La ruta del cómic en Bruselas

Verás a los personajes más famosos de la viñetas

comic tintin
Bruselas es conocida por sus chocolates y por su 'niño meón', pero no sólo es la cuna del dulce y las fuentes de chocolates, con las que nos hacen exquisitos bombones de sabores únicos, ya que aquí también nacieron numerosos personajes que han llenado páginas de cómics y horas de televisión en las que han hecho divertirse, aprender y soñar a muchos jóvenes y niños. Estamos hablando de personajes tan famosos como Tintín, que nos ha hecho disfrutar con sus aventuras acompañado siempre de su fiel perro; de los Pitufos, esos entrañables seres azules que siempre nos enseñaban a portarnos bien y cuidar la naturaleza; o de Lucky Luke el vaquero más famoso y duro de los cómic del oeste.
 

Ruta del cómic

En un recorrido por la ciudad de Bruselas podemos encontrar numerosos rincones dedicados a todos estos personajes.  Puedes ir paseando y encontrarte donde menos te lo esperas fachadas y calles decoradas con motivos de estas viñetas. Si no queremos perdernos ningún rincón dedicado al cómic, podemos seguir una Ruta de 2 horas y media con los mapas que proporcionan las agencias de turismo. En nuestro paseo podremos ver hasta 30 personajes más como Astérix y Obélix, Billy The Cat o Spirou.

Cuando terminemos nuestro recorrido pos las calles de Bruselas, podemos acercarnos al Centro Belga del Cómic, donde conoceremos la historia de los escritores belgas que crearon estos míticos personajes. Se trata de un museo que nos trasladará a través de los 60 años de historia del cómic en Bélgica y en Europa. Podremos ver exposiciones temporales, los cómics que han marcado historia, ampliaciones de algunas viñetas importantes y recreaciones en 3D de objetos como el cohete de Tintín.

asterix y obelix
pitufos


Encontraremos también una biblioteca que cuenta con más de 30.000 títulos consultables que la convierten en la comicteca más grande del mundo. En el fondo del museo, además, podremos apreciar las 5.000 láminas originales de cómics, sin duda un tesoro para los amantes del género.

Si después de esto nos hemos quedado con ganas de más, podemos acudir a la Casa del Cómic, en la que hay exposiciones durante todo el año sobre los personajes belgas más famosos. Encontraremos exposiciones tanto permanentes, como temporales.
 

Tampoco hay que olvidar

Ya que estamos en Bruselas no podemos irnos sin disfrutar del resto de atractivos que nos ofrece la ciudad. Los amantes del dulce se sentirán en el paraíso, ya que a cada paso que den podrán encontrarse tiendas de chocolates y bombones. Tomarse un gofre mientras que se disfruta del centro de la ciudad y se hace una foto con el 'Manneken-Pis', es prácticamente obligatorio para todo el que va.

Visitar el monumento del 'Automiun' tampoco puede quedar pendiente. Podremos ver cómo es una molécula, pero de hierro y 165.000 millones de veces más grande que en la realidad. Está formada por nueve esferas y se puede acceder a cinco de ellas para ver las exposiciones y admirar las vistas de Bruselas desde la más alta.

gran palace bruselas
Rue des Bouchers

Tampoco hay que olvidar que Bruselas es la ciudad más verde Europa, con numerosos parques, bosques y zonas ajardinadas. Podremos pasear por el Parque Cincuentenario, que nos contará la historia de la ciudad con numerosos museos, las ocho estatuas que representan las provincias del país y un arco triple conmemorativo. El parque de Leopold y el de Bruselas, situado frente al Palacio Real, también son zonas en las que podremos descansar y disfrutar de la naturaleza.

Sin duda una ciudad completa en la que disfrutar de los recuerdos de la infancia, el dulce, la cultura y la naturaleza, un viaje de lo más completo.

Imagen Gran Palace:  © M. Van Hulst
Imagen Rue des Bouchers: © OPT- J. Jeanmart
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos