Robot de cocina Cecotec: Cuál es el mejor del 2021? Los probamos

Uno de los inventos más importantes de la historia podría ser el robot de cocina. Para algunos se ha convertido en uno de los utensilios esenciales debido a que facilita la labor diario de la preparación de alimentos. Un robot de cocina es uno de los electrodomésticos más populares en la actualidad, y se ha observado un aumento considerable en las ventas de estos equipos a nivel global. ¡Un suceso esperado!

El éxito de sus ventas se debe a que, además de ser muy útil, también ayuda a que en el hogar se lleve una alimentación más saludable. Vale decirse que este implemento se adapta muy bien al siglo XXI y la acelerada vida que muchos llevamos hoy.

A continuación, veamos algunos aspectos interesantes de esta herramienta:

• El robot de cocina también se conoce con el nombre de procesador de alimentos, y comenzó a comercializarse a partir de la década de los años 70 del siglo XX.

• En un comienzo, su diseño era muy similar al de una licuadora por lo cual no llamó mucho la atención del público, y no contaba con prestaciones tecnológicas que sí se tienen en la actualidad.

• Posteriormente se comenzó a sofisticar el diseño para implementar importantes mejoras. Finalmente, se muestra que este electrodoméstico ostenta abundantes funciones que lo hacen muy atrayente.

• En la actualidad, el diseño de los robots de cocinar integran múltiples añadidos, tales como su compatibilidad con el wifi.

• La sofisticación en el diseño no sólo hace referencia a sus funciones sino también en su diseño externo ―que lo convierte en una bonita pieza de diseño decorativo―. En el competitivo mercado de los robots de cocina hay una multitud de fabricantes a nivel mundial, estos electrodomésticos han invadido el mercado para ofrecer al público lo mejor para su hogar.

El principal interés que se procura conquistar con estos electrodomésticos es mejorar la alimentación de la familia. Esto se hace mediante la simplificación del proceso de elaboración de las comidas diarias: se tiene en cuenta que las personas no gozan de mucho tiempo para hacer sus alimentos, por lo que ameritan de este tipo de apoyo tecnológico.

Considerando que el ajetreo de la existencia contemporánea no consiente usar tiempo en afanes como cocinar, en consecuencia los artefactos de este tipo agilizan la labor. Es por eso que en Cecotec han intentado fabricar excelentes robots de cocina. ¿Nuestra intención? Que las personas tengan en sus manos la más eximia herramienta para aminorar faenas cotidianas.

¿Qué es un robot de cocina?

Un robot de cocina es, básicamente, un electrodoméstico diseñado especialmente para facilitar el manejo y procesamiento de los alimentos. Su diseño es muy versátil, y posee la facilidad de adaptarse a una amplia variedad de recetas. Su importancia dentro de la cocina es comparable a la del horno o el microonda.Hoy en dia se considera que es el electrodoméstico más buscado en las compras online.

Los robots de cocina pueden elegirse basándose en las necesidades que se desean cubrir. Es decir, se puede encontrar dos modelos distintos de este mismo electrodoméstico. Veamos un par de consideraciones al respecto:

• Muchas veces se cataloga como “robot de cocina” a una olla que es programable (que tenga programación de aspectos como tiempo de cocción y temperatura). Más bien, eso se trata de algo sumamente básico que no puede ser considerado como robot propiamente dicho.

• En realidad, un robot de cocina es la evolución de un procesador de alimentos. La idea es minimizar la participación del usuario: que no tenga que picar, preparar, dosificar, etc.; en otras palabras, un robot de cocina lleva la automatización al extremo.

Una olla programable no hace labores de picado, ni raciona ni tampoco se encarga de dosificar. Es el procesador de alimentos (futuro robot de cocina) el cual se encarga de más actividades. La evolución del procesador de alimentos ocurre cuando se logra que el usuario únicamente programe las actividades ¡y luego el aparato las realiza por su cuenta!

