Atardeceres bajo un árbol Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reseña #260. La chica de antes. de J.P. Daleney

Portada de la novela La chica de antes de J.P. Delaney, donde se ve la silueta de una muchacha en la cristalera de una casa muy amplia, por la que se ve el cielo.
La chica de antes

Traductor: -
Editorial: Grijalbo
Páginas: 430
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788425355288
Precio: 19,90
Sinopsis
Por favor, haga una lista con todas las posesiones que considere imprescindibles en su vida:
.................................................

.................................................

.................................................

Es una casa espectacular. Elegante, minimalista. Toda ella respira buen gusto y serenidad. Justo el lugar que Jane estaba buscando para empezar de cero y ser feliz.

Aunque lo extraordinario es que se la ofrecen por un alquiler irrisorio. Solo tiene que completar un peculiar formulario de solicitud y aceptar sin condiciones las reglas impuestas por su propietario y creador, un enigmático arquitecto.

Al poco de instalarse, Jane descubre que algo le pasó allí a la inquilina anterior, Emma. Y empieza a preguntarse si no estará repitiendo las mismas elecciones, los mismos errores, las mismas sospechas que la chica de antes.

¿Qué estás dispuesto a aceptar para poseer lo que nunca imaginaste?

Reseña
Después de varias semanas de «vacaciones forzadas» es estupendo poder estar otra vez aquí para compartir con vosotros una nueva reseña que estoy segura no os dejará indiferentes.

Esta historia está basada en la vida de dos chicas completamente diferentes y en como la única cosa que tenían en común les cambió de forma tan drástica la que ellas creían que era su nueva vida.Cada una de ellas nos cuenta en diferentes capítulos su experiencia y su día a día para superar este revés en su vida. Empiezan por buscar piso para poder cambiar de aires y así olvidarse (o al menos intentarlo) de sus recientes traumas; las dos son conscientes de que no tienen mucho dinero para poder alquilar algo muy bueno y seguro, pero cuando ya lo veían todo perdido, sus agentes inmobiliarios les hablan de una casa que está en alquiler y que tiene un precio bastante asequible, pero el problema es que tiene normas, muchas normas, que el dueño ha impuesto a las personas que quieran vivir en ella.

Y eso no es todo, sino que para poder acceder al alquiler de dicha casa antes deben rellenar un cuestionario que el propietario (Edward Monkford) revisará punto por punto; si las respuestas son de su agrado concertará una visita personal con dichas personas para ser entrevistadas y así él mismo decidir si son personas aptas para vivir en su casa.

Ahora conozcamos un poco a nuestras protagonistas.

Emma es una atractiva joven, un poco desequilibrada emocionalmente, tiene tendencia a evadir la realidad y está acostumbrada a salirse siempre con la suya. Una niña malcriada podríamos decir.

Recientemente es víctima de un robo con violación y a pesar de no sentirse como una víctima, hace sentirse fatal a todo el que le rodea, manipula a la gente a antojo e interés propio. Es realmente consciente del daño que puede ocasionar, pero eso para ella son daños colaterales.

Jane es nuestra segunda protagonista. Ella también es joven y atractiva, pero en lo personal es mucho más organizada, tiene un trabajo que le llena, sus idease están bastante claras y sabe que es lo que quiere en la vida. Ahora mismo no está pasando por su mejor momento ya que hace pocos días tuvo en brazos a su bebé recién nacido, un bebé que nació muerto, y es un trauma que está intentando superar poco a poco con ayuda de sus amigos.

Imagen en la que se ven las piernas de una muchacha en un campo porque la tierra se la ha tragado. Va con manoletinas y medias blancas y negras.


«Hay una frase que dice:《¡Tierra, trágame!》. No alcanza a describir lo que ocurre cuando todo

tu mundo explota y todas las mentiras que has contado se estampan contra tus oídos.»

Es difícil que dos personas tan diferentes pueda llegar a tener tanto en común, parece contradictorio, pero cuando Jane empieza a investigar, descubre que muchos aspectos de la vida de Emma son bastante parecidos a los suyos: las dos han vivido en la misma casa, las dos han sucumbido a los encantos de su casero... Jane está inquieta, no conocía a Emma pero quiere entender que pasó, quiere saber porqué Emma sufrió un final tan trágico, y sobretodo qué y quién lo provocó.

Para ello Jane se adentra en la vida de Emma, sigue sus pasos, conoce a todas las personas que directa o indirectamente han formado parte de su vida, pero lo que no sabe Jane es que esos pasos la van a llevar a descubrir algo un tanto espeluznante.

Es un libro lleno de misterios y sorpresas, con buen thriller que es. Además, ambas historias son narradas en primera persona por nuestras protagonistas en diferentes tiempos, es decir, Jane nos cuenta su día a día en tiempo real, mientras que la historia de Emma se remonta a semanas anteriores.

En cuanto a la narración, esta novela presenta una prosa bastante cuidada y sencilla, consiguiendo el autor que nos acerquemos de manera profunda a los personajes. Personajes a los que al principio pueden ser tachados de ser oscuros pero a los que se les puede coger cariño enseguida.

En cuanto a las descripciones, esta novela presenta una evidente escasez de escenarios diferentes, no se podría decir lo mismo de las descripciones, ya que toda la novela es rica en descripciones que rozan lo empático a nivel emocional y la realidad a nivel físico.

