Diario de una Chicka Lit Idea guardada 0 veces

Reseña: Tirado, Miriam y Turu, Joan "Tengo un volcán"

Tengo un volcán

Miriam Tirado y Joan Turu

Querido diario:

Mira qué preciosidad te traigo hoy, no te quejarás. Este libro ha llegado hasta aquí gracias a Carambuco que son expertos en hacer libros de emociones... ¿o eran emociones con libros? bueno, ¡que me encantan!

Alba no lo sabía, pero tiene un volcán en su interior, más o menos entre el ombligo y las costillas. A veces, el volcán se enciende y explota. Entonces el fuego lo quema todo y Alba sufre y se asusta, todo a la vez. Pero una noche una pequeña hada le explica qué puede hacer cuando se enfada, un truco que la llevará a descubrir sensaciones inesperadas.Este libro no es solo un cuento, tiene mucho más en su interior, como las personas con nuestros sentimientos. Nos enseña a calmar la rabia con ejercicios muy sencillos de respiración consciente. ¿Qué cómo se hace eso? ¡muy fácil! presta atención: solo necesitas que el hada de los volcanes venga a visitarte y... bueno, ahora poniéndonos más serios, enseñar a los peques de la casa a canalizar sus emociones y sobre todo las negativas, hacia algo constructivo y asertivo me parece fundamental.

Además es justo lo que explican en la última página del cuento, como indicaciones para padres y educadores ¡ese detallazo ha sido un diez! Y para quienes no podáis tocarlo aún, que sepáis que está impreso en formato cartón, es decir, que tiene esas páginas fuertes y resistentes para los primeros lectores que están aprendiendo a pasar las páginas, con unas ilustraciones simpáticas y tiernas que me han alegrado la tarde.

Por favor, regalad libros, leedle libros a los peques, llevadlos a la librería, aconsejadles para elegir bien las lecturas, llevadlos a bibliotecas... dejad siempre los libros al alcance de los niños y si podéis leer con ellos seguro que aprendéis algo nuevo, como el papá de Alba, juntos han descubierto cómo dominar esa rabia que sienten que se manifiesta como un volcán en su interior.

¿Te ha gustado? Cómpralo haciendo click aquí.