Reseña: Loba Negra, de Juan Gómez-Jurado



Sinopsis

Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma. Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.
Antonia Scott se enfrenta por fin a una rival a su altura la Loba Negra en este thriller continuación de Reina Roja.
Vuelven los protagonistas Antonia Scott, una mujer de memoria prodigiosa y habilidades “especiales” y Jon, un policía vasco suspendido de empleo y sueldo, en otro caso envuelto en misterio.




Opinión personal

Jon Gutiérrez vuelve a escena cuando Mentor le envía a onvestigar el cadaver de una mujer que ha aparecido flotando en el río Manzanares. Antonia Scott aparece algo más tarde y comienza su investigación para averiguar el paradero de Lola Moreno, la esposa de el responsable de un clan de la mafia rusa que opera en Marbella y acaba de desaparecer misteriosamente.

En el segundo volumen de la trilogía que comenzó con Reina Roja, la trama se traslada a la provincia de Málaga y nos sumerge en los tejemanejes de las mafias rusas que campan a sus anchas en el sur de España.


Al igual que su predecesora es una novela de ágil lectura y desarrollo vertiginoso. Su autor vuelve a tirar del sentido del humor en sus diálogos y convierte la novela en un película de acción en la que más que leer parece que que estás visualizando fotogramas.

Como pasara con la anterior, muchas de las situaciones resultan poco creibles o demasiado convenientes para los protagonistas, pero no por ello deja de ser una historia recomendable para pasar un buen rato. Y para terminar de aclarar todos los interrogantes todavía nos queda Rey Blanco, de la que no puedo contar nada por el momento porque todavía está en mi lista de pendientes.



Sobre el autor





Juan Gómez-Jurado, nacido en Madrid en 1977, es periodista y autor de varias novelas de gran éxito. Su primera novela, el thriller Espía de Dios obtuvo un notable éxito, que se prolongó en Contrato con Dios y El emblema del traidor, todas ellas basadas en una hábil mezcla de intriga, suspense y elementos religiosos.


A estas oras siguieron otros bestsellers como La leyenda del ladrón, ambientada en la Sevilla del Siglo de Oro, El paciente y Cicatriz.



Su última saga está formada por los títulos: Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco.


Inspirado en su paternidad, ha escrito en paralelo una saga de libros juveniles protagonizados por el aventurero espacial Alex Colt.

En la actualidad, combina su labor literaria con su colaboración en revistas como Qué Leer o Jot Down, el programa de radio Julia en la Onda, el podcast Todopoderosos y el programa de cinefórum Cinemascopazo.

Fuente: este post proviene de Ants in my tummy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sinopsis Nadie regresa del infierno indemne. Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Z ...

Etiquetas:

Recomendamos