Rosco temático de cine

Rosco temático: última parte de cine español

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Hace mucho tiempo que no hago un rosco temático de cine. Es una sección que llevo haciendo unos seis años, y la hago de vez en cuando. Los temas de los roscos los eligieron los lectores en una encuesta que puse hace tiempo. Hoy traigo la última parte del rosco de cine español, así que sin más rollo, empezamos.



Este rosco lo hago de cinco letras en cinco letras, aunque hoy serán seis, para no dejar la Z abandonada. Os dejo el enlace al último rosco que publiqué(pinchad aquí) y allí ya os derivo al resto de roscos, por si os apetece.

Siempre lo hago de memoria y solo pongo pelis que he visto.




Letra U

Empiezo con una peli que me recuerda a mi infancia. Y tengo el libro con fotos de la peli, mi madre lo ganó en un concurso de redacción. Hablo de "Un rayo de luz", de Marisol.

También tenemos "Un asunto pendiente", con Luis Tosar. A mí me resultó entretenida, aunque apenas le recuerdo.

Y elijo "Un franco, 14 pesetas". Qué tiempos cuando íbamos a Francia con francos. Y a Bélgica también los he llevado. La elijo porque me gusta, sin más. Habla de la emigración desde un punto de vistaun poco diferente.



Letra V


Con esta letra se me ha ocurrido "Volver", de Pedro Almodóvar. Y también la magnífica "Viridiana", porque Buñuel tenía que salir, es imposible obviarlo.

Pero me quedo con "Volver a empezar" por miles de razones; rodada en mi ciudad, la he visto cientos de veces(de verdad, no es un decir), me gusta la historia, el reparto y el mensaje a todos aquellos que tuvieron que interrumpir su vida por la guerra.

volver-a-empezar


Letra W

He pensado y pensado y solo se me ocurre una que vi hace mil años. Es de Pilar Miró y la protagoniza Eusebio Poncela. Hablo de "Werther". No está mal, es una especie de adaptación de "El joven Werther" de Goethe. Recuerdo poco pero sé que me había parecido original.

werther


Letra X

Me pasa igual que antes, solo se me ocurre una, "XXL", protagonzada por Óscar Jaenada. La recuerdo poco, y siendo generosa creo que me había entretenido, sin más.

xxi


Letra Y


Se me ocurren pocas, pero más que en las letras anteriores. La primera "Yo soy esa", que ese puso muy de moda porque la protagonizaban Isabel Pantoja y José Coronado, y al parecer entre ellos surgió el romance. La vi una única vez, y ni fu ni fa.

Y elijo "Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? Recuerod que a mi madre le encantaba la obra de teatro, con el mismo nombre, de Adolfo Marsillac. Esta es una adaptación y la digió José Sacristán. Él mismo es el protagonista, y su partener es Concha Velasco.

Es entretenida.

yo-me-bajo-en-la-proxima-y-usted


Letra Z


Esta la tengo clara porque cuando era pequeña me encantaba, "Zampo y yo". Es la primera película que hizo Ana Belén, y su compañero de reparto era el magnífico Fernando Rey. Recuerdo que cuando la vi por primera vez no podía parar de llorar. Cuando terminó la película, mis padres nos llevaron a un bar con merendero y columpios y yo lloraba sentada en el columpio, jejeje. Era muy intensa. Y durante años me supe trozos de algunas canciones(solo había visto la peli una vez) y me pasaba el día cantándolas. Cuando pude ver la peli más veces ya me las aprendí y mi familia y amigos sufrieron lasterribles consecuencias.
zampo-y-yo


Y hasta aquí el post de hoy. Ha sido el rosco más escueto, pero no se me ocurrían más películas.

Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

Muy feliz semana.




Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos