civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Revelan una momificación muy extraña

Restos momificados de un antiguo "halcón" egipcio fueron revelados como pertenecientes a un bebé humano mortinato, según los scanners de los científicos.



Un misterio de momias de 2.100 años de existencia fue finalmente desvelado cuando un equipo de investigadores internacionales se vio aturdido por los escáneres micro-TC de un antiguo "halcón".

Los restos momificados listados en el Museo Maidstone como EA 493 Halcón momificado, Período Ptolomeo, parecen pertenecer a un bebé malformado y mortinato.

Los investigadores dirigidos por Andrew Nelson, de la Universidad Western, dijeron que el pobre bebé nació muerto a la edad de 23 a 28 semanas.

El cadáver momificado muestra signos de anomalías importantes de la columna vertebral y un cráneo que no se desarrolló adecuadamente.

El Dr. Nelson dijo: "Sobre la base de la más alta resolución de escaneo de una momia fetal jamás realizada, hemos podido determinar que este individuo era severamente anencefálico. Habría sido un mortinato, no habría sobrevivido al nacimiento."

Pero los expertos de Maidstone habrían sido perdonados por hospedar a la momia entre sus otros restos de animales momificados.

La urna externa del cadáver es del tamaño de un halcón y está adornada con una cara de halcón pintada de dorado y jeroglíficos relacionados con el dios egipcio Horus, con cabeza de halcón.



Los científicos se dieron cuenta por primera vez de que algo andaba mal cuando el CT del Museo Maidstone escaneo todas sus momias de animales antes de que fueran expuestas.

En lugar de representar los restos desecados de un ave de presa en su interior, la tomografía computarizada reveló diminutos restos de bebés dentro de los antiguos envoltorios de lino.

Se cree que la momia se remonta a unos 300 años antes de Cristo.

Dr. Nelson: "Cuando miré por primera vez, no sabía lo que estaba mirando. Pensé: Hay algo extraño. Toda la parte superior de su cráneo no está formada. Los arcos de las vértebras de su columna no se han cerrado. Sus huesos de la oreja están en la parte de atrás de su cabeza."

Según el experto, el nacimiento prematuro y la muerte del bebé gravemente enfermo habrían sido una experiencia increíblemente traumática para la familia doliente.

La momificación de mortinatos fue un evento particularmente raro en el antiguo Egipto, lo que sugiere que el bebé debe haber sido increíblemente especial de alguna manera.

Nelson explicó que: "Habría sido un momento trágico para la familia perder a su bebé y dar a luz a un feto de aspecto muy extraño, no a un feto de aspecto normal en absoluto. La respuesta de la familia fue momificar a este individuo, lo cual fue muy raro".

"En el antiguo Egipto, los fetos solían ser enterrados en macetas, bajo el suelo de las casas, de varias maneras. Sólo hay unos seis u ocho que se sabe que han sido momificados. Así que este era un individuo muy especial."



Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Egipto, en busca de la eternidad (II)

No dejamos de sorprendernos con la habilidad comerciante de los egipcios... Templo de Edfu Parada obligada para todos los cruceros que surcan el Nilo, Edfu es el templo egipcio que mejor conserva y uno de los últimos a gran escala. Desde tiempo inmemorial el lugar había sido centro de culto del dios halcón Horus, por lo que Ptolomeo III, simplemente amplió el pequeño santuario y lo engrandeció ...

Civilizaciones Pasadas

El Sarcófago negro de Egipto: ¿Qué pasó con las momias antiguas dentro de la tumba "maldita"?

Los arqueólogos egipcios que descubrieron el sarcófago negro en julio han arrojado luz sobre los antiguos horrores de la cirugía cerebral, enterrados con los restos momificados del ataúd. Durante más de un mes, el mundo esperó respuestas mientras las autoridades egipcias reconstruían el misterioso misterio del antiguo sarcófago y los tres cuerpos que contenían. Los investigadores han encontrado q ...

