Esta semana, la cartelera de cines viene encabezada por una de las superproducciones de Hollywood más esperadas, la adaptación del clásico Robin Hood a la gran pantalla por parte de Ridley Scott. La crítica ha catalogado esta película como lo mejor del director desde Gladiator, y veremos de nuevo a un fornido Russell Crowe (que repite con Scott) hacer de héroe luchador y noble. Como compañera de reparto, se esconde Cate Blanchett, en el papel de Lady Marian, amante del valiente Hood. Habrá que ver si está a la altura de algunas otras adaptaciones como las de la factoría Disney o la protagonizada por Sean Connery.
Otro gran estreno, ‘Two Lovers' (James Gray) nos llega en forma de drama romántico con la rubia Gwyneth Paltrow como protagonista de una gran historia de amor en la que un joven con un trastorno mental, Leonard (Joaquin Phoenix), vuelve a su hogar tras intentar suicidarse. Ahí va a sufrir un drama al tener que elegir entre dos mujeres: Sandra, que podría ser la chica perfecta para él, o su vecina Michelle, enigmática y exótica pero mucho menos estable de lo que él necesita.
El tercer estreno a resaltar tiene forma de cine experimental con un toque también dramático. Bajo el título ‘Canino' (Yorgos Lanthimos), se esconde una producción griega que retrata a una familia en la que los hijos nunca han salido de su casa ni conocen nada del mundo exterior, lo que refleja una curiosa visión de la vida de estos chicos.
Aprovechando que Islandia está de moda, o al menos su famoso volcán, nos llega dos años más tarde de su rodaje ‘Reykjavík-Rotterdam' un thriller de intriga en el que se mezclan el contrabando, rencor y acción a partes iguales. Premiadísima en Europa, una buena alternativa no dramática para aquellos que no quieran ver a Robin Hood luchando contra los malos.
La cartelera se completa con la comedia francesa ‘Rosa y Negro' que narra la vida de un modisto que tiene que confeccionar un traje para Enrique III; ‘Siempre hay tiempo', que da el toque español a los estrenos de esta semana; y ‘Gentlemen Broncos', una divertida comedia al más puro estilo freaky americano.