comunidades

Reseña: La hora de las gaviotas, de Ibon Martín



Sinopsis

Las gaviotas sobrevuelan inquietas la ciudad marinera de Hondarribia, que se ha vestido con sus mejores galas para celebrar un día especial. Sus graznidos compiten con los alegres sonidos que inundan las calles, donde los vecinos se preparan para disfrutar de la fiesta ajenos a la terrible amenaza que se cierne sobre ellos.

En mitad del desfile se desata el horror. Una puñalada salvaje y certera riega con sangre el frío suelo de piedra. Una mujer ha muerto asesinada. Y no será la última. La suboficial Ane Cestero y su unidad especial tendrán que dar caza a un asesino feroz e implacable, capaz de ocultarse a la vista de todo un pueblo.

La hora de las gaviotas es un thriller sinuoso, magnético e impecable que nos enfrenta al peor de los enemigos: el odio visceral que late escondido en todos nosotros.



Opinión personal

Despúes de la saga de Los crímenes del faro y de La danza de los tulipanes, nos reencontramos con el equipo de ertzainas dirigido por Ane Cestero. En esta ocasión deberá enfrentarse a una serie de asesinatos cuyo objetivo se centra en mujeres que han logrado un papel protagonista en la sociedad.

Toodo comienza un ocho de septiembre, en la localidad de Hondarribia. En su día grande y en pleno desfile de El Alarde, una mujer es brutalmente asesinada entre las protestas e insultos de un numerosos grupo de personas que no están de acuerdo con la decisión que dividió al pueblo en 1997, cundo se aceptó que las mujeres pudieran desfilar en una celebración que hasta entonces les estaba vetada.

A partir de este momento comienza una investigación en la que iremos profundizando un poco más en el la personalidad de Ane.



Narrada en tercera persona y estructurada en capítulos cortos la novela se lee muy rápido, ya que los giros de trama que va introduciendo el autor te mantienen en tensión hasta su desenlace.

Aunque no es la segunda parte de La danza de los tulipanes creo que es más acertado leerla después de esta, puesto que los personajes continúan con sus vidas en esta nueva novela y ayuda al lector a situarse mejor en la trama.

De nuevo se pone de manifiesto la facilidad del autor para meternos de lleno en los paisajes donde transcurre la acción. No resulta complicado visualizar a los personajes atravesando valles cubiertos por la niebla u olfatear el salitre del Cantábrico.

Muy recomendable para los amantes de la novela negra e imprescindible para los fans del autor.

Sobre el autor


Ibon Martín
, periodista de profesión, inició su carrera profesional trabajando para varios medios locales del País Vasco, labor que combinó con una de sus más grandes pasiones: viajar.

Desde hace unos años se ha dedicado escribir libros de viajes y rutas por esta comunidad autónoma, convirtiéndose en un gran experto en turismo rural y ocio en el País Vasco. Sus libros invitan a descubrir zonas poco explotadas por el turismo, proponiendo diferentes opciones como viajar de pueblo en pueblo o rutas para hacer en coche.

Como escritor de novelas se estrenó con El valle sin nombre. Después publicó una serie de cuatro libros ambientados en mitos y leyendas que se desarrollan en la selva de Irati y sus alrededores: El faro del silencio, La fábrica de las sombras, El último akelarre y La jaula de sal.



El autor está reconocido como el principal exponente de la novela "euskaldinava", thrillers ambientados en el País Vasco. La Danza de los Tulipanes, es otro de sus éxitos más recientes.

Fuente: este post proviene de Ants in my tummy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sinopsis El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber que hacer con ella Una novela que cambiará tu forma de ver el mundo Querido lector, Tienes en tus manos una novela que plantea pr ...

Recomendamos