Reseña: The Secrets of Sir Richard Kenworthy-Julia Quinn

Título: The Secrets of Sir Richard Kenworthy

Autor:Julia Quinn

Serie Smythe-Smith Quartet #4

Editorial: Avon

Publicación: enero 2015

Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él. Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa. Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo… Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha… ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio?

Debo decir que es el primer libro de Julia Quinn que leo, no soy de leer mucho el género histórico, he leído muy pocos y realmente no me han gustado, tanto que ni los recuerdo, solo a acepción de Orgullo Y Prejuicio. Pero esta historia me gustó mucho la verdad, los personajes me encantaron y hasta me reí en mucha ocasiones.

Los Secretos de Sir Richard Kenworthy, es el libro número cuatro de la serie Cuarteto Smythe-Smith. Trata la historia de Sir Richard, un barón Yorkshire que llega a Londres en busca de una esposa, pero no una esposa cualquiera, busca alguien en específico que le pueda ser útil para sus planes. Después de asistir a una velada musical organizada por la familia Smythe-Smith, conoce a Iris Smythe-Smith, una chica inteligente, sensible pero fuerte y diferente a todas. Iris acostumbrada a ser ignorada, algo que no le molesta, encuentra extraño el interés de Sir Richard por ella, e inmediatamente se da cuenta que él esconde un profundo secreto, pero a pesar de eso, a ella le gusta estar con él ya que la hace sentir como una mujer deseada. Por su parte, Sir Richard a pesar de que le atrae Iris, no tiene mucho tiempo para cortejarla ya que necesita una esposa lo más rápido posible y por ello, se ve en la necesidad de forzar el matrimonio. A medida que avanza la historia los protagonista se conocen y se van enamorando, pero también van creando inseguridades en ellos mismo. Cuando finalmente se descubre el tan ansiado secreto, las cosas entre los protagonistas se enfrían un poco, hasta que se revelan nuevos secretos que ayudan a buscar una solución a los problemas.

A medida que leía me formulé muchas teorías sobre el secreto de Sir Richard, pero cuando lo descubrí, pensé que no era para tanto y luego recordé en esa época las personas pensaban diferente y juzgaban mucho a las mujeres. Quedé asombrada con su loco plan, no lo vi venir, cuando se lo explicó a Iris, me enojé mucho con él. No podía creer que hablaba en serio.

Debo decir que me encantó Sir Richard a pesar de todos sus planes locos, hace lo posible para cuidar de su familia y además siempre quiso mucho a Iris aunque se le hacía difícil demostrarlo o decirlo. Me gusto Iris y Richard juntos, me encantó lo que tenían, sus interacciones, su química, sus conversaciones. Y la familia Smythe-Smith me mata de la risa, a mí me gusta la música instrumental pero nunca asistiría a una de las veladas musicales de los Smythe-Smith. No pueden dejar de leer esta fascinante historia, ya que en ella se narra una obra de teatro titulada La pastora, el unicornio y Enrique VIII de verdad no se la pueden perder, jajaja es realmente buena ;)

Julia Quinn es el seudónimo más utilizado por la escritora americana Julie Cutler,la cual se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Harvard, iniciando estudios de Medicina en la de Yale, que no concluyó por el inesperado éxito de sus novelas. Quinn ha sido traducida a más de 25 idiomas y es una habitual de las listas de los más vendidos del New York Times. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y galardones, de entre los que habría que destacar varios Premios Rita. Quinn es autora de novelas de tipo feminista dentro del género histórico romántico, donde es considerada como una maestra de los diálogos.

Web - Goodreads - Facebook