Con Cecotec, debes saber que un buen robot de cocina sólo necesita unas instrucciones iniciales. Del resto, hace todo lo demás: escoge los componentes de la receta, los pica o raciona, los va colocando en su justa medida, los calienta o somete a variados procedimientos de cocimiento. Igualmente, todo esto lo hace en un tiempo predeterminado. La comida, ya lista y preparada, la tiene el usuario a un horario determinado. ¡Eso es lo que hacen los robots fabricados por Cecotec!

¿Cuáles son las ventajas de un robot de cocina?

El principal atractivo de estos productos es la relación que existe entre sus funciones y su precio. Estos robots multifunción no son artículos baratos pero la verdad es que la inversión en un largo plazo proporciona múltiples beneficios económicos debido a que facilita el procesamiento y la preparación de alimentos naturales y saludables, teniendo igualmente un buen impacto en la salud.

Resta decir que debemos mostrar una lista de las ventajas de estos artefactos. Al respecto, mostramos la información pertinente a nuestros lectores:

• Se programan para una alimentación sana y de calidad, es por ello que invertir en un robot de cocina que facilite el proceso de cocinado permitirá adoptar facilmente una dieta balanceada y completa.

• Son simples de utilizar y los diseños más recientes acoplan un panel táctil que optimiza aún más su manera de emplearse. Dependiendo del modelo que se elija, la interacción del usuario y el electrodoméstico se concreta mediante programación o botones directos.

• Permiten configurar absolutamente todo: la temperatura, velocidad y tiempo. Incluye otros accesorios como las cuchillas desmontables y la jarra, todos ellos son fáciles de limpiar.

• Cada modelo integra funciones diferentes pero generalmente se trata de un electrodoméstico multifunción. Algunos ejemplares hacen: rallar, picar, hervir, trocear e inclusive escalfar.

• La elección del mismo depende de las necesidades que se tratan de cubrir, por ello es importante previamente analizar los beneficios que puede aportar la selección de uno u otro modelo. Es decir, puedes tener incluso más de un robot de cocina en tu hogar, de manera que se complementen entre varios de estos aparatos.

• La principal razón por la cual se recomienda invertir en un robot de cocina es porque se optimiza el tiempo.

• Asimismo, se garantiza facilitar y mantener la limpieza de la cocina debido a que son pocos los utensilios que se requieren para cocinar una comida completa, tomando en consideración que algunos de estos procesadores incluyen la función de auto limpiado.

Como acotación, debemos decir que en esta época los robots de cocina son “instrumentos inteligentes”. Esto quiere decir que se conectan por wifi, Bluetooth y otros medios a diversos dispositivos: computador, celular y otros electrodomésticos. Por ende, se pueden programar a distancia. Por ejemplo, desde tu trabajo (por el celular) pedir que el robot tenga listo un alimento a cierta hora.

¿Cuál es el mejor robot de cocina?

Los robots de cocina ―o procesadores de alimentos― son uno de los principales aliados para cocinar de forma saludable, rápida y cómoda dentro del hogar. La selección de cuál es el mejor robot de cocina depende siempre de múltiples factores. Sin embargo, por ser multifunción su valor es prácticamente invaluable debido a los diferentes beneficios que puede aportar.

¿Cómo decir cuál es el mejor robot de cocina? Para dar respuesta a esta duda, hay que tener en cuenta las características de cada usuario. Por lo tanto, no podemos decir que existe un “único robot de cocina” que sea el mejor en todos los casos. Para ciertas personas es mejor un modelo, para otros un modelo distinto con características distintas.

De cualquier manera, mostramos algunas características que todo robot de cocina debería tener. Es decir, digamos que son, al menos, las funciones esenciales que estos aparatos han de contemplar:

• Es importante que combinen buena eficacia y seguridad.

• La verdad es que resulta importante el diseño. Un buen robot de cocina siempre es una pieza elegante.

