comunidades

Residente actuó con la Filarmónica de Los Ángeles demostrando que la música no tiene límites

La música no tiene limites, y eso es lo que precisamente demostraron los grandes exponentes de dos géneros que parecieran no tener nada en común: el rapero boricua Residente y el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.

Ambos fusionaron una mezcla de estilos y presentaciones sin precedentes, que ha dejado una huella en la música.

Residente se ha convertido en una leyenda viviente en el género urbano, primero ganando reconocimiento con su provocativo reggaetón y luego explorando un hip-hop más consciente.

Pero fue el fin de semana pasado cuando tomó algunos de sus éxitos más reconocidos y los interpretó a la Filarmónica de Los Ángeles dirigida por el aclamado director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.

Una noche para resaltar el poder de los latinos en la música, especialmente cuando se trata de géneros radicalmente diferentes.

Residente y Gustavo Dudamel fusionaron sus respectivos estilos en una noche histórica de celebración, demostrando que la música no tiene límites cuando se hace bien.

Las letras crudas de Residente, que se mueven con gracia de afligidas a poderosas a buscar justicia, combinadas con elegantes instrumentos como violines, violonchelos, flautas, arpas y más, agregando impacto y drama a la actuación.

El majestuoso recinto sirvió de escenario en el que Residente interpretó temas como: “Latinoamérica”, “Guerra”, “Apocalíptico”, “Desencuentro”, “Baile de los Pobres”, “La Perla”, “Atrévete-Te-Te”, “El Aguante”, “Bellacoso” y “Pecador”.

También interpretó su nuevo sencillo, “René”, que ofrece a los oyentes una visión de su vida real, al tiempo que aboga por la salud mental, que sigue siendo un tabú en las sociedades latinoamericanas, especialmente entre los hombres.

La pista es profunda, conmovedora y extremadamente personal, y definitivamente hace que la gente hable.

Residente, un artista que reinterpreta la música

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, se ha convertido en una de las máximas figuras del género urbano. Tiene 25 Grammy Latinos en su haber, más que cualquier otro artista en la historia.

Ganó un Premio Nobel de la Cumbre de la Paz en 2015 por su dedicación a la educación y los derechos de los nativos en América Latina.

Y está liderando esta generación al usar su música para enseñarnos que está bien ser sinceros con nosotros mismos, sentir lo que sea que sentimos y luchar por aquellos que no tienen voz.

Residente continúa empujando los límites y experimentando con ideas innovadoras que terminan siendo exitosas.

“René”: un relato más intimo y nostálgico

“René” es lo más reciente del rapero boricua, un relato mucho más intimo del célebre cantante. Muchos dicen sentirse identificados con los sentimientos de soledad, nostalgia y desespero que transmite Residente a través de esta cruda letra.



Al cantante se le puede ver triste y vulnerable, muy distinto al Residente fiestero y combativo al que están acostumbrados desde que se dio a conocer con su grupo Calle 13.

El tema, además, está lleno de referencias a su familia y su niñez, a su natal Puerto Rico y a la industria de la música que tanto ha criticado.

En entrevista para la BBC, el boricua confesó lo que fue ese duro proceso creativo:

Yo creo que a mí lo que me dio fue por años de aguantar un montón de cosas. Todo lo que aguanté por años me explotó en una noche. Me agarró solo, en medio de una gira, y con veinte mil situaciones pasando.

Era una sensación de que aunque miles de personas estén en un concierto tú sientes que nadie te quiere, que eres un estorbo, que no debes estar ahí, que estás causando problemas. Eso es bien horrible.

El video de “René” ya acumula más de 42 millones de visitas en YouTube, desde que fue publicado el 27 de febrero y ha generado la reacción de decenas de miles de fanáticos.

Te puede interesar: Lo nuevo de Ricky Martin, Bad Bunny y Residente ya suena en Puerto Rico

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Música

El cantante y compositor puertorriqueño Residente se reinventa en cuarentena creando nuevas versiones de sus éxitos. Un proyecto llamado ‘Edición Cuarentena’. [This post contains video, click to play] La cuarentena ha hecho de los artistas una maquina de ideas creativas para mostrarnos música. Han lanzado covers, han creado canciones o himnos de esperanza y es que… ¿por qué no?, ...

