Reseña: Lady Aurora, de Claudia Velasco



Sinopsis

Lady Aurora FitzRoy, hija de los barones de Seagrave, se encuentra en Amesbury, Inglaterra, en 1819, cuando el truco de un misterioso mago la hace desaparecer en Stonehenge delante de su familia y amigos, y la envía sin querer hasta 2019.
Un viaje en el tiempo involuntario y sorprendente que la hace aparecer en un campo de golf de Salisbury. Allí conoce a un joven escocés y a su extraordinaria hermana, una fan de Jane Austen, que la acogerá en su casa de Bath, y empezará a vivir y a disfrutar de la mayor aventura de su vida.
Lady Aurora nos hace vivir un viaje en el tiempo. Una historia de magia, de encuentros, de amor y situaciones muy divertidas, donde una elegante y refinada dama del siglo XIX nos cuenta, muchas veces en primera persona, su prodigioso periplo por el siglo XXI.


Opinión personal

Me lancé a leer esta novela porque, por género y temática, parecía sencilla de leer y muy adecuada para esas mañanas de playa en la que el barullo alrededor no te deja centrarte en lecturas más densas. Efectivamente, su lectura resulta sencilla pero no va mucho más allá. Vaya por delante que la novela romántica ha dejado de interesarme demasiado, o al menos o tanto como otros géneros. Aun así, soy capaz de disfrutarla siempre que la trama esté bien construida y no abuse de las parrafadas en que se describe el acto sexual propiamente dicho o de frases rimbombantes y sin sentido para que los protagonistas expresen su amor mutuo. Pues bien, aunque la idea principal de la novela me parece original y puede dar lugar a situaciones divertidas, la autora ha abusado de tópicos y ha dotado a la protagonista de una resiliencia tan extrema que es capaz de pasar de la mojigatería típica de la sociedad de principios el siglo XIX, a vivir una relación sentimental libre y desinhibida en pleno siglo XX.



El resultado, en mi humilde opinión, es una novela romántica predecible desde el primer momento, con personajes muy poco creíbles, en la que la trama fluye con demasiada facilidad, a la que le faltan giros de guión para darle algo más de emoción.

Sobre la autora

Claudia Velasco es una periodista a la que le apasiona escribir De origen chileno, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que reside ane la actualidad.
Trabaja en una agencia de prensa internacional y combina su pasión por los viajes y la historia, con su trabajo y su gran amor: la literatura. En el año 2007 publica su primera novela, El medallón de los Lancaster. Esta fue la primera parte de una saga que continuaría en 2008 con Promesas de amor cumplidas.

Otros títulos de la autora son: Gypsy, Soñando contigo, Agua de lluvia y Ojos verdes.



Fuente: este post proviene de Ants in my tummy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sinopsis Nadie regresa del infierno indemne. Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Z ...

Recomendamos