Reseña: Circo. La troupe del circo marchito - J.J. Tapia Menéndez

Hola mis habitantes. ¿Cómo se os presenta el día? El mío en tareas de casa, estoy aprovechando para ordenar y limpiar un poco el desastre que tengo y pues ahora estoy descansando un poco, así que he aprovechado para escribir esta reseña.

475 páginas // 18,95€ // 978-84173458-1-6// BLANDA // 3,5 /5

SINOPSIS

Un siglo atrás un meteorito aniquila un bosque habitado por elfos y seres elementales. Los pocos que viven se ven forzados a convivir de nuevo con humanos. Poco después, una cacería se desata sobre ellos y los obliga a escapar. Lo hacen en lo único que puede ocultarlos: Un circo.

Detrás del fantástico espectáculo con el que recorren el mundo, se esconden, a la espera de que el tiempo y la naturaleza reconstruyan su hogar.

Ariadna pasa sus primeros años en el circo, pero cuando su padre se marcha sin dejar rastro, su madre decide abandonar esa vida para siempre. Ahora, once años después, el circo regresa a por ella. Su abuelo, el viejo maestro de ceremonias, le pide que lo acompañe durante el verano escolar. Sabe que es el único lugar donde su nieta podrá esconder una parte de su vida que aún no conoce.

Sin la ilusión y emoción de una niña, regresará para saber que fue de su padre. En esa búsqueda, dejará de ser una simple espectadora y comprenderá lo que realmente es el circo... y también ella.

Circo: La troupe del bosque marchito nos cuenta la historia de un circo un tanto especial, un circo donde conviven elfos, leprechauns, enanos, humanos, etc todos ellos hacen un extraño espectáculo mientras viajan hasta un lugar donde poder vivir en tranquilidad. Ariadna, descubrirá junto a nosotros los secretos que se esconden detrás de bambalinas, y que es mucho más especial de lo que ella cree.

Circo la troupe del bosque marchito
Bueno, tras esa pequeña introducción al libro quiero empezar sacando mi lado superficial. La edición que leí fue en papel tapa blanda sin solapas. El libro contiene un total de 33 capítulos, de media extensión, unas quince páginas aproximadamente por capítulo. En cuanto a la portada me gustó bastante, muy colorida, aunque el tema de que tuviese caras no me termina de convencer, aunque eso es un punto bastante personal.

Y ahora ya vamos a pasar a lo que de verdad importa, el interior del libro. ¿Qué decir de la trama? Que al leer fantasía y circo sabía que me tenía que gustar. La idea de mezclar esas dos cosas no es la primera vez que lo leo, otro libro que también lo hace es el circo de los extraños, pero eso no quiere decir que lo disfrutase menos, pues el autor supo darle su toque, dejar grabada su firma. El autor ha sabido mezclar bien el componente mágico junto al componente real, haciendo una extraña mezcla de personajes. En el libro también nos encontramos con un pequeño romance, que, a pesar de no ir rápido, como a mi me gusta, si me pareció bastante empalagoso, incluso en algunos momentos sentía que estaba eclipsando toda la historia.

Quizás dos puntos negativos que vi en el libro es por una parte alguna falta de ortografía que vi. ¿A quien regañamos a la corrección o a autor? Eso no le hacía justicia a la pluma del autor, sencilla de leer, explicando cada movimiento de los personajes con cuidado. Y el otro punto que tampoco me terminó de convencer demasiado fue el ritmo en el que avanzaba la lectura, muy lenta, solo al final había acción. Eso hizo que tardase más en leerlo de lo esperado.

Circo, me pareció muy poco predecible, solamente un par de detalles como la naturaleza de nuestra protagonista, pero en aspectos generales me sorprendió me manera grata. Quizás es que estoy perdiendo facultades para adivinar los finales a mitad de libro. Y pues que decir del final de este, abierto, aun quedan varias preguntas por responder, eso me hace dudar de si tendrá una continuación. Espero, que así sea.

Circo la troupe del bosque marchito
Y ahora, dejamos paso para los personajes. Lo correcto sería empezar hablando de nuestra Ariadna. Una chica que se infravalora a ella misma, de carácter más bien apagado y un poco ácido, con ella estoy medio medio, porque en parte me he sentido algo identificada con ella, pero ese carácter tipo, yo debo hacer algo, yo soy importante, yo y más yo, no me terminaba de convencer, muchas veces pensaba: ¡Deja de molestar y deja a los adultos hacer! También tenemos a Endre, quien me encantó, la manera en la que iba mostrando a Ari las cosas, incluso como realizaba algún comentario bromista. Gyula, quiero seguir conociéndolo, un padre muy protector con su hija, a veces hasta me daba pena de los líos en los que le metía Ariadna. Antoine,¿Indiferencia? No quiero decir que no me gustase, simplemente que para la importancia que toma en la historia para mi fue opacado por otros personajes. ¿O sería porque lo único que aporta es un bonito y empalagoso romance? Quizás. Orión, a este, debía darle un sitio especial, pero es que, me enamoró. Vale, sí, los personajes misteriosos con un toque de oscuridad son mi perdición, pero es que quiero seguir conociéndolo. ¡Ariadna hace mejor pareja con Orión! Debía decirlo. Y pues también nos encontramos con muchos más personajes, todos ellos formarán parte de este circo, y nos irán mostrando sus secretos.

protagonista,

Y bueno pues eso es todo por hoy. Decirme en los comentarios si habéis leído este libro o si queréis leerlo.

Un beso