Título: Réquiem.
Autor: Lauren Oliver.
Editorial: SM.
ISBN: 9788467551945
Nº Páginas: 448
Año de publicación: 2013
SINOPSIS
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.
MI OPINIÓN
Lena sigue en la Tierra Salvaje, pero ahora tiene a un ser querido dolido por su culpa, y ella se siente mal. Ahora los incurados se han infiltrado en una ciudad para llevar a cabo una misión cuando los atacan, no, no son los curados. Son otro tipo de personas que no quieren nada más que el dolor ajeno. Cuando raptan a Lena y comparte celda con Julián, ambos tendrán que superar muchos obstáculos, pero juntos lo conseguirán. Al final Lena encontrará respuesta a muchas de sus dudas y conseguirá la paz definitiva junto a las personas que más ama en ese mundo.
Esta última entrega de la trilogía Delirium no me ha defraudado para nada, te mantiene expectante y creo que la autora a sabido zanjar bien la historia.
La historia es buena, no digo que no, pero ninguna supera a la del primer libro, tal vez el final era predecible, claro, pero igualmente está bien.
Está escrito en primera persona, como los dos anteriores y cuenta con frases muy bonitas.
"Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la forma de volar sobre ellas. (...) Gente que ama frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y contra toda esperanza"
Mi personaje favorito esta vez es Lena, por ser tan fuerte y porque aunque a veces ha tenido muchas ganas de abandonar, nunca lo ha hecho.
Seguro que no te decepciona, lo recomiendo.
Lo mejor: El triángulo amoroso.
Lo peor: Nada que resaltar.
VALORACIÓN
Una historia bien zanjada, que te mantendrá expectante hasta sus últimas páginas.
¿Lo has leído? ¿Quieres hacerlo? ¡Comparte tu opinión!