comunidades

Ricky Martin causa furor como mariscal de desfile puertorriqueño en Nueva York

La aparición de Ricky Martin en la carroza del municipio de Loíza Aldea, al que dedicaron el festival en el 300 aniversario de su fundación, provocó la locura total del público y de medios de comunicación.

Miles de banderas de Puerto Rico pintaron este domingo de rojo, azul y blanco la Quinta Avenida de Nueva York.

Como cada año puertorriqueños de todas partes de EE.UU. y otros que viajan desde la isla se encontraron en Nueva York desde temprano en la mañana para celebrar su presencia, cultura, logros y aportes a este país, en un día en que contaron con un buen clima.
[This post contains video, click to play]


La aparición de Ricky Martin en la carroza del municipio de Loíza Aldea, al que dedicaron el festival en el 300 aniversario de su fundación, provocó la locura total del público y de medios de comunicación, mientras la estrella latina saludaba y bailaba al ritmo del grupo de bomba que le acompañó.

Martin, que vistió blue jeans y una camiseta negra de manga corta con la bandera de su país y que también estuvo acompañado por su esposo, Jwan Yosef, no dejó de sonreír, de saludar y de moverse con el sonido de los tambores de Loíza, pueblo de la costa muy rico en costumbres y tradiciones y al que el artista ayudó tras el paso del huracán María.

“Estoy aquí celebrando nuestra cultura, nuestra música, nuestra comida, lo que somos, nuestra diversidad, lo que hay que hacer siempre”, dijo a la prensa desde la carroza y en medio de la algarabía de su comunidad.

La carroza estuvo presidida por grupos de baile de bomba y plena, ritmos autóctonos puertorriqueños, que hoy retumbaron con fuerza en la Quinta Avenida, así como por los vejigantes, personajes del folclor de la isla, con su vestimenta de brillantes colores y sus máscaras de cuernos.

El alcalde Bill De Blasio estaba, precisamente, en campaña política en Iowa luego de haberse sumado el pasado mes a la lista de demócratas que buscan la nominación de su partido a la presidencia de Estados Unidos para las elecciones generales del próximo año.

Mientras, Andrew Cuomo, el gobernador del estado, fue recibido entre vítores y aplausos por los que observaban el desfile desde las vallas de seguridad, a los que aprovechó para estrechar sus manos a lo largo de la ruta.

Este año el festival reconoció a la Fundación Ricky Martin por su esfuerzo combatiendo la trata humana.

Te puede interesar: Ricky Martin se estrenó como padre de una niña

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos