Reseñas de libros de historia de la aviación: Cielos Azules, Alas Negras

Alas Negras: Historias valientes de afroamericanos en la historia de la aviación y el espacio

UP NEXT…AD Calidad Auto360p720p1080p Esta semana en la historia – Emperador Romano asesinado por una fiesta decadente por Connatix

de Von Hardesty, Smithsonian Books, Nueva York, 2008, 21,95 dólares

Cielos azules, alas negras: Pioneros Afroamericanos de la Aviación

de Samuel L. Broadnax, Praeger, Westport, Conn., 2007, 44,95 dólares



Dos libros proporcionan una perspectiva de cómo los cambios introducidos a través del entrenamiento militar ayudaron a borrar el mito de las limitaciones raciales. Ambos subrayan que la Segunda Guerra Mundial sentó un importante precedente, demostrando que el color de la piel de un hombre no era una medida de su capacidad para aprender a volar.

Según la historia oficial, en agosto de 1945 había 139.000 afroamericanos en las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos, de los cuales 1.533 eran oficiales de servicio. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los pilotos como yo oímos que había negros volando en combate en África, pero normalmente los vimos sirviendo como conductores de camiones o personal de mantenimiento de la base.

Von Hardesty, conservador del Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian y autor o coautor de dos docenas de libros, escribió Alas Negras para complementar una exposición sobre aviadores afroamericanos que él ayudó a crear. Comienza con un capítulo sobre Bessie Coleman, una de las primeras en romper la barrera del color, y luego pasa a la obra de William J. Powell, principal promotor de la aviación en la comunidad afroamericana en la década de 1930 (y autor de una obra cuasi autobiográfica también titulada Alas Negras ). Powell fomentó los espectáculos aéreos negros, así como el establecimiento de clubes de vuelo, una revista comercial y la Asociación de Pilotos Aéreos Challenger.

Como era de esperar, Hardesty se sumerge en los “vientos de prejuicio” con los que se topan muchos jóvenes pilotos negros, que lucharon por establecer su derecho a una carrera en la aviación pero que fueron excluidos por su raza. En el decenio de 1930, algunos de esos pilotos llegaron a intentar batir récords aéreos y ser pioneros en la aviación. Por ejemplo, J. Herman Banning y Thomas C. Allen y el equipo de Albert E. Forsythe y C. Alfred Anderson fueron ampliamente aclamados en los periódicos negros por sus vuelos transcontinentales.



Blue Skies, Black Wings de Samuel Broadnax está escrito desde el punto de vista de un aviador de Tuskegee que ganó sus alas a principios de 1945. Escribe con franqueza sobre las humillaciones de la segregación durante esa época, describiendo las desgarradoras injusticias impuestas a los negros deseosos de demostrar su capacidad de vuelo y servir a su país. Broadnax nombra a varios generales y coroneles blancos que, con “astucia conciben…

Fuente: este post proviene de geopolitico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar ropa de mujer puede ser una tarea desalentadora, sobre todo cuando quieres encontrar algo único y especial. Aunque es fácil decantarse por las opciones habituales, ¿por qué no explorar algunas ...

¿Cómo detectar si alguien usa VPN? No te pueden rastrear si estás utilizando una VPN a través de tu dirección IP porque está enmascarada por el servidor VPN. Esto también te protegerá de aparecer en r ...

Etiquetas: Historia

Recomendamos