comunidades

Richard Branson quiere llegar primero al espacio

El fundador de Virgin Galactic, Sir Richard Branson, estaría evaluando cómo superar al fundador de Amazon, Jeff Bezos, en el viaje al espacio el próximo mes.

Richard Branson quiere llegar primero al espacio
Richard Branson / Imagen Flickr Hardo Müller
Bezos, que tiene un patrimonio neto de unos 191.000 millones de dólares, anunció el lunes que él y su hermano menor estarán entre los pasajeros del primer vuelo con tripulación de Blue Origin al borde del espacio el 20 de julio.

El lanzamiento programado para el mes que viene se producirá unas dos semanas después de que el multimillonario planee dejar su puesto de consejero delegado de Amazon.com Inc. “Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio”, dijo Bezos en el post. “El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”.

Tras el anuncio, el fundador de Virgin Galactic mostró su deseo de adelantársele. Branson tuiteó su felicitación a Bezos y a Blue Origin, añadiendo una enigmática nota de “vigilar este espacio”

Many congratulations to @JeffBezos & his brother Mark on announcing spaceflight plans. Jeff started building @blueorigin in 2000, we started building @virgingalactic in 2004 & now both are opening up access to Space – how extraordinary! Watch this space

— Richard Branson (@richardbranson) June 7, 2021

Ambos compiten por ser los primeros magnates en llegar al espacio. El fundador de SpaceX, Elon Musk, aún no ha anunciado su intención de volar al espacio este verano.

El martes, una fuente dijo al blog Parabolic Arc que Virgin Galactic quiere enviar a Branson (que tiene un patrimonio neto de unos 6.900 millones de dólares), en un vuelo de prueba de su avión cohete VSS Unity SpaceShipTwo durante el fin de semana del 4 de julio.

El informe de Parabolic Arc destaca que Virgin Galactic necesitaría una aprobación adicional por parte de la Administración Federal de Aviación antes de que Branson pueda volar como el primer “participante en un vuelo espacial” de la compañía.

A pesar de ello, los expertos en regulación espacial dijeron a Insider que el plan parece alcanzable en el tiempo disponible.

También se espera un vuelo de prueba separado con cuatro “especialistas de misión”, que son empleados que desempeñan el papel de futuros pasajeros, este verano, explicó el portavoz a Insider.

“A mí me parece absolutamente muy factible”, comentó George Nield, antiguo administrador asociado de la FAA, donde dirigió su Oficina de Transporte Espacial Comercial. Nield señaló que no está al tanto de las comunicaciones entre Virgin Galactic y la FAA, que autoriza los lanzamientos de cohetes comerciales.

Nield señaló que probablemente sería sencillo y fácil para la compañía obtener la aprobación necesaria para permitir a Branson volar como participante, siempre y cuando los datos de su último vuelo exitoso no levanten ninguna sospecha.

Y añadió que es posible que Virgin Galactic simplemente otorgue a Branson un nuevo papel como miembro de la tripulación en lugar de como participante, obviando el escrutinio reglamentario de un vuelo de pasajeros.

Richard Branson quiere llegar primero al espacio
Instagram Virgin Galactic
“En mi opinión, no hay nada que impida a Richard Branson volar también como miembro de la tripulación de vuelo”, explicó Nield. “Es un empleado de la compañía y pueden asignarle las funciones que quieran. No es algo en lo que la FAA se involucre. Eso depende de la compañía”.

Pero incluso si Branson no es el primero en el espacio, el compromiso de Bezos con el primer vuelo es una señal para todos los aspirantes a astronautas de que el turismo espacial llegó para quedarse.

Y más allá del turismo, las grandes compañías apuestan a iniciar una serie de investigaciones fuera de nuestro planeta. Recientemente, Virgin Galactic habría anunciado un nuevo contrato para la investigación asistida por humanos a bordo de su nave espacial suborbital, VSS Unity, la cual completó en mayo, su tercer vuelo espacial con total éxito, en el que además, llevó a cabo experimentos de investigación científica como parte del Programa de Oportunidades de Vuelo de la NASA.

con información de The New York Post.

Te puede interesar: Virgin Galactic completa su tercer vuelo espacial con éxito

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Business

Recomendamos