Noticias

El astro boricua Ricky Martin deslumbró al público chileno en una impecable presentación en el festival Viña del Mar, donde interpretó gran parte de sus inolvidables éxitos. Un espectáculo que se llevó a cabo en el famoso escenario del Anfiteatro de la Quinta Vergara, ciudad chilena de Valparaíso, que además congrega alrededor de 18 mil espectadores por gala. Para Martin fue una noche inolvidable ...

Entertainment apple Bad Bunny ...

Apple lo hace de nuevo y en esta oportunidad le da un brillo extra a la música latina, con el estreno de la lista ¡Dale Play! que destaca lo mejor del género hispano en el mundo. Y para ello ha oficializado el estreno del éxito “Mía”, una colaboración del boricua Bad Bunny con Drake ¡cantando en español! Mía es uno de los grandes logros en la carrera del trapero quien  se muestra sumam ...

[This post contains video, click to play] Los cantantes puertorriqueños Ricky Martin, Bad Bunny y Residente, vuelven a unir fuerzas, pero esta vez en el plano musical y presentan la canción “Cántalo”. Luego de haber formado parte de las protestas civiles que llevaron a la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares en Puerto Rico, los artistas se metieron al estudio a “hacer magia”, contó e ...

La gran noche de los Grammy en su 61ª edición se hizo sentir con cambios que dieron paso a la diversidad y al poder femenino. Por vez primera, la entrega de gramófonos de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, contó con una mujer como conductora: la cantante Alicia Keys. A pesar de que los nominados de la noche fueran en su mayoría hombres, las mujeres dominaron el escenario. E ...

Entertainment Featured Gustavo Dudamel ...

Universal Pictures estrena tráiler de Trolls World Tour. Para la nueva película, el colombiano J Balvin le dio vida con su voz a Tresillo, mientras el director de Orquestas venezolano, Gustavo Dudamel, interpreta a Trollzart. Gracias al avance también se confirmó el regreso de Anna Kendrick y Justin Timberlake. Se espera que el éxito musical de 2016 de DreamWorks Animation: Trolls World Tour, con ...

Música

Los artistas Pedro Capó, Rosalía, Alejandro Sanz y Andrés Calamaro fueron los más galardonados en la vigésima entrega de los Latin Grammy 2019, celebrados en Las Vegas. La cantante y compositora española Rosalía fue la gran ganadora de la 20a entrega de los Latin Grammy, que otorga la Academia Latina de la Grabación, al quedarse con cinco categorías El mal querer, es el disco del año de la música ...

Música

Benyamin, un talentoso puertorriqueño que se ha convertido en un enamorado de la música y que nos muestra su talento para cantarle al amor a través del reggaetón. [This post contains video, click to play] Este joven cantante se considera un artista del genero urbano romántico, influenciado por los grandes del reggaetón como lo son J Quiles, Wisin y Yandel, Daddy Yankee, entre otros grandes boricu ...

Featured Noticias Billboard latino ...

Con 15 nominaciones, Ozuna bate récords en los Premios Billboard de la Música Latina. El puertorriqueño continúa su ascenso artístico y se luce como el más nominado en la prestigiosa premiación musical que se celebrará el próximo 25 de abril en The Venetian, en Las Vegas, y será transmitida en vivo por Telemundo. Los Billboard latinos reconocen álbumes, canciones e intérpretes que destacaron duran ...

Utilidades cantantes cristianos cantantes de musica cristiana ...

En la página principal de la famosa web de vídeos Youtube siempre aparecen los vídeos más populares o los más impactantes. Existe un apartado dedicado a la música cristiana que aparece junto a otros como el de música rock o el de música latina. Basta con entrar en el apartado de música dentro de la sección “Lo mejor de Youtube” y descender hasta la parte inferior de esa página. Allí s ...