Review | Lo que hacemos en las sombras (T1)

Título original: What we do in the shadows
País: Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 30 mins.
Dirección: Jemaine Clement & Paul Simms (creadores), Taika Waititi, Jason Woliner
Productora: Defender Films / FX Network
Número de temporadas: 1 (10 episodios)
Disponible en HBO España
Puntuación pandástica:
Puntuacion_blog_4,5




Cuando tus problemas te angustien y te sientas perdido recuerda que los vampiros también tienen sus mierdas

Lo que hacemos en las sombras‘ es una serie de televisión basada en la película de 2014 del mismo nombre. La serie cuenta con los mismos creadores que la película (Jemaine Clement y Taika Waititi) y mantiene el mismo tono de documental terrorífico-absurdo.

Staten Island. Nueva York. Nandor (Kayvan Novak), Laszlo (Matt Berry) y Nadja (Natasia Demetriou) son vampiros y compañeros de piso. En la casa también viven Guillermo (Harvey Guillen), el fiel familiar (sirviente) de Nandor, y Colin Robinson (Mark Proksch), el vampiro energético.
‘Lo que hacemos en las sombras’ es una serie sin sentido. Se supone que la trama empieza con la llegada de un vampiro importante… en el mundo vampírico… que les recuerda que tenían la misión de conquistar el Nuevo Mundo. Por lo que sea se les había pasado que tenían esta tarea. A partir de este momento intentan conquistar al menos Staten Island pero terminan por conformarse con conquistar su calle.

1


Todo esto de la conquista del nuevo mundo es la excusa que pone la serie para arrancar pero en realidad esa trama queda olvidada en muchas ocasiones y la serie es solamente una sucesión de escenas absurdas que no llevan a ninguna parte. Y ahí reside lo maravilloso de la obra.
Nos muestra las relaciones entre los compañeros de piso, la relación de Nandor con Guillermo, como interactúan con los mortales, … todo sin demasiado orden y con un aire que se acerca al docu-reality. Esta gente podría protagonizar el Jersey Shore Vampire Edition. ‘Lo que hacemos en las sombras’ es una serie extravagante a la par que cotidiana.

Todos los personajes son carismáticos y graciosos. Los diálogos rozan el humor básico y absurdo pero de una manera brillante. Y Colin Robinson… Colin… Robinson… un ‘vampiro’ que absorbe la energía de la gente a través del aburrimiento y/o la crispación. No puedo ser más fan.

3


La película original no contaba con demasiado presupuesto y sospecho que han querido trasladar ese ambiente “alternativo” a la serie. Los efectos visuales diría que son intencionadamente ridículos y el estilo de falso documental no da pie a una fotografía elaborada o cuidada. Es precisamente esto lo que le da carácter a la serie. Este formato es el que funciona en la película y es el que funciona también en la serie.

No tiene aires de grandeza, no cuenta con una especial belleza visual, los chistes son (casi siempre) básicos. Todo esto convierte a ‘Lo que hacemos en las sombras’ en una serie sobresaliente. Los episodios son muy cortos y ligeros por lo que es la serie perfecta para un maratón.
¿A qué estáis esperando?



Fuente: este post proviene de Di Pandas Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una vez más cerramos el año seriéfilo / cinéfilo con una lista de favoritos (o de descubrimientos) del 2019. Aunque muchas series y películas se han quedado fuera esperamos haber elegido bien. ¡¡Empez ...

Título original: Dark País: Alemania Año: 2017 Duración: 60 min. Dirección: Baran bo Ordar (creador), Jantje Friese (creador) Productora: Wiedemann & Berg Television Número de temporadas: 2 (18 episod ...

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión 12ª muestra syfy jemaine clemente ...

A Lo que hacemos en las sombras le beneficia, sobre todo, que como espectador uno se acerque sin tener ni idea de lo que se va a encontrar. Así que a pesar de tirar piedras contra mi propio tejado, si no la han visto todavía, no sigan leyendo. Pero tienen que verla y después volver ¿eh? Pasan los años y nadie vuelve. El escritor se queda en el porche de su casa, sentado en la mecedora, mirando al ...

2019 2020 Comedia ...

Seres marginados por la sociedad, que viven escondidos, vilipendiados y perseguidos únicamente por sus gustos alimentarios. Esa pobre gente son los vampiros, y ya era hora que tuvieran voz para contarnos como son sus desgraciadas e inmortales vidas. Siglo tras siglo de padecimientos por el simple hecho de beber sangre humana. Ni crepúsculos, ni "true bloods", ni pepinillos en vinagre, en ...