Reseña; Irreal como la vida misma

Reseña del libro Irreal como la vida misma de Josep Mª Panadés.

Hola a todos y bienvenidos. Ya sé que hoy es el día de los trucos pero llevo un par de semanas con mucho lío y he cambiado un poco el orden de las cosas, pero la semana que viene prometo poner truqui.

Hoy quería hablar de un libro de relatos que me ha gustado mucho, así que sin más rollo empezamos.

irreal-como-la-vida-misma


Empiezo diciendo que me gusta comprar los libros que van publicado los compañeros bloggers que son autores noveles y se esfuerzan y publican sus obras, muchas veces haciendo ellos todo el trabajo editorial, con lo que eso supone.

Poco a poco voy leyéndolos todos, o la mayoría, y me gusta reseñarlos. Dejo claro que lo he comprado porque he querido y el autor no me ha pedido que haga reseña ni nada así, es cosa mía, al igual que otro que leí hace poco de otro compi blogger, y ahora mismo estoy con el de una compi que me está encantando, aunque voy más lenta de lo que me gustaría. Esto es idea mía, y ya que lo he leído y me ha encantado hago la reseña.

Este libro, Irreal como la vida misma, recopila 55 relatos, que se dice pronto.

He leído la mayor parte durante las navidades y he de decir que me gustó no mucho, muchísimo.

Ya conocía la calidad del autor porque leo dos de sus blogs, que os dejo aquí y aquí, pero no es lo mismo leer relatos sueltos que un libro entero.

Con los relatos a veces uno se puede aburrir, cuando es una recopilación pueden llegar a hacerse monótonos, pero aquí eso no pasa en ningún momento, son variados, cambia la temática, hay distintos escenarios e incluso el modo de narrar, fácilmente reconocible en Josep Mª cambia imperceptiblemente según el relato, vamos que tienen su sello pero no son todos iguales ni mucho menos.

Me resulta muy complicado ponerme a reseñar historia por historia, así que destacaré dos que me han encantado.

La primera es precisamente el primer relato;Entre la niñez y la vejez. Me gusta por muchas razones, la primera porque la descripción que hace del bar es tan tan buena...adoro las descripciones de los bares. Y por el giro inesperado, en un relato bastante breve logra captar toda la atención del lector y sorprenderle.

El otro relato que me encanta es Mi amigo Stephen, un relato muy corto y muy sencillo pero que es genial, en realidad el prota vive algo por lo que yo mataría, cruzarse en la vida con alguien a quien yo admiro tanto tiene que ser...es un relato corto, sencillo y muy chulo.

No quiero hacer spoiler ni desvelar nada, así que estoy haciendo un esfuerzo para no ponerme aquí a decir como una loca qué es lo que más me ha gustado, porque hay cosas que me han parecido muy buenas, giros sorprendentes que no me atrevo a desvelar.

Como detalle diré que en Todo empezó y acabó en verano nos transporta a una fiesta en un jardín y podemos oler los jazmines, imaginarnos las comidas y a los invitados...realmente nos mete en la fiesta y en la historia que se forja después, y que de nuevo termina de una manera original y poco convencional.

Para ir terminando, diré que es un libro con relatos muy cortos que se lee muy bien, todos están muy bien escritos y el final sorprende, algo que me gusta. Son variados y hay para todos los gustos.

Además destacaría las descripciones que hace, que realmente transportan, y los diálogos. Yo soy un poco maniática con los diálogos porque en general me suelen parecer forzados, pero aquí, en los relatos en los que hay algún diálogo, por pequeño que sea, se ve natural y encaja con la historia y los personajes, es un punto muy a favor del autor.

Y así como curiosidad mi madre también lo ha leído y le ha gustado mucho, jejeje.

Por si a alguien le interesa diré que lo compré en Amazon y el enlace es este.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, muchísimas gracias por leerme y espero ir pasando por vuestros blogs y mañana me levantaré temprano para reflexionar un poco.

Ainnnns tengo unos 100 comentarios sin responder y siguen aumentando, pero aunque no responda los leo y me llenan de ilusión.

Muy muy feliz miércoles y hasta mañana.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos