Richard Evelyn Bryrd



En varios post os he escrito sobre Richard Evelyn Byrd, hoy conoceremos su biografía, la cual considero interesante.

Antes recordaremos los post donde anteriormente me he referido a él, todos están relacionados con la Antártida y los Estados Unidos.

-Operación Deep Freeze (publicado el 07-10-13).

-Base 211 (publicado el 02-09-13).

-Agartha (publicado el 21-07-13).

-Agartha II (publicado el 13-09-13).

Pues el señor Byrd destaco como explorador, aviador y militar americano.

Nació en Winchester, en el estado de Virginia (Estados Unidos), un 25 de octubre de 1.888.

Falleció el 11 de marzo de 1.957 en Boston, en el estado de Massachusetts (Estados Unidos), a la edad de 68 años.

Su esposa fue Marie Ames Byrd (1.915-1.957).

Año 1.925 sobrevuela la isla de Ellesmere partiendo de Groenlandia, lo que le genero la idea de conocer el Polo Norte a los mandos de un avión.

Año 1.926, consigue desarrollar su idea de sobrevolar el Polo Norte, a los mandos de un monoplano trimotor (Fokker), junto con el piloto Floyd Bennett, aunque se duda si realmente llegaron a sobrevolar el Polo Norte.

La cuestión es que este vuelo (real o ficticio) le dio fama y gracias a ello recibió financiación para sobrevolar el Polo Sur.

Año 1.927, atraviesa el océano Atlántico sin escalas, aterrizando en Francia.

Año 1.928, se prepara su expedición al Polo Sur con grandes medios.

El campamento base se monto en la isla de Rooselverlt, situada en el mar de Ross, fue bautizada como Little America, en la cual vivieron 42 hombres durante 14 meses.

Año 1.929, junto con el piloto Bernt Balchen, despegando de Little America descubren las tierras conocidas como Mary Byrd Land, unas cadenas montañosas y la tierra de Eduardo VII.

Año 1.934, Byrd pasa solo el invierno, en una cabaña a 200 km. de Little America, para obtener datos científicos, permaneciendo en soledad, rodeado de viento, hielo y esas maravillosas auroras, durante los meses comprendidos entre marzo y agosto de dicho año, con una temperatura de unos 50 grados centígrados bajo cero.

Entre los años 1.939 y 1.955, organizo tres expediciones más a la Antártida.

Entre los años 1.946 y 1.947, organiza la Operación Highjump, oficialmente unas maniobras militares para probar equipos militares y tropas en condiciones antárticas, con una gran fuerza militar, la Task Force 68, al mando del almirante Richard H. Cruzen.

Entre los años 1.947 y 1.948, continua la Operación Highjump con la Operación Windmill.

Entre los años 1.955 y 1.956 realiza la Operación Freeze que era continuación de las dos anteriores.

Año 1.957, comienza a preparar una expedición con motivo del Año Geofisico Internacional (1.957-1.958), pero fallece mientras duerme en la ciudad de Boston.

Existe el diario secreto de Richard Evelyn Byrd y si deseáis saber mas sobre el, solo teneis que iros al la web del Grupo Elron en su artículo “Richard E. Byrd (diario secreto)”.

Para los que deseéis saber más de lo que habitualmente nos cuentan nuestros bien pagados políticos os recomiendo encarecidamente que leías lo que en este caso yo no os cuento de Byrd, simplemente os remito a lo que cuenta en su diario secreto.

Más adelante quizás os escriba una segunda parte de mi post “Tierra Hueca” publicado el 31-10-12, haciendolo más extenso y más completo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con dos simples latas y poca cosa más, pueden cenar estupendamente dos personas, pero no es lo mismo abrir dos latas y acompañar de un trozo de pan que montarlas en la cocina con unos palillitos, colo ...

El otro día compramos un melón cantalupo, pero estaba poco maduro y poco dulce, por lo cual opté por combinarlo con vino blanco fino, azúcar y su carne triturada, quedó delicioso tomado en vaso largo ...

Esta noche hemos optado por cenar a base embutido, aprovechando los restos de un pan de cerveza que realizamos en la freidora de aire. Receta de pan de cerveza en freidora de aire: https://jorbasmar ...

Hacía tiempo que añoraba zamparme unos higaditos de pollo encebollados, pero como a la mujer le da asco el hígado, lo he ido dejando para la semana próxima, pero en esta ocasión, ha llegado el día del ...

Recomendamos