Rosalia "Malamente" ¿Apropiación cultural o apreciación?




Ha estas alturas todo el mundos abe quien es Rosaia ” La chica que ha revolucionado el flamenco fusionandolo con la musica negra. De echo gano dos  gramis latinos y fue  arecojer  el premio  nombró como fuente de inspeiración a Lauryn Hill la cantante de  fugges para hacer su musica flameca  que yo llamaria “afroflamenco” Porque es lo que hace  mezcla la música conteporanea negra con el flamenco hasta tal puanto que cuando las ves bailar parece beyonse  en cuanto los movimients de baile. Casi te puedes olvidar que es flamenco en esos instantes y de nuevo como por arte de magía retoma el “duende” Estoy segura que no hace falta que te lo cuente porque seguro que la has visto actuar. Tengo que decir que esta  muchacha no se ha levantado un día y ha dicho voy a cojer pasos de rab, pose de geto, porque esta de moda. Sino que este  trabajo que presenta fue su proycto de fin de carrera , vamos que no es una oportunista. Al menos esos es lo que parece. Pero no solo eso que da reconocimientos al as fuentes que la inspirarón. Como la linea  entre apropiación apreciacón cultural es tan difusa me veo la necesidad de preguntarte:

¿ Cres que lo que rosalia hace. es apropiación cultural o apreciación?

Quizas sea, que  simlemente se sube al carro de lo que esta de moda aprovechando la música negra  para vender discos. O una persona con talento que ha cogido la musisca que le gusta   la metido en una coctelera y creado su propia mezcla, haciendola suya.

Porque muchos la acusan de ser un producto prefericado, es decir mrketing puro y duro. Otros  dicen que ha acercado el flamenco  a los más jovenes” milenistas”  que es lo que cuenta. Y no se pude creiticar por ello. Asi que como hay muchas  opiniones , me gustari saber tu opinion hacerca de la ¿ apropiación o apreciación?



Fuente: este post proviene de Because you are your best investment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos