comunidades

Rosco temático de pelis III

Rosco de Pelis Temático III.
Hola a todos un día más, por fin ha llegado el viernes.
Antes de empezar con el post quería agradecer la cantidad de felicitaciones que recibí ayer por mi aniversario, estoy abrumada porque además de los comentarios me lo dijísteis por facebook, twitter, Google + y wassap, es increíble la cantidad de gente agradable y maravillosa que estoy descubriendo.
Mil gracias a todos, y os digo que lo celebramos de modo sencillo pero disfrutando, que es lo más importante, y animada por recibir tanto cariño.
Hoy vuelvo con mis roscos temáticos, estoy con el de cine clásico que habías elegido vosotros con la encuesta que puse hace algo de tiempo.
Y antes de empezar aclaro que no pongo pelis españolas ni musicales porque las dejo para otro rosco, estas son clásicos de los de toda la vida,jajaa.
Ahhhh, y lo hago de memoria así que si me equivoco o tengo algún fallo agradecería enormemente que me corrigiérais que quiero mejorar.
Y sin más rollo empezamos.
rosco temático de pelis

Letra K.
Esta letra es bastante difícil, de hecho solo se me ocurre una que de pequeña me gustaba pero me hacía sufriri un montón porque mis animales preferidos son los gorilas, chimpancés y orangutanes, y claro, encontrarme un gorila gigante sería un sueño.
Por supuesto me refiero a King Kong, una peli de la que han hecho remake pero a mí me sigue encantando la antigua aunque se noten bastante los fallitos.
rosco temático depelis

Letra L.
Ya sabéis que con la L evito los artículos la, las y los porque no acabaríamos nunca y busco pelis que empiecen por otras palabras.
En esta ocasión se me había ocurrido Love story, pero prefiero dejarla para la sección de drama o de romance.
Así que me quedo con Luces de la ciudad porque adoro a Chaplin, la música es maravillosa, me hace reír, llorar, me emociona y es una peli que jamás pasará de moda.
Hace un par de años mi hija tuvo la suerte de verla con música en directo, como se hacía en la época y es muy emocionante.
Y Chaplin era un genio, dirigía, componía la música, escribía los guiones y era el prota, eso sí que es ser bueno en todo.
rosco temático de pelis

Letra M.
Esta la tengo clara desde el principio, aunque primero os comento alguna de mis opciones.
Me encanta Marcado por el odio, de mi guapérrimo particular Paul Newman, me trae muy buenos recuerdos Mogambo, con las guapas Ava Gadner y Grace Kelly, o Marco Antonio y Cleopatra, con mi querido Charlton Heston.
Pero tengo decidido quedarme con Matar un ruiseñor porque lo tiene todo, absolutamente todo. Es una peli con una gran carga moral, que nos enseña lo dura que era la vida en algunos lugares, especialmente en algunas zonas de EEUU y sobretodo para las personas de color, pero a pesar de la crudeza nos hace ver que a veces aún hay justicia, simplemente hay que luchar por ella.
El personaje de Atticus Finch es tan tan tan perfecto que no me extraña que sea emblema de muchas cosas, todas relacionadas con la igualdad, los derechos civiles y la justicia.
Gregory Peck está soberbio y el Óscar obtenido por la interpretación es de lo más merecido.
Creo que es una peli(y un libro) que debería ser obligatoria en todos los institutos.

Letra N.
Por esta letra se me ocurre alguna peli más. Una es No me mandes flores donde un espléndido Rock Hudson nos hace reír un montón.¡Qué duro es ser hipocondríaco!!!!! Y Doris Day está impecable.
También he pensado en Niágara, la última peli de Marilyn Monroe, pero es tan triste y al ser la última...Mejor no.
Pero me quedo con Nacida libre porque no solo reivindica los derechos de los animales a ser libres sino que los actores se concienciaron de tal manera que colaboraron activamente en la reinserción de los leones a su hábitat, y también con otros animales.
No sé si conocéis la historia de Christian el león, está el vídeo en Youtube y yo siempre que lo veo lloro, pero como me interesé mucho he visto documentales sobre Christian y la pareja de actores de la peli(Virginia McKenna y el desaparecido Bill Travers) conocieron al león por casualidad y movieron muchos hilos para devolverle a la naturaleza. Tenéis que ver el reencuentro del león con sus dueños, se me saltan las lágrimas y me pregunto como alguien puede cazarlos o maltratarlos.
Bueno, que me voy por las ramas, que es una peli muy bonita y reivindicativa, los animales tiene que ser libres.
rosco temático de pelis

Letra O.
Y llegamos a la última letra por hoy. La verdad es que no se me ocurren demasiadas pelis.
Me viene a la memoria Otelo, con el genial Orson Welles, una peli que de pequeña me gustaba mucho aunque ahora...no tanto.
Y me quedo con Olivia, de mi querida Katherine Hepburn. La vi hace mucho tiempo y es un poco extraña pero a mí me gusta, es de esas pelis que no sabes ni calificar pero supongo que el magnetismo de Kate lo arregla todo.
Pues hasta aquí el post de hoy. La verdad es que al ser un género tan concreto me cuesta encontrar pelis para todas las letras.
Me gustaría mucho que me diérais vuestras sugerencias, ya sabéis que lo divertido de este juegos es que participemos todos.
Muchas gracias por leernos y nos vemos el lunes. Feliz finde!!!!!
Y vosotros; ¿Conocíais las pelis que pongo?¿Os gustan?¿Me dáis más ideas?
Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

roscos de pelis. cine cine y televisión

Rosco temático de pelis III.