Desde mi punto de vista crítico, esa es la mejor parte del libro, el hacer sentir al lector que lo que está leyendo no sólo le llena, sino que lo vive, lo siente. Y puedo decir que, aunque la historia en principio es un poco banal, devoré el libro sin darme cuenta.

En sí la historia me gustó, pero cuando llegué al final... ¿qué puedo decir? Fue la guinda perfecta para un pastel delicioso.

Como conclusión, una novela adictiva cuyo principal valor está en unas descripciones que hacen vivirla. ¿Te gustan los thrillers que te mantienen en vilo hasta el último momento? Pues este libro está recomendado para ti.

Fuente: este post proviene de Atardeceres bajo un árbol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Reseña: Noonan, Nereida "La chica luciérnaga"

Título: La chica luciérnaga Autora: Nereida Noonan Agradecimientos: Quiero darle las gracias una vez más a la Editorial Siete Islas por haberme facilitado este libro y por el detalle del marcapáginas. Estoy teniendo una experiencia muy positiva con esta editorial, os la recomiendo muchísimo. Aquí mi resumen: Brand siempre ha sido un chico problemático, ha descargado toda su frustración y sus renc ...

amor contemporánea Ed. Planeta ...

Reseña #249. Caraval. de Stephanie Garber

Caraval Bilogía Caraval I Traductor: Julio Hermoso Editorial: Planeta Páginas: 432 Encuadernación: Tapa dura ISBN: 978-84-08-16923-9 Precio: 17,90 Sinopsis Recuerda, sólo es un juego Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, u ...

Reseña: Novas Passo, Brisa "Corazón de cristal"

Corazón de cristal Brisa Novas Passo Querido diario: Hoy te traigo una de las portadas más bonitas de la blogosfera literaria ¡estarás de acuerdo! y es gracias a Nova Casa Editorial que me lo ha enviado con mucha amabilidad: Emma es una chica aplicada que empieza quinto año del instituto. Tiene una vida normal, amigos normales. Ella no se siente atraída por esa normalidad, quiere una aventura... ...

Ed. Rubinos-1860 juvenil libros ...

Reseña #235. Doble Zero, de Morgan Dark

Doble Zero Trilogía Zero II Editorial: Rubiños1860 Páginas: 337 Encuadernación: Tapa dura ISBN: 978-84-8041-161-5 Precio: 18,99 € Sinopsis Ha pasado un mes desde que Kyle se enfrentara al mejor detective de Los Ángeles. Todo parece haber regresado a la normalidad... hasta que un misterioso ladrón oculto tras una máscara de oro irrumpe en la ciudad haciéndose pasar por Zero y empieza a robar las va ...

Reseña: Smeltzer, Micalea "La última en enterarse"

La última en enterarse Micalea Smeltzer Hace mucho tiempo que no os traía libro de Red Apple Ediciones ¡¡mil gracias a la editorial por este ejemplar!! ¿vísteis el unboxing en instagram? venía envuelto en papel seda rosa con ese llaverito, el marcapáginas e información sobre la saga, éste es el primero de cuatro libros ¡sí, ya estoy deseando leer el segundo! De momento y para ir abriendo boca, aq ...

Reseña mis cosas sorteo ...

[Reseña] La chica del tren - Paula Hawkins

Reseña La chica del tren - Paula Hawkins

Datos del libroTítulo: La chica del tren Autor: Paula Hawkins Editorial: Planeta .¡Gracias por el ejemplar! ISBN: 9788408141471 Nº de páginas: 496 Puntuación: [✯✯✯✯✯✯] Saga: No Sinopsis:Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando t ...

Reseña mis cosas sorteo ...

[Reseña] La separación - Dinah Jefferies

Reseña La separación - Dinah Jefferies

Datos del libroTítulo: La separación Autor: Dinah Jefferies Editorial: Alianza .¡Gracias por el ejemplar! ISBN: 9788420688077 Nº de páginas: 432 Puntuación: [✯✯✯✯✯✯] Saga: No Sinopsis:Malasia, 1955. Lydia Cartwright regresa de un viaje de tres semanas tras visitar a una amiga enferma. Al llegar se encuentra la casa vacía, los criados se han marchado, el teléfono no tiene línea... Su marido, Alec, ...

aventura Ed. Dolmen histórica ...

Reseña #346. Victoria, de Rafael Marín

VictoriaLa odisea de Magallanes y ElcanoEditorial: Dolmen Editorial Páginas: 360 Fecha de publicación: 2019 Formato: Tapa dura ISBN: 978-84-17389-93-2 Precio: 21,90 € Sinopsis Hemos dado la vuelta a toda la redondez del mundo. Hemos dado la vuelta y esa es la verdad, como no hay otra. Hemos sido los primeros y el precio que pagar han sido tres años de fortunas y calamidades, de crueldad y valentía ...

Ed. HarperCollins libros novela ...

Reseña #288. La ola detenida, de Juan Carlos Méndez Guédez

La ola detenida Editorial: HarperCollins Páginas: 316 Encuadernación: Tapa blanda con solapa ISBN: 9788491391760 Precio: 18,90€ Sinopsis Caracas es la ciudad más peligrosa del mundo, y allí se ha perdido el rastro de la española Begoña de la Serna, hija díscola de un influyente político conservador. Para averiguar su paradero, la familia de la chica contrata a Magdalena Yaracuy, original detective ...