Título: Encadenado
Autor: Jorge Ruiz Fernández
Nº páginas: 370 páginas
Autoedición: Kindle Amazon
SINOPSIS
Pese a tener una vida aparentemente perfecta, Víctor siente un vacío que no ha podido llenar, inmerso en la exigente y aburrida rutina del día a día. Su mujer realiza interminables jornadas de trabajo, su profesión como profesor de matemáticas lo desmotiva, y su madre le presiona constantemente para tener hijos. Le gustaría que todo fuese diferente, pero las exigencias sociales y de su familia, lo encadenan a observar cómo va pasando una vida en la que no es feliz y no debería cambiar, ya que es lo correcto socialmente.
Sin embargo, al volver de las vacaciones, su confort se verá comprometido por unas inesperadas noticias tanto en su ámbito personal como laboral. Para salir adelante, contará con la ayuda de Saray, la nueva profesora de inglés, y otras personas, que le enseñarán que la vida es algo más que hacer feliz a los demás.
Encadenado es una historia de superación personal, en la que una persona común luchará por tomar las riendas de su vida. Una apasionante historia que nos enseñará a superar los obstáculos que nos encontramos en la vida, a través del amor, el deporte, y la importancia de seguir luchando por nuestros sueños a pesar de todo.
RESEÑA Y OPINIÓN
Como podéis haber visto en la sinopsis la trama de la novela está hecha de forma muy correcta sobre la historial del libro.
Me ha gustado muchísimo el mensaje de esta novela de superación personal: vivimos en una sociedad que nos transmite de forma constante un concepto erróneo de felicidad, es decir, tener x trabajo estable, estar casado y muchas cosas más.
Víctor, el personaje principal vive esa vida idílica y que espera la sociedad de nosotros: tiene una gran formación académica, está casado y vive tranquilamente en Barcelona con su mujer, trabaja como profesor, etc; ¡pero se siente vacío e infeliz!
En la parte opuesta, estaría Saray, una compañera de trabajo que rompe los esquemas sociales de lo políticamente correcto, una persona con ideas claras, hace lo que le gusta sin intentar agradar a nadie, no busca la aprobación de los demás ¡es feliz!
Saray entrará a formar una parte importante en la vida de Víctor, y éste tendrá que enfrentarse a sus miedos, replantearse su vida, sus creencias y, sobre todo, se dará cuenta que no está viviendo la vida que quiere, sino la vida que siempre esperaron de él.
Esta novela está redactada de forma amena y es de fácil lectura. Lo que más me ha gustado el mensaje de la novela porque es algo que tuve que replantearme yo misma muchos años atrás.
Está bien redactada teniendo en cuenta que estamos ante un autor novel ¡Tenemos que apostar por autores noveles y nuevos talentos!
¡Nos vemos en el próximo post!
Sed felices