RITA

RITA

Esta es una historia real que escuchaba yo cuando era pequeña. La contaban personas mayores de mi entorno y me llegó tan adentro que nunca pude olvidarla. Es una historia durisima.

Rita nació en una familia pobre, en un pueblo de muy pocos habitantes. Era la mayor de cuatro hermanos. Fué muy poco a la escuela, ya que con doce años tuvo que ponerse a trabajar para ayudar a sus padres a criar a sus hermanos pequeños.

Cerca del pueblo habia una especie de empresa de frutas que era de unos señores que vivian en la ciudad a unos veinte kilometros del pueblo.

Rita se levantaba a las seis de la mañana para ir a recolectar fruta y regresaba a las ocho de la tarde. Solo descansaba una hora para comer el pobre bocadillo que llevaba cada dia.

Desde los doce años que comenzó a trabajar no habia tenido ni un dia libre. Trabajaba todos los dias, domingos, fiestas…

Pero llegó el fatal dia… Era invierno y Rita ya tenia dieciseis años. Aquel lunes nefasto fué el que la llevó a sufrir lo indecible. Era de noche cuando regresaba por el solitario camino hacia su casa depues de salir del trabajo. A unos pocos metros la estaban esperando tres hombres. Rita no les conocia de nada. Era forasteros por alli. Cuando vieron a Rita comenzaron a seguirla. Ella se asustó mucho y comenzó a correr, pero ellos corrian mas que ella. La alcanzaron, la tiraron al suelo, la taparon la boca, la desnudaron y alli mismo la violaron los tres. Cuando terminaron, la dejaron tirada en el suelo destrozada, desnuda y aterida de frio.

Como pudo, se vistió con las ropas hechas jirones, y tambaleandose llegó a su casa.

Cuando sus padres la vieron llegar de ese modo, la preguntaron. Ella les contó lo que la habia sucedido, y sus padres, bueno, mas bien su padre reaccionó de una manera muy brusca con ella. La dijo que no se la ocurriese contarselo a nadie, porque lo unico que iba a conseguir era que les señalaran con el dedo a toda la familia. Es más, la amenazó con estas palabras: “ Como te hayan hecho una barriga, te vas a atener a las consecuencias. Espero que no te hayas quedado preñada porque si es asi, deberás salir de esta casa y no volver nunca más”.

Rita no podia creer lo que su padre la estaba diciendo. Estaba destruida por lo que la acababa de suceder y su padre en lugar de ayudarla la estaba amenazando con abandonarla a su suerte.

Al dia siguiente tuvo que ir a trabajar a pesar de que estaba hecha una piltrafa por lo de la noche anterior y cuando en el trabajo la preguntaron que la ocurria, no respondió nada y agachó la cabeza y se dispuso a trabajar.

Y asi cada dia, hasta que pasaron unas cuatro semanas, y no la venia la regla. Se lo comentó a su madre, y esta a su padre. Rita estaba embarazada y aterrada.

Su padre la tomó del brazo y la llevó a la cuadra. Alli la ató con cadenas a una viga. La quitó la ropa de cintura para arriba y se sacó la correa.

“Ahora te voy a coser a latigazos hasta que eso que tienes dentro salga o seremos la comidilla del pueblo por tu culpa”.

Y comenzó a darla correazos hasta que Rita perdió el conocimiento, pero no abortó. El ser que crecia dentro de ella no estaba dispuesto a salir.

Cuando el padre de Rita vió que ella no reaccionaba, se marchó dejandola atada a la viga. Rita tenia la espalda en carne viva pero en ese momento no sentia nada. Estaba desmayada. Hacia la madrugada despertó en medio de la cuadra con unos dolores horrorosos, y recordó lo que su padre habia hecho con ella. Lloró y lloró hasta quedar sin lagrimas.

Al poco de amanecer, escuchó a su padre que regresaba y aterrada le imploró que no la pegase mas.

Él, con cara de odio hacia ella, la dijo:

“Mira, te voy a soltar estas cadenas ahora mismo, pero quiero que te vayas de aquí y no regreses nunca mas”.

La tiró con un saco donde habia puesto la poca ropa de Rita y la soltó.

“Anda, vistete y largate, que no te volvamos a ver el pelo. Nos has traido la ruina.”

Rita se levantó como pudo, se vistió y salió de la cuadra dando tumbos. Estaba tan dolorida que no podia casi caminar, pero su padre no tuvo compasión de la pobre niña y la volvió a gritar: “VETE”Vete y no vuelvas por aquí.

Rita tomó el camino que llevaba a la ciudad. Eran muchos kilometros para ir caminando en su estado, pero sacó fuerzas de no supo donde y siguió caminando.

Manuela era una rica señora que vivia en la ciudad. Y la casualidad quiso que en ese momento pasara con su coche por el camino donde caminaba Rita.

Cuando vió a la chica que iba caminando dando tumbos y casi sin poder andar, le dijo al chofer que parase.

Cuando se bajó del coche y vió el aspecto de la muchacha se echó las manos a la cabeza.

La preguntó que la habia pasado y que si podia llevarla a su casa. Rita la dijo que no podia volver a su casa y la contó lo que habia pasado.

Manuela no podia creer que unos padres le hubieran hecho eso a una hija, y menos cuando habia sido violada por tres energumenos. Manuela no tenia hijos y siempre habia deseado tener una hija. Por eso se compadeció de Rita y se la llevó a su casa en la ciudad.