• Es relevante el material: quizás el ideal es el acero inoxidable, no obstante, hay algunos manufacturados en plástico que también son muy duraderos.

• Que sea fácil de usar. Los primeros modelos eran un tanto complejos, pero en estos tiempos lo idóneo es que el robot detente una pantalla palpable donde se pormenorizan todas las funciones y acciones con sencillez.

• Que tenga distintas velocidades, así como diversos grados de temperatura programables.

• Un buen robot de cocina debe estar dotado de una báscula para calcular el peso de alimentos. Por ejemplo, si se programa una receta con 200 gramos de cebolla, el aparato debe poder picar la cebolla y usar solo los 200 gramos solicitados.

• ¿Qué funciones han de ejecutar? Ya hemos dicho que no son simples ollas ni sartenes programables. Entre las acciones que deben ser capaces de ejecutar tenemos: picar, amasar, hervir, freír, etc.

• Igualmente, si se desea una alimentación 100% sana lo mejor es que tengan función de vaporera. De ese modo, se logra prepara alimentos sin ningún tipo de añadido de grasa, lo cual repercute en la salud de manera beneficiosa.

Por lo antes dicho, en Cecotec hay diversidad de modelos de estos aparatos. De hecho, te presentamos un apartado con los diversos modelos que realiza la empresa Cecotec. De esa manera, puedes elegir el mejor para tus necesidades específicas. ¿Cuál robot de cocina de Cecotec deseas comprar? Pues, simplemente elige entre los que describimos a continuación.

¿Cuál es la mejor versión de robot de cocina marca Cecotec?

Te presentamos una categorización de los robots de cocina de Cecotec en base a diversos criterios. Lo que nos interesa es que los lectores tengan un criterio y opciones de selección. A fin de cuenta, hay que dejar algo en claro: un buen robot de cocina es un aparato de uso personalísimo.

La mejor opción respecto al precio IronMix

Rebajas

Cecotec Robot de Cocina Multifunción IronMix. Capacidad de 3,3l, Temperatura...
Robot de cocina multifunción que cocina y tritura. Pica hielo y amasa. Dispone de función Turbo Boost: tritura y pulveriza a velocidad máxima

Incluye 22 funciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita,...

Low Gear Technology: máxima potencia en bajas revoluciones. Fácil manejo. Posee pantalla LCD azul. Niveles de temperatura regulables: de 20 ºC a 120...

129,00 EUR

Ver en AMAZON

Empezaremos hablando de la opción más económica. Para ello, tenemos que la modalidad IronMix es la de coste más asequible pero no por ello deja de ser excelente. Su potencia es de 1500 W, con una gran cantidad de funciones. Veamos desglosadas algunas características:

• Tiene la capacidad de ejecutar hasta 22 funciones.

• Cuenta con una docena de velocidades.

• Excelente pantalla LED desde la cual se pueden programar todas las actividades.

• Magnífico diseño de mandos giratorios que son bastante ergonómicos.

Por un bajo precio, se tiene un excelente dispositivo de cocina. Lo ideal es sacarle el máximo provecho. Perfecto para quienes desean tener un efectivo robot de cocina, siendo imprescindible que la inversión inicial no sea tan elevada.

Robot de cocina Cecotec más versátil Mambo 8090

Rebajas

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8090. Capacidad 3,3L, Cuchara...
Incorpora báscula con gran precisión, jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas.

Posibilidad de cocinar en la jarra con capacidad para 3.3 Litros, el cestillo de hervir y en la vaporera a dos niveles para ahorrar tiempo.

Movimiento SlowMambo que permite cocinar a baja temperatura lentamente mientras remueve constantemente con la cuchara MamboMix de forma tradicional.

