Rosco temático de pelis: cine español

Rosco de películas españolas desde la F hasta la J

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Yo he salido, he descansado, he tenido una reunión familiar chula y he votado, algo que antes era un acontecimiento y se está empezando a convertir en costumbre.

Hoy vuelvo con una sección que hace mucho que no actualizo, el rosco temático de películas. La temática fue elegida por los lectores en una encuesta que puse hace tiempo. El tema de hoy es el cine español, y las letras son de la F a la J, ambas incluidas(os dejo aquí el rosco de cine español de la A a la E). Además siempre siempre, pongo pelis que he visto, por eso a veces hay pelis que encajan pero no las pongo porque no las he visto(o no se me ocurren, que a veces pasa).
Y sin más rollo empezamos.

rosco-cine-español



Letra F

Con estas letras no se me ocurren demasiadas pelis, pero alguna sí que hay.

La primera que se me viene a la mente es "Fuga de cerebros", rodada en gran parte en la Universidad Laboral de Gijón. Confieso que solo la vi por el lugar donde se rodó, me entretuvo y no la volví a ver.

También tenemos "Fin de semana al desnudo" que vi en la tele hace mil años, con Alfrendo Landa(antes de demostrar el pedazo de actor que era) y con Lina Morgan.

Pero me quedo con una un poco menos conocida: "Familia provisional".

La vi hace muchos años y no la recuerdo muy bien pero trataba de una familia que acogía a un niño hijo de un SS nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Y creo recordar también que salía mi paisano Arturo Fernández.
familia-provisional



Letra G

Con esta tampoco tengo muchas. De las más recientes pienso en "Gente que viene y bah", con Clara Lago y Carmen Maura, entre otros. He estado a punto de elegirla porque la vi en Netflix hace poco y es una peli de las que te dejan sensación de buen rollo y eso siempre es genial.


También se me ha ocurrido "Goya en Burdeos", con Paco Rabal y que en su día me pareció una gran peli.

Y volviendo a lo reciente tenemos "Grupo 7", con Mario Casas y Antonio de la Torre. Soy muy fan de este último.

Pero me quedo con "Gente de mala calidad", con el gran Javier Gutiérrez. También salen Fernando Tejero y Maribel Verdú.
gente-de-mala-calidad


Letra H

Con esta se me ocurren algunas pelis más, y de distntas épocas. Si viajamos a los años 60 tenemos a Marisol y su debut en "Ha llegado un ángel". Y también por aquellos años tenemos a Paco Martínez Soria en "Hay que educar a Papá". Lo sé son pelis retrógradas y malas pero yo me acabo riendo, eso sí, poniéndolas en contexto, a día de hoy no se pueden tolerar ciertos comportamientos.

Ya en los 70 nos encontramos con "Habla mudita", una peli muy premiada, incluso en el festival de Berlín y dónde José Luís López Vázquez empezó a enseñar la patita y dejó ver que era un actorazo.

Avanzando en los años está "Hable con ella" y menos mal porque me asustaba que Almodóvar no apareciese por aquí.

Pero me quedo con mi querido José Luis Garci, aunque no con una de mis preferidas. Pero a pesar de ello la elijo porque participó Gil Parrondo, porque de nuevo vemos a Agustín González y porque se rodó cerca de mi pueblo. La peli es "Historia de un beso".
historia-de-un-beso


Letra I

Y con esta no se me ocurren muchas. Tenemos a "Isi Disi" que no sé muy bien como calificar. Me encanta Santiago Segura y Flo me cae bien así que me reí, sin más. Creo que hay dos pero yo solo he visto una.

También tengo "Incierta gloria" que me gustó más de lo que esperaba, la verdad.

Y me quedo con "Intruso", una peli de Vicente Aranda con Imanol Arias y Victoria Abril. La vi hace muchos años pero no tengo mal recuerdo, y de las tres prefiero elegir esta.


Letra J

Llegamos al final del rosco. Con esta letra tengo algunas más, por ejemplo "Juana la loca" de Vicente Aranda otra vez. También añado "Julieta", de Almodóvar con Emma Suárez y Adriana Ugarte. Lo confieso, no me termina de convencer, seré una inculta pero...no me ha atrapado.

Tenemos también "Juicio de Faldas" con Manolo Escobar, una peli de la época, sin mas.


No podemos dejar el primer encuentro de nuestras estrellas más internacionales, Penélopez Cruz y Javier Bardem en el mítico "Jamón, Jamón.

Pero me quedo con "Jandro" con mi paisano Arturo Fernández. La elijo porque el protagonista trabaja en la misma mina en la que trabajó mi abuelo, porque refleja una época que alguien de mi sangre tuvo que vivir y porque las pelis costumbristas(aunque esté un poco maquillado todo) nos recuerdan que no hace tanto la vida era dura y difícil.
jandro



Y hasta aquí el post de hoy. Muchas gracias por leerme y muy feliz día a todos. Nos vemos el miércoleson un truco.