Cuando llegaron, lo primero que hizo fué llamar a su hermano que era medico. Este miró las heridas de Rita y se quedó perplejo por la gravedad. Esas heridas sin curar se hubieran infectado y podian haberle causado una muerte lenta y dolorosa a Rita.

Poco a poco Rita se recuperó de las heridas. Manuela y su hermano cuidaron de su embarazo y al final tuvo un precioso niño al que pusieron de nombre Raul.

Despues de tener al niño y cuando ya no necesitaba ser amamantado, Manuela sugirió a Rita que debia estudiar para tener un buen futuro para ella y su hijo. Manuela se ofreció a pagarla los estudios.

Rita estaba tan agradecida a esa bondadosa mujer, que no sabia que decirla. “Di que si, por favor. Yo deseo ayudarte y tengo suficiente dinero para las dos”.

Rita se abrazó a esa mujer que se habia portado con ella como una verdadera madre y asintió. “Si, estudiaré. Me gustaria ser medico como el tio Andres”.

Y asi, Rita comenzó a estudiar y Manuela cuidaba del niño.

Rita nunca habia conocido la felicidad hasta que Manuela la habia acogido en su casa.

Y asi, pasó el tiempo y con veintiseis años Rita se graduó en la universidad y sacó la carrera de medicina.

Y asi comenzó a trabajar en la consulta del tio Andres, el que la curó sus heridas cuando ella sentia que iba a morir.

Pero como el destino es caprichoso, un buen dia apareció su padre en la consulta del medico con uno de sus hijos pequeños, muy enfermo. Le pidió al doctor que le ayudase a curar al chico, porque él no tenia medios ni dinero para poder pagarle.

En aquel momento, Andres no sabia que aquel hombre era el padre de Rita, y lo mandó pasar. Rita estaba sentada en el despacho y cuando vió a su padre y a su hermano se quedó de piedra.

Su padre ya no era aquel hombre robusto que la martirizó casi hasta la muerte. Ahora estaba muy delgado y con unas arrugas tremendas en la cara. Se notaba que habia sufrido mucho.

El padre de Rita la reconoció enseguida y lo primero que hizo fué arrodillarse a sus pies y pedirla perdon.

La dijo que desde el dia que la echó de casa, su madre enfermó de tristeza por no saber de su hija, y que poco a poco se fué consumiento hasta que un dia se suicidó colgandose de una soga en la cuadra donde él habia torturado a su hija. Sus otros dos hermanos habia fallecido de neumonia, y habia quedado él solo a cargo del unico hijo que le quedaba y que ahora tambien estaba con neumonia.

Rita empezó a llorar y abrazó a su padre y a su hermano. No tenia ningun rencor dentro porque le habia perdonado en el mismo momento en el que la echó de su vida para siempre.

Andres, el medico no daba credito a lo que estaba viendo. Él mejor que nadie sabia como encontraron a Rita en el camino, a punto de morir casi, y ahora estaba viendo al culpable de aquello. Por un momento le odió pero al ver que Rita no tenia ningun rencor por su padre, le ayudó a levantarse y se dispuso a reconocer al chico que traia enfermo.

No tuvo duda, era una neumonia pero si lo ingresaba unos dias en su hospital, el chico se curaria.

Y asi fué…

El chico se curó y el padre de Rita no cesaba de pedirle perdon a su hija. Incluso quiso conocer a Raul que por entonces ya tenia casi once años.

Y cuando vió a aquel niño que era el vivo retrato de sus hijos fallecidos, lloró y lloró desconsoladamente pidiendole perdon tambien a él.

Rita consiguió curar a su hermano y nunca se separó de él. Se lo llevó a vivir con ella y lo puso a trabajar en el hospital de Andrés como cuidador de enfermos.

El padre de Rita, despues de haber sido perdonado por ella, regresó a casa y los remordimientos no le dejaron vivir en paz. Una noche salió a las afueras del pueblo, se internó en el pantano y se dejó morir alli… Sabia que el infierno le esperaba pero lo aceptó. Su hija le habia dado una gran lección de amor y él no la merecia como hija, después de como la trató.

Manuela, Andres, Raul y Severo, el hermano de Rita, y también Rita enterraron a su padre en el pueblo y siguieron con sus vidas… felices… sin olvidar el pasado pero con una gran esperanza de felicidad en el futuro.

Fuente: este post proviene de Un rincon desde el alma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Eres un monstruo que me invade cada rincón de mi cuerpo. Eres una sensación horrible que no me deja vivir tranquila ni por un momento. Y lo peor de todo, eres algo que sólo entiende la gente que te co ...

NO ME SALVES No me salves del dolor… de los falsos besos… No me salves del amor callado… de la ingrata soledad… No me salves de la envidia… del odio mortal… de los golpes bajos de la vida… No me salve ...

MI GUITARRA Después de varios años sin tocarla… ayer volvi a tomar mi guitarra. Cuando mis dedos comenzaron a tocar sus cuerdas, ella me sonrió de la manera que mejor sabe… Dejando salir bellas notas ...

LLEVAME LEJOS.. Llevame muy lejos donde no hay recuerdos donde el dolor suene a algo desconocido a algo que no nos afecta porque sólo amor despierta nuestra alma Llevame a un lugar donde la memoria só ...

Etiquetas: RITA

Recomendamos