199,00 EUR

Ver en AMAZON

¿Qué deseamos exponer en este caso? Pues, referirnos al robot de cocina de Cecotec que cumpla con más cantidad de opciones. Al respecto, no podemos hacer otra cosa que recomendar el modelo catalogado como Mambo 089. Veamos algunos de sus rasgos más distintivos:

• Tiene un total de 30 funciones distintas, por lo que su capacidad es muy elevada en el mundo de la cocina.

• ¿Cuántas velocidades tiene? Cuenta con una decena (10) de velocidades.

• Una gran ventaja: tiene una báscula incorporada por lo que facilita la elaboración de una amplia cantidad de recetas.

• ¿Y qué tal es su rango de temperaturas? Se extiende entre 37/120 grados.

• Cuenta con depósito de más de 3 litros de capacidad. Capaz de generar grandes raciones.

• Se puede usar en llamada “Velocidad 0” (cero). ¿Qué significa? Pues, que lo usas como una olla o sartén abierta, manipulando para cocinar de manera convencional y manual.

No cabe duda que es una excelente modelo. Como es de suponerse, tiene un coste más elevado pero es un verdadero soldado en la cocina: cumple con todas las misiones que se le asignan.

El robot de cocina con mejor reputación y comentarios: Mambo Silver y Black



Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo Silver. Capacidad de 3,3l,...
Robot de cocina multifunción con 23 funciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al...

Sistema inteligente de potencía calorífica que controla la temperatura en 10 niveles para evitar sobrecalentamientos e impedir que los alimentos se...

Innovadora cuchara mambomix para remover y amasar, que consigue resultados perfectos estirando las masas de hasta 2,5 kg al prepararlas; movimiento...

Ver en AMAZON

La marca Cecotec tiene muchos usuarios y compradores. Por eso, nos animamos a reseñar brevemente el modelo con mejores comentarios por parte de los compradores. Es una buena opción, ya que viene respaldada por la experiencia de muchas personas:

• Excelentes 1700 Watts de potencia.

• Capacidad interna que sobrepasa los tres litros, pudiendo hacer raciones para toda la familia.

• Con velocidad cero para preparar alimentos en destapado.

• Un buen panel de control que permite controlar todas las actividades.

• Un total de 23 funciones.

• Capacidad de hasta una decena (10) de velocidades.

• Incluye accesorios: vaporera, espátula y piezas para simplificar la labor.

Una de sus bondades es que permite cocinar hasta tres alimentos a la vez convirtiéndose en una gran opción para tener un menú versátil. La mayoría de los robots de cocina preparan una sola cosa. En este caso, tenemos un aparato que puede hacer tres recetas al unísono. Esta parece ser la virtud que más conquista comentarios positivos de parte de los usuarios.

El balance entre coste y calidad Mambo 7090

Rebajas

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 7090. Capacidad 3.3L, Temperatura...
Jarra de acero inoxidable con gran capacidad de hasta 3,3 litros; completamente personalizable en todos los parámetros para ofrecer infinidad de...

Numerosos accesorios para hacer todas las elaboraciones que imagines; podrás preparar hasta 3 platos a la vez en la vaporera

10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas; temperatura ajustable grado a grado desde 37 c hasta 120 c

208,75 EUR

Ver en AMAZON

El modelo Cecotec Mambo 7090 es el que tiene más opciones y ayuda al usuario, combinado con un coste muy asequible. Debido a esta característica, se ha ganado la posibilidad de ser comentado en este texto. Veamos cada una de sus prestaciones:

• Puede hacer hasta cuatro recetas al mismo tiempo.

• Con un rango de hasta 10 velocidades.

• Una gran cantidad de funciones: un total de 23.

• Amplia capacidad de hasta 3,3 litros debido a su jarra metálica interna.

• Elegante diseño y presentación.

Vale la pena pagar por este aparato. Su precio es de rango medio, pero sus prestaciones son elevadas. Por eso, es una buena opción para decantarse en base a los criterios de desembolso monetario y funciones que otorga el aparato.