TERCERA PARTE DEL ROSCO TEMÁTICO. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal el finde? Por aquí no podemos quejarnos, hemos tenido un sábado de sol deslumbrane, deplaya y paz y un domingo con un poco de llovizna, con muchas cosas interesantes qué hacer y con un atardecer precioso, así que no hay queja. Hoy vengo con la tercera y última parte de mi rosco temático. Oa receurdo que el tema del rosco lo elegísteis v ...

general cine. rosco de pelis

Rosco de pelis temático!!!!!!!!!

¿Qué peli habrá ganado en las votaciones? Hola a todos, ya estamos a viernes, la semana se acaba y el finde nos espera para disfrutar, espero que esta vez no se me inunde la casa,jejejeje. Hoy vengo con el rosco de pelis, pero antes de nada quería agradecer toda la participación en las votaciones, me hace muchísima ilusión que haya votado tanta gente. La verdad es que la cosa estuvo reñida hasta e ...

Chales Chaplin cine cine. ...

Rosco de pelis temático IV

Rosco de pelis temático IV. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal estáis? Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. Yo vengo totalmente renovada y con fuerza, y como me espera una semana muy cinéfila que ya os iré contando me apetecía poner el rosco de pelis temático, que normalmente suelo poner de viernes pero bueno, de vez en cuando variar mola. Y el rosco de hoy es de pelis clás ...

general señora doutbfire. niños grandes ...

Rosco temático de Pelis II.

Rosco de pelis; Tema ganador II. Hola a todos, de nuevo nos encontramos por aquí. ¿Qué tal el finde? Aquí hemos tenido un sábado genial de playa, un domingo nublado ideal para salir a correr y una tarde de llovizna ideal para refrescar y hacer otro tipo de actividades así que no hay queja. Hoy quería hacer la segunda parte de mi rosco temático de pelis, con el tema que ganó en la encuesta que os p ...

joan fontaine frankenstein gigante ...

Rosco temático de pelis II y hasta pronto.

Rosco de pelis; diversión, vida feliz e ideas geniales!!!!!Hola a todos y bienvenidos; espero que hayáis pasado una buena semana, yo por ahora sigo disfrutando del verano, que se me está esfumando. Hoy vuelvo con mi rosco temático de pelis, ya sabéis que el tema lo elegísteis vosotros y los voy haciendo en el orden que hemos optenido en la encuesta. La primera parte de este rosco podéis verla aqu ...

cine y televisión amenábar cine. ...

Rosco temático de pelis.

Cine; Ideas para ser feliz. Hola a todos!!!!! Ya estamos a viernes, la semana ha volado. Y hoy vengo con una nueva entrega de mi rosco de pelis. Las pelis de este rosco temático las elegisteis vosotros hace bastantes meses y ahora mismo el tema es thriller, miedo o suspense. En la etiqueta de cine os dejo los otros roscos, además de mis reseñas de pelis. Os recuerdo que las pelis las hago de memor ...

cine rosco pelis.

Rosco temático de pelis!!!!!

Rosco temático de pelis. Hola a todos y muy feliz martes!!!!! Me alegra mucho encontraros por aquí, y también me encanta saber que no soy la única que se pierde de la manera más tonta,jejeje. Hoy vamos con la ultima parte del rosco temático de thriller y suspense, que habíais elegido vosotros en una encuesta. Si os apetece podéis ver las otras partes de este o de cualquier rosco los tenéis en la ...

cine y televisión brad pitt cine. ...

Rosco de pelis temático.

Rosco temático de peículas; Miedo o suspense II. Hola a tdos y bienvenidos un día más. Ya estamos a martes, la semana y el mes poco a poco inician su andadura y se me ha ocurrido retomar el rosco temático de pelis que hace mucho que no lo hago. El rosco es temático y los temas los elegisteis vosotros allá por el verano, en una encuesta que os puse. Hoy traigo la segunda parte de miedo o suspense, ...

Anthony Queen Audrey Hepburn cine. ...

Rosco temático de pelis V.

Rosco temático de pelis V. Hola a todos y feliz viernes!!!! Ya tenemos aquí el fin de semana para descansar y pasarlo bien, y volver el lunes renovados. Sé que voy pelín atrasada respondiendo comentarios y hoy me pongo a ellos, es que no me ha dado tiempo. Hoy quiero hacer la última parte de mi rosco de pelis temático. Ya sabéis que el tema fue elegido por vosotros hace unos meses mediante encuest ...

general cine. rosco de pelis

Mi rosco de pelis V.

Mi rosco de pelis V; ideas para ser feliz. Hola a todos, ya estamos otra vez aquí!!!!! Lo primero, perdón por no contestar a los comentarios del post del sábado, he tenido dos eventos, uno de ellos una Comunión maravillosa y he mirado poco Internet, y lo poco que lo hice fue desde el móvil y unos minutos y para contestar no me arreglo, soy un caos,jejeje. Bueno, pues después de un finde lleno de c ...