Remedio para dormir, calmar ansiedad y aliviar musculatura

¿ Sufres ansiedad, insomnio o calambres musculares ? Pues no te vayas y toma nota de lo siguiente, porque hoy quiero compartir una receta que debe formar parte de tu botiquín natural. Se trata de un remedio para dormir, calmar ansiedad y aliviar musculatura. Es una receta muy básica y sencilla de elaborar, en la cual tampoco no precisamos de ingredientes raros como muchas veces me decís.

Sabéis que yo siempre apuesto por las recetas básicas  y  hay una razón:  No por más añadir o por más elaborar, implica que sea mejor

A veces menos, es más…

Y la eficacia no la da la cantidad si no la compatibilidad y acierto de los ingredientes usados.

Os dejo el vídeo pero justo debajo del mismo ¡ tenéis el artículo completo!



Indicaciones 

Ayuda a conciliar el sueño

Relaja el sistema nervioso

Descontractura músculos sobre cargados por estrés o tras realizar ejercicios de alta intensidad

Reduce los picos de ansiedad

Excelente aliado para combatir épocas de estrés

Calma las cefaleas tensionales

Minimiza los espasmos o calambres nocturnos

Calma el dolor y desinflama las articulaciones por problemas de artritis reumatoide o artrosis
Precauciones

No usar en niños menores de 3 años

No usar si estás embarazada o en época de lactancia

Propiedades del ungüento según sus propiedades



Cera de abejas
Sirve como emulsionante de la mezcla para que la textura sea más práctica y fácil de usar. Es un excelente emoliente y apta para todo tipo de pieles.



Aceite de oliva virgen extra
Ya sabemos que es un excelente hidratante pero aquí no vamos a tratar ese aspecto. Nos centraremos en lo que nos aporta en el tema que estamos tratando en cuestión.

Aplicado de forma tópica ayuda a reducir los dolores musculares , articulares e inflamación por artritis reumatoide.

Nota: recomiendo que uséis la infusión de pimienta (remedio milagroso de pimienta) con aceite de oliva que vimos anteriormente en otros artículos, ya que éste es un potente analgésico natural que potenciará éste remedio más si cabe!

Dejo aquí debajo el vídeo por si no sabes cómo  hacerlo ( o el artículo si pulsas AQUÍ)



Aceite de coco
Reduce la inflamación de las articulaciones y ayuda a calmar los dolores por artritis reumatoide o artrosis



Canela