¿Cuál robot de cocina es más similar a la Thermomix?

Por múltiples factores, existe confusión entre lo que es un robot de cocina y el electrodoméstico conocido como Thermomix. Éste último está pensado para quienes necesitan realizar varias recetas de cocina de manera simultánea, lo cual no puede realizar un robot de cocina porque lo hace por separado. Aclaremos las diferencias a continuación:

• Thermomix: es lanzado al mercado por la empresa Vorwerk. Se empieza a comercializar este dispositivo en los años sesenta, por lo que es un tanto anterior al concepto de robot de cocina (el cual aparece una década después).

Desde un inicio, se ofertó con un total de 12 funciones. De hecho, se le describía como la combinación de “doce aparatos para cocinar”. De algún modo, es una suerte de robot de cocina en ciernes.

• Robot de cocina: es más avanzado ya que incorpora hasta 30 funciones, cuenta con mayores prestaciones de programación y cuenta con funciones interesantes como la de auto limpieza.

Un robot de cocina es más completo que el Thermomix. Como es de suponerse, también es más caro. No obstante, el Thermomix sigue teniendo buena cantidad de seguidores y por eso la gente lo solicita a menudo.

¿Cuál modelo de Cecotec es más similar al Thermomix? Pues, los modelos Mambo (Silver y Black) y el Mambo 7090 son los más similares; ambos son aparatos excelentes, los cuales se consiguen a un precio similar al Thermomix.

Muchos cometen un error: decir que el Thermomix es un robot. Esto no es así, ya que no cuenta con programación y suficiente grado de autonomía. En realidad, es la mezcla de varios tipos de aparatos para cocinar en uno solo.

¿Quién fabrica Cecotec?

Cecotec es una empresa española original de Valencia. Se trata de una empresa familiar fundada por los Hermanos César y José Orts en el año 2013. Sin embargo, es hasta el año 2016 cuando Cecotec arranca a ganar fama gracias a sus aspiradores programados como robot. Antes, solo ejercían labores de comercio de electrodomésticos. Sin embargo, con el tiempo se animan a crear sus propios productos y lanzarlos al mercado.

Cecotec inaugura la distribución de 30 productos propios para luego añadir a su catálogo 670 más. Hasta ahora, los más vendidos son: las aspiradoras, planchas, cocinas, secadores, aspiradoras de mano, patinetes eléctricos y ventiladores. Sus productos estrellas siguen siendo las aspiradoras robots mambo; también goza de gran prestigio el robot de cocina Mambo.

La sede principal en donde se elabora el diseño y la tecnología de estos productos se encuentra ubicada en Quart de Poblet (Valencia). El principal objetivo de estos artículos es ofrecer factibilidad de uso a cambio de precios accesibles.

Las excelentes prestaciones de un robot de cocina Cecotec

Con todo lo antes mencionado, quedan claras algunas cosas. Lo primero es que esta compañía destaca por su sobresaliente manufactura de robots de cocina; que uno de sus rasgos es la marcada calidad y versatilidad de estos aparatos. ¿Por qué son tan predilectos por el público? Pues, te damos algunas cuestiones al respecto:

Excelentes costes: Cecotec tiene varios rangos de precios. Cuenta con una línea alta, media y económico. Lo cierto es que todas sus versiones son excelentes, independientemente del coste. Comprar una de sus versiones económicas conlleva tener un aparato de gran calidad. Pero si te animas a pagar por la gama alta, superas en prestaciones a los otros robots del mercado.

Gran cantidad de funciones: estos robots tienen al menos diez (10) funciones. Se trata de una gran cantidad de acciones para un precio tan económico. Sin embargo, los modelos de gama más alta superan la treintena de funciones. Tenemos entonces un tipo de robot de cocina sumamente versátil e interesante.

