Ronald McDonald

La Fundación Ronald McDonald es una entidad sin ánimo de lucro e independiente cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoran de forma directa la salud y el bienestar de los niños gravemente enfermos. La Fundación crea un entorno donde el niño puede llevar una vida normalizada mientras recibe tratamiento médico.


Casa Ronald McDonald de Madrid
Son cuatro las casas que Ronald McDonald tiene en España: Barcelona, Málaga, Madrid y Valencia. Casas que ofrecen un "hogar fuera del hogar" a aquellas familias que se desplazan lejos de su residencia habitual. Si bien la misión principal de Ronald McDonald no es proveer servicios de atención médica directa, sino favorecer el cuidado centrado en la familia proporcionando apoyo durante toda la trayectoria terapéutica de los niños.

La Fundación cuenta, además, con dos Salas Familiares en España (Hospital Universitario La Paz y Hospital Infantil Vall dHebron), refugios dentro del hospital que permiten el paso tanto a los niños en tratamiento como a sus acompañantes. Estos espacios ofrecen un pequeño oasis de calma y normalidad dentro del tenso y caótico ambiente médico.


Casa Ronald McDonald de Málaga
Actualmente la Fundación RM es apoyada por 150 voluntarios que dedican su tiempo y su talento a esta maravillosa acción social. Cualquiera puede hacer una donación. Desde 10, 15 o 40 euros al mes durante un año, incluso a través de un SMS enviando la palabra SALAFAMILIAR al 28014 (coste 1,20€) donación íntegra para la Fundación. Qué buena labor realiza, a que sí. ¿La conocías?

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos