Rosalía, la revolución flamenca

Con cinco nominaciones a los Grammy Latinos 2018, Rosalía (San Esteban de Sasroviras, Barcelona, 1993) es la segunda artista más nominada, solo por detrás del colombiano J. Balvin, que acumula ocho nominaciones. La cantante catalana, sorprendida y agradecida, lo ha celebrado en sus redes sociales.


Rosalía Vila Tobella
Esta joven promesa de la música española vive su mejor momento profesional. Rosalía, que en unos días cumple los 25, hace arte en cada canción que saca. Si ya nos fascinó su archiconocido Malamente, que combina el arte del flamenco y el urbano; con Pienso en tu mirá, un canto contra los celos, trae de vuelta la bulería. El videoclip, estrenado el pasado 23 de julio, supera en YouTube las 15 millones de visualizaciones.



Palomo Spain diseña el vestuario de su gira y los periodistas se rinden a su trabajo y a su forma de ser. Incluso pone voz a la introducción de la segunda temporada de Paquita Salas, la exitosa serie de los Javis, disponible en Netflix.



Esperado es su segundo álbum El mal querer, que saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre. Y curiosa fue la forma en la que lo anunció: desde Times Square y a través de una de las pantallas publicitarias del enclave neoyorquino.


Anuncio de su próximo álbum
Por todo esto, hay quienes hablan de "la nueva Lola Flores", parecido que algunos también atribuyen a Amaia Romero, la ganadora de OT 2017.


Videoclip Malamente
La cantaora millennial fue telonera de Miguel Poveda en el Festival Internacional de Música de Cadaqués, estuvo en el Festival de Jerez 2016 y revolucionó el Sónar Barcelona 2018.

Morente es para ella "un maestro" y ha colaborado con C. Tangana, con quien mantuvo una relación.

Rosalía agota entradas. Ha llegado para quedarse. Quedaos con su nombre. Dará mucho que hablar.


La cantaora catalana
Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias de Musica flamenco Rosalía ...

El fenómeno Rosalía ha sido uno de los más interesantes de 2019. En el tema Brillo de J Balvin está la suave voz de esta revelación de la música española. ¿Por qué todos hablan de esta muchacha y su estilo musical? Rosalía Vila Tobella nació en San Sebastián de Sasroviras, Barcelona, el 25 de septiembre de 1993. En una anécdota sobre su infancia, descubrió que la música podía despertar muchas emoc ...