Equipos potentes: todos superan los 1000 w de potencia. Por eso, logran tener un amplio margen de velocidades. Esto mismo hace que manejen temperaturas de hasta 120 grados. Se añade que logran preparar hasta 4 recetas al mismo tiempo. Se trata de equipos muy fuertes, capaces de hacer labores por un tiempo extenso.

Elegancia en el diseño: son bellos elementos en la cocina. Su prestancia los hace ganadores de halagos. Hay que tener en cuenta que el ambiente de oficina también es agradable, por lo que un aparato (electrodoméstico) jamás debe desentonar con el lugar.

Fáciles de usar: resta decir que la gente los aprende a manipular el mismo día que los compra. Son sumamente intuitivos. Cuentan con pantallas táctiles de elemental comprensión. No es necesario pasarse semanas conociendo sus funciones, ni tomar un curso para lograr sacarles provecho.
No cabe duda que son interesantes las prestaciones de los equipos de Cecotec. Por eso, gran cantidad de gente los compra y los aplaude. Gozan de mucha popularidad en diversos lugares. Se trata de un regalo de Navidad perfecto. También, de una herramienta que facilitar las tareas cotidianas de la cocina, dejando tiempo para otras labores pendientes.

¿Qué recetas se pueden preparar con los robots de cocina Cecotec?

Un dato importante: estos robots vienen con un libro de recetas. Se trata de preparaciones que se puedan hacer con suma facilidad, ya que están programadas en la memoria del aparato. Es decir, se piensa la máxima comodidad del usuario en todo momento.

Por otra parte, se ha formado la comunidad de usuarios de Cecotec. Personas que ensayan recetas distintas. Las comparten por la web, indicando el modo en que se puede programar el aparato para llevar a cabo estas nuevas preparaciones. Es así como cada vez hay más recetas colocadas en portales digitales para ser realizadas con robots de cocina de esta marca.

Incluso, se pueden hacer recetas pensadas para robots de cocina de otros fabricantes. No obstante, te vas a topar con algunos detalles. Por ejemplo: que los tiempos de cocción son diferentes. También, que se requieren temperaturas distintas. Afortunadamente, en internet también hay sitios donde se explican las conversiones necesarias en estos casos.

Una gran cantidad de accesorios para tu robot de cocina Cecotec

En ocasiones, estos robots han sido criticados porque es imposible cambiar sus funciones y porque no admiten ningún tipo de añadidos: no se les pueden colocar accesorios nuevos. Esto es algo que ha cambiado gracias a la marca Cecotec. Este fabricante se ha encargado de ofertar aditamentos para su robot de cocina. Así logras comprar un aparato sencillo, al cual añades más capacidad de preparación comprando paulatinamente accesorios.

¿Qué accesorios ofrece Cecotec para sus robots de cocina? Es una lista amplia, por lo que preferimos solo mencionar lo más interesante. Por ejemplo, su magnífica jarra de acero inoxidable de 3,3 litros, y se les incorpora una vaporera. Esta última permite hacer alimentos desprovistos de grasas y frituras, como anteriormente lo mencionamos.

Estos robots también suelen usar espátulas y piezas especiales. En ciertos casos, se coloca una báscula para dosificar raciones. Hay toda una gama de opciones que permiten multiplicar la versatilidad de estos equipos para cocinar.

¿Cuáles son las funciones más comunes de estos robots?

Esta pregunta la suelen repetir todos los compradores. Es lógico: la gente necesita saber lo que se puede hacer con estos fantásticos robots de cocina. Hay que dejar en claro que Cecotec apuesta por la versatilidad, por esa razón su marca tiene tantas opciones para trabajos de cocina. Presentamos una lista al respecto:

Trocear: implica picar un alimento, aunque en trozos grandes, no menudos.

Freír: se usa aceite y un soporte de metal a manera de plancha.

Triturar: acción que se hace con alimentos como el ajo, semillas duras y ciertas verduras de consistencia.

