Reseña: Say Her Name de James Dawson

Say Her Name

Título: Say Her Name

Autor: James Dawson

Editorial: Hot Key Books

Publicación: Junio 2014

Roberta Bobbie Rowe no es el tipo de persona que cree en fantasmas.

Un reto de Halloween en su ridículamente espeluznante internado no es la gran cosa, especialmente cuando su mejor amiga, Naya, y el lindo chico local, Caine, están de acuerdo en participar. Son obligados a convocar al legendario fantasma de Bloody Mary: digan su nombre cinco veces frente a un espejo iluminado por velas, y aparecerá… Pero, sorpresa, sorpresa, nada sucede. ¿Cierto?

A la mañana siguiente, Bobbie encuentra un mensaje en el espejo de su baño: Cinco días… ¿Pero qué significa? ¿Y quién lo escribió allí? Las cosas se vuelven increíblemente extrañas y más aterrorizantes para Bobbie y Naya, hasta que se hace demasiado obvio que Bloody Mary sí que fue llamada desde el más allá esa noche, y definitivamente no es un fantasma amigable. Ahora, Bobbie, Naya y Caine están en una carrera contra el tiempo antes de que sus cinco días acaben y Mary venga por ellos, como lo ha hecho con muchos otros antes…

Voy a decirles algo… no me gustan los libros de terror. Ni un poco, en realidad medio huyo de ellos y si he leído unos tres es mucho, pero por alguna inexplicable razón la historia de Bloody Mary siempre ha llamado mi atención. Eso fue lo que me llevó a leer este libro.

Say Her Name está narrada por Bobbie una chica reservada, algo tímida que sueña con ser escritora, en apariencia Bobbie puede parecer débil en realidad tiene un gran carácter, además de mucha valentía para enfrentarse a Mary. Bobbie es un poco como las protagonistas que me agradan, es fuerte, decidida y no va por la vida quejándose de todo. En realidad, ella acepta su situación bastante rápido, en lugar de echarme a llorar por lo que les ocurre comienza a indagar en la historia de Mary.

Sag nie ihren Namen
También tenemos a Caine y Naya como personajes secundarios. El primero es un chico del pueblo que se ve arrastrado por una de las compañeras de Bobbie a todo ese lío, la segunda es la mejor amiga de Bobbie, un personaje bastante entretenido del que me hubiera gustado saber un poco más.

La historia realmente me sorprendió -supongo que no esperaba que fuera tan buena- todo gira en torno a la misteriosa muerte de Mary. La forma en la que ella va dejándole pequeñas pistas a los protagonistas para que destapen todo es simplemente genial. Tengo que decir, que me pasé la mitad de la lectura con los pelos de punta. De hecho, pienso que leer este libro de noche no fue una de mis mejores ideas ¡Estaba aterrada! Hasta el momento soy incapaz de mirarme en un espejo, tengo la sensación de que ella estará mirándome u.u

Me gustaría decir que la historia es predecible, pero no lo es. No del todo, por lo menos. El misterio está muy bien llevado, la historia perfectamente hilada para mantener al lector enganchado. De hecho, me lo leí en unas pocas horas, ¡No podía despegarme de el! con cada página que pasaba me mordía más las uñas y evitaba a todo lugar hacer contacto con mi espejo (Estoy considerando quitarlo) llegó un punto en el que dije va a pasar esto luego unas cuantas páginas más adelante ocurre exactamente lo que dije, pero entonces van y BOOM sueltan un final que definitivamente NO ESPERABA.

Creo que eso, junto a la historia de Mary fue de las mejores cosas del libro. También existe un poco de romance por allí, no es mucho pero es aceptable, hasta dulce. Si tuviera que decir algo negativo del libro seria el no dejarme dormir la noche que lo leí xD es broma... o algo así.

Como sea, si eres de los que disfrutan de una buena historia de terror o simplemente eres de los míos y lees por un mórbido deseo de aterrarte con la señorita Mary entonces esta historia es para ti.

James Dawson es el autor nominado de las historia Hollow Pike y Cruel Summer. Como antiguo profesor, también escribió Being A Boy la guía definitiva para madurar dedicada a jóvenes.

James vive en Londres y pasa su tiempo viendo Dr Who y películas de terror.