barrymore, que no es ninguna maravilla, la considero entretenida y punto.
Elijo Jerry Maguire porque en su día me gustó mucho. El reparto me encanta con Tom Cruise, Reneé Zellwegwe antes de ser Bridget Jones y el niño que nos invadió en aquellos años, jejejeje, Jonathan Lipnicky.
Y hasta aquí llega mi rosco de hoy, no se me han ocurrido demasiadas pelis así que me encantaría leer vuestras aportaciones, recordad que son románticas y van de la F a la J.
Prometo ir contestando todos los comentarios pendientes, me da una rabia tener tantos...
Mil gracias por leerme y hasta el miércoles.