Blog de jorbasmar Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

Richard Evelyn Bryrd



En varios post os he escrito sobre Richard Evelyn Byrd, hoy conoceremos su biografía, la cual considero interesante.

Antes recordaremos los post donde anteriormente me he referido a él, todos están relacionados con la Antártida y los Estados Unidos.

-Operación Deep Freeze (publicado el 07-10-13).

-Base 211 (publicado el 02-09-13).

-Agartha (publicado el 21-07-13).

-Agartha II (publicado el 13-09-13).

Pues el señor Byrd destaco como explorador, aviador y militar americano.

Nació en Winchester, en el estado de Virginia (Estados Unidos), un 25 de octubre de 1.888.

Falleció el 11 de marzo de 1.957 en Boston, en el estado de Massachusetts (Estados Unidos), a la edad de 68 años.

Su esposa fue Marie Ames Byrd (1.915-1.957).

Año 1.925 sobrevuela la isla de Ellesmere partiendo de Groenlandia, lo que le genero la idea de conocer el Polo Norte a los mandos de un avión.

Año 1.926, consigue desarrollar su idea de sobrevolar el Polo Norte, a los mandos de un monoplano trimotor (Fokker), junto con el piloto Floyd Bennett, aunque se duda si realmente llegaron a sobrevolar el Polo Norte.

La cuestión es que este vuelo (real o ficticio) le dio fama y gracias a ello recibió financiación para sobrevolar el Polo Sur.

Año 1.927, atraviesa el océano Atlántico sin escalas, aterrizando en Francia.

Año 1.928, se prepara su expedición al Polo Sur con grandes medios.

El campamento base se monto en la isla de Rooselverlt, situada en el mar de Ross, fue bautizada como Little America, en la cual vivieron 42 hombres durante 14 meses.

Año 1.929, junto con el piloto Bernt Balchen, despegando de Little America descubren las tierras conocidas como Mary Byrd Land, unas cadenas montañosas y la tierra de Eduardo VII.

Año 1.934, Byrd pasa solo el invierno, en una cabaña a 200 km. de Little America, para obtener datos científicos, permaneciendo en soledad, rodeado de viento, hielo y esas maravillosas auroras, durante los meses comprendidos entre marzo y agosto de dicho año, con una temperatura de unos 50 grados centígrados bajo cero.

Entre los años 1.939 y 1.955, organizo tres expediciones más a la Antártida.

Entre los años 1.946 y 1.947, organiza la Operación Highjump, oficialmente unas maniobras militares para probar equipos militares y tropas en condiciones antárticas, con una gran fuerza militar, la Task Force 68, al mando del almirante Richard H. Cruzen.

Entre los años 1.947 y 1.948, continua la Operación Highjump con la Operación Windmill.

Entre los años 1.955 y 1.956 realiza la Operación Freeze que era continuación de las dos anteriores.

Año 1.957, comienza a preparar una expedición con motivo del Año Geofisico Internacional (1.957-1.958), pero fallece mientras duerme en la ciudad de Boston.

Existe el diario secreto de Richard Evelyn Byrd y si deseáis saber mas sobre el, solo teneis que iros al la web del Grupo Elron en su artículo “Richard E. Byrd (diario secreto)”.

Para los que deseéis saber más de lo que habitualmente nos cuentan nuestros bien pagados políticos os recomiendo encarecidamente que leías lo que en este caso yo no os cuento de Byrd, simplemente os remito a lo que cuenta en su diario secreto.

Más adelante quizás os escriba una segunda parte de mi post “Tierra Hueca” publicado el 31-10-12, haciendolo más extenso y más completo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Chapatita con chistorra

Como todo lo diferente que veo lo tengo que probar, hace unos días encontré unas chapatitas italianas, presentadas en bolsitas industriales, las cuales me apeteció probar y hoy me he decidido a probar ...

Plátano con uvas y yogurt

En esta ocasión os presento un sencillo postre para aprovechar un plátano muy maduro que andaba perdido en mi nevera. Ingredientes (2 personas): 1 plátano maduro 1 yogurt con sabor a plátano 8 uvas ne ...

Recomendamos

Relacionado

Misterios

La Marina Real inglesa descubrió una base nazi oculta en la Antártida

La Marina Real descubrió una base nazi secreta escondida en las profundidades de la Antártida durante el apogeo de la Segunda Guerra Mundial. Hitler envió expediciones al helado continente para realizar estudios científicos que permitieran a Alemania convertirse en un país autosuficiente. En 1938, bajo la tercera Expedición Antártica Alemana, un grupo de soldados nazis liderados por Alfred Ritsc ...

música y lectura 2014 alberto alonso ...

La élite del jazz fusión regresa a Madrid con Richard Bona

MADRID INQUIETA nos traerá el 10 de Mayo, a la sala But, la élite del jazz. En este ocasión hablamos de Richard Bona, un multiinstrumentista especializado en el dominio del bajo eléctrico, del cual es uno de los máximos exponentes actuales, además de cantante, compositor y productor de jazz y jazz fusión. Todo un showman que ya revolucionó el festival madrileño CULTURA INQUIETA del año pasado. De ...

Debates En la Butaca Análisis Premios Emmy 2018 ...

Análisis Premios Emmy 2018: Mejor actor principal en drama

La lista de nominados a los Premios Emmy al Mejor actor principal en drama está llena de veteranos de la pantalla chica; incluidos Sterling K. Brown (This Is Us), Jason Bateman (Ozark), Ed Harris (Westworld) y Matthew Rhys (The Americans). Todos los nombres de esta categoría han sido nominados para los premios Emmy en el pasado; con Brown llevándose a casa el premio como Mejor actor principal en d ...

Descubre cuáles son las mejores películas de Navidad

La temporada navideña está sobre nosotros, lo que significa que es hora de dejar de lado nuestras diferencias en el interés por la paz en la tierra, la buena voluntad hacia los demás, etc., etc., y disfrutar de las mejores películas de Navidad; una tradición cinematográfica que se remonta a 1898 cuando se estrenó Papá Noel. En esa, Santa se desliza por una chimenea, desaparece rápidamente en el ét ...