Curiosidades de la Historia misterios momias

Misterios de la historia: LA MOMIA XIN ZHUI

Las momias y los misterios de las prácticas ancestrales de entierro siempre han generado historias, leyendas y curiosidad entre personas de todas las edades y culturas. Entre estas sorprendentes y extrañas momias encontramos una muy antigua que generó decenas de investigaciones: Xin Zhui. Con más de 2.000 años de antigüedad, Xin Zhui (también conocida como Lady Dai), es una mujer momificada de la ...

Curiosidades Noticias Star Wars

Las diferencias del Halcón Milenario en el tráiler de Han Solo: Una Historia de Star Wars

El primer tráiler del spin-off Solo ya se encuentra entre nosotros. Uno de los protagonistas inertes del tráiler es la más icónica y famosa nave espacial de todos los tiempos: el Halcón Milenario. Y si lo analizamos detenidamente encontramos interesantes diferencias en la nave. El primero os lo doy en forma de consejo: nunca le prestes tu nave a Han Solo ¡¿Pero qué le has hecho a la nave?! Que Han ...

fotografia Pontevedra

Iglesia románica de Santa María de Casteláns

Mal señalizadas y apenas reconocibles, las ruinas de la iglesia románica de Santa María de Casteláns (s. XII) se encuentran pegadas a la carretera, en un lugar bastante accidentado y mal conservado. Apenas queda una parte del ábside románico pentagonal del antiguo monasterio femenino benedictino. Varios restos fueron trasladados a los jardines del Balneario de Mondariz. Os pongo una foto de como e ...

Ufología

Encuentran un cráneo fosilizado en Marte

Imágenes de lo que parece ser un cráneo fosilizado escondido en los campos polvorientos de Marte ha aturdido a los cazadores de ovnis. ¿Finalmente se han encontrado signos de excitación de vida extraterrestre en Marte? El cazador de ovnis en línea y periodista espacial Joe White, de 45 años, afirma haber tropezado con los restos de un antiguo habitante extraterrestre de Marte. La extraña afirmaci ...

entretenimiento mis experiencias viajes ...

¡La momia mejor conservada del mundo!

Esta es una de las momias mejor conservadas de Europa. Difícilmente se puede contemplar un individuo del siglo XVII en este estado: con la nariz, las orejas y la perilla aún visibles; la mortaja con sus pliegues y sus lazos; las manos con sus uñas… Su cadáver no fue embalsamado, se momificó de forma natural durante más de trescientos años. Sus órganos se conservan intactos… y eso que ...

salir y viajes

Visita a Medellin

El municipio de Medellín esta situado a 40 km al este de Mérida tienes unos 3000 habitantes. Desde tiempos remotos fue objeto de codicia estratégica ya que ocupa uno de los principales vados del río Guadiana. Gracias a ello es posible afirmar que esta localidad representa uno de los asentamientos ininterrumpidos más antiguo de la Península Ibérica. Son diversos restos prehistóricos y prerromanos ...

Embarcaciones de recreo Otras historias actualidad ...

Podrás hacer turismo a los restos del Titanic (pero no va a ser barato).

Más de cien años después de su trágico naufragio, el Titanic sigue cautivando a todo el mundo. Ahora, una empresa con sede en Londres ha anunciado que a partir de mayo de 2018 organizará viajes submarinos a los restos del mítico barco. El operador de viajes Blue Marble Private, junto con la empresa de sumergibles Ocean Gate, están organizando un paquete turístico de ocho días para grupos de hasta ...

stonhenge antigüedad monumentos antiguos ...

¿Cómo funcionaba Stonhenge en el mundo antiguo?

Ocho millas (13 kilómetros) al norte de Salisbury en Wiltshire, Inglaterra, Reino Unido, se encuentra Stonehenge - un enorme círculo de piedras. Es un monumento antiguo que fue de gran importancia para la gente que lo erigió. Desafortunadamente, no sabemos cuál fue ese significado, ni mucho sobre los pueblos prehistóricos que lo construyeron. El misterio de Stonehenge nos ha intrigado durante sigl ...