¡¡¡¡Feliz semana!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cine. rosco de pelis

¿Qué peli habrá ganado en las votaciones? Hola a todos, ya estamos a viernes, la semana se acaba y el finde nos espera para disfrutar, espero que esta vez no se me inunde la casa,jejejeje. Hoy vengo con el rosco de pelis, pero antes de nada quería agradecer toda la participación en las votaciones, me hace muchísima ilusión que haya votado tanta gente. La verdad es que la cosa estuvo reñida hasta e ...

general señora doutbfire. niños grandes ...

Rosco de pelis; Tema ganador II. Hola a todos, de nuevo nos encontramos por aquí. ¿Qué tal el finde? Aquí hemos tenido un sábado genial de playa, un domingo nublado ideal para salir a correr y una tarde de llovizna ideal para refrescar y hacer otro tipo de actividades así que no hay queja. Hoy quería hacer la segunda parte de mi rosco temático de pelis, con el tema que ganó en la encuesta que os p ...

cine y televisión brad pitt cine. ...

Rosco temático de peículas; Miedo o suspense II. Hola a tdos y bienvenidos un día más. Ya estamos a martes, la semana y el mes poco a poco inician su andadura y se me ha ocurrido retomar el rosco temático de pelis que hace mucho que no lo hago. El rosco es temático y los temas los elegisteis vosotros allá por el verano, en una encuesta que os puse. Hoy traigo la segunda parte de miedo o suspense, ...

roscos de pelis. cine cine y televisión

TERCERA PARTE DEL ROSCO TEMÁTICO. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal el finde? Por aquí no podemos quejarnos, hemos tenido un sábado de sol deslumbrane, deplaya y paz y un domingo con un poco de llovizna, con muchas cosas interesantes qué hacer y con un atardecer precioso, así que no hay queja. Hoy vengo con la tercera y última parte de mi rosco temático. Oa receurdo que el tema del rosco lo elegísteis v ...

cine rosco pelis.

Rosco temático de pelis. Hola a todos y muy feliz martes!!!!! Me alegra mucho encontraros por aquí, y también me encanta saber que no soy la única que se pierde de la manera más tonta,jejeje. Hoy vamos con la ultima parte del rosco temático de thriller y suspense, que habíais elegido vosotros en una encuesta. Si os apetece podéis ver las otras partes de este o de cualquier rosco los tenéis en la ...

joan fontaine frankenstein gigante ...

Rosco de pelis; diversión, vida feliz e ideas geniales!!!!!Hola a todos y bienvenidos; espero que hayáis pasado una buena semana, yo por ahora sigo disfrutando del verano, que se me está esfumando. Hoy vuelvo con mi rosco temático de pelis, ya sabéis que el tema lo elegísteis vosotros y los voy haciendo en el orden que hemos optenido en la encuesta. La primera parte de este rosco podéis verla aqu ...

cine y televisión amenábar cine. ...

Cine; Ideas para ser feliz. Hola a todos!!!!! Ya estamos a viernes, la semana ha volado. Y hoy vengo con una nueva entrega de mi rosco de pelis. Las pelis de este rosco temático las elegisteis vosotros hace bastantes meses y ahora mismo el tema es thriller, miedo o suspense. En la etiqueta de cine os dejo los otros roscos, además de mis reseñas de pelis. Os recuerdo que las pelis las hago de memor ...

Chagall cine. Colin Firth ...

Cine; rosco temático de películas. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha estado el finde? El mío muy bien, hemos tenido un tiempo muy muy bueno y he paseado mucho, he podido desconectar y estoy muy contenta. El viernes pude desvirtualizar a una lectora y no os imagináis qué ilusión, y luego tenía una reunión por un tema vecinal que parecía muy complicado y al final no hemos salido en ...

Chales Chaplin cine cine. ...

Rosco de pelis temático IV. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal estáis? Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. Yo vengo totalmente renovada y con fuerza, y como me espera una semana muy cinéfila que ya os iré contando me apetecía poner el rosco de pelis temático, que normalmente suelo poner de viernes pero bueno, de vez en cuando variar mola. Y el rosco de hoy es de pelis clás ...

Colin Firth Notting Hill Orgullo y prejuicio ...

Rosco temático de cine; películas románticas. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? El mío ha sido tranquilo, ha hecho un tiempo raro y hemos disfrutado todo lo posible. Hoy vengo de nuevo con el rosco de cine. Esta sección la hago de memoria y siempre pongo pelis qu ehe visto, es una tontería peor no quiero poner pelis que no he visto. Y le tema de hoy es de cine romántico, lo ...