Moler: por ejemplo, granos de maíz. También, es habitual hacer esta acción con papas hervidas para hacer puré.

Pulverizar: acción usada con ciertos granos, o bien con alimentos como las zanahorias.

Rallar: hay alimentos, como el queso, que muchas veces necesitan ser rallados para agregarlos a una receta.

Batir: una actividad que se suele hacer son los huevos, o a la hora de preparar salsas. Una acción que suele cansar. Por eso, es tan útil que la efectúe este robot.

Mezclar: para ello, los aparatos de Cecotec cuentan con maneras de dosificar las mezclas. Estas se hacen en base al peso o volumen de los ingredientes.

Amasar: por increíble que parezca, un robot es capaz de amasar harinas hasta lograr una correcta contextura.

Hervir: algo que todo robot debe ser capaz de efectuar, ya que las sopas son algo infaltable en toda comida.
Apenas hemos mencionado diez funciones. Son las mínimas que realiza un robot de esta marca. Sin embargo, ten en cuenta que las versiones más avanzadas realizan hasta 30 funciones distintas. Por lo tanto, gracias a Cecotec tienes al ayudante más versátil en tu cocina. ¡Y todo a un excelente precio! ¡Una oportunidad que no te debes perder!

¿Cuál es el más destacado robot de cocina en el 2020?

Queremos cerrar este texto con esta peculiar reflexión. Lo primero, dejar en claro que se necesita un robot de cocina en la época en que vivimos. Vale decirse que son dispositivos que se conectan online con otros aparatos. Imagina tener control de lo que se cocina en tu casa, con ayuda de este robot, monitoreandolo con tu teléfono celular.

Nos animamos a decirte algo: el mejor robot de cocina del año 2020 es de la marca Cecotec. Ningún otro fabricante tiene las mismas garantías, prestaciones ni calidad en este producto. De todos modos, queremos dejar una lista de opciones al respecto para que puedas elegir la que ye resulte más conveniente:

• Mambo Silver: con 10 velocidades y 23 funciones. Uno de los modelos más comprados, con buenas recomendaciones.

• Cecomix Plus: con 23 funciones, modalidad turbo y 10 velocidades. Una excelente pieza para tener en el hogar.

• Cecomix Compact: parece, a primera vista, una licuadora. Excelente para triturar, aunque logra hasta 11 funciones.

• Ironmix: muy amplio rango de labor, ya que ostenta hasta 22 funciones. Capacidad de hasta 12 velocidades, así como temperatura hasta los 120 grados.

• Chup Chup matic: no es un robot, sino una olla de cocción. Su precio es más económico. Lo bueno es que es fácil de programar. Con buena capacidad de hasta 5,5 litros. Una opción de bajo precio.

Finalmente, debemos decir que los mejores robots de cocina en el año 2020 han sido los de la línea Mambo de Cetotec: Mambo 9090, Mambo 8090, Mambo 7090 y el Mambo 6090. Todos son aparatos de gran calidad. La cantidad de funciones que tienen es mucho más amplia, teniendo además un precio asequible en algunas de sus versiones.

Esperamos que la información contenida en este texto sea sumamente provechosa para los lectores. Igualmente, que se midan a comprar ese robot de cocina que tanto necesitan. Vivimos una época donde necesitamos economizar el tiempo. Y, precisamente, actividades como la de cocinar deben ser hechas con suma sencillez y rapidez. ¡Hazlo!

Fuente: este post proviene de 6mejores.top, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sony es una de las marcas líderes en el sector de la electrónica y sus televisores son de los mejores del mercado. La empresa se ha adelantado a su tiempo desde que lanzó su primer televisor allá por ...

La oferta actual relacionada con los altavoces bluetooth potentes es muy amplia. Para ayudarte, hemos probado y analizado los más vendidos del mercado, y recopilado aquí una lista de los mejores altav ...

Etiquetas: Hogar

Recomendamos