Título: Firelight 3. Hidden, alma de luz.
Autor: Sophie Jordan.
Editorial: Bruño.
ISBN: 9788421679647
Nº Páginas: 320
Año de publicación: 2013
Precio: 12€
La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes…
Hidden, alma de luz es la última entrega de la trilogía Firelight y la verdad es que me ha fascinado. El primer libro también me gustó muchísimo pero Vanish dejo el listón un poquito más bajo ya que no me llegó a atrapar demasiado. Sin embargo, esta tercera parte si que me ha dejado mucho más satisfecha.
La historia comienza donde Vanish acabó. Miriam, la hermana de Cassian, está atrapada en el cuartel de los enkros por culpa de su orgullo. Todos los drakis saben los peligrosísimos que son los enkros y que, una vez dentro de su guarida, es prácticamente imposible escapar. Aún así, Jacinda se sumergirá en las sombras del cuartel de los enkros para rescatar a Miriam antes de comenzar su nueva vida ya que se siente culpable del rapto de la joven draki y sabe que se lo debe a su manada. Ayudada por Tamra, Cassian y Will, Jacinda verá muy de cerca el trabajo cruel de los enkros.
Los personajes siguen persiguiendo sus sueños y metas y permanecen a lo largo de toda la trama luchando para conseguir aquello que quieren. En especial la protagonista, que quiere liberar a Miriam para sentirse en paz consigo misma y poder marcharse con su amado Will sin ningún remordimiento en su cabeza y su corazón, dejando todos sus frentes cerrados. Y aunque Jacinda sabe que adentrarse en el cuartel general de los enkros es casi un suicidio, ella mantendrá su fortaleza en lo más alto y lo intentará todo por conseguir su felicidad y la de las personas que ella ama.
El ritmo de la novela es muy activo. Continuamente ocurren cosas y me mantuvo expectante desde las primeras páginas. La acción destaca a lo largo de la trama y es de agradecer ya que así nunca te aburres leyendo este libro.
Por último, la autora Sophie Jordan supo cerrar de muy buena forma todos los problemas y todos los frentes abiertos que tenían los personajes para poder así acabar esta trilogía de una manera fantástica.
Finalmente "Hidden, alma de luz" creo que ha sido un gran cierre para esta trilogía, con unos personajes luchadores y un ritmo que me ha mantenido muy expectante a lo que sucedía en todo momento. A pesar de sus más y sus menos os recomiendo mucho esta trilogía tan original y entretenida, sobre todo si sois amantes de la fantasía, la acción y el romanticismo.
4/5
¿Lo has leído? ¿Quieres hacerlo? ¡Comparte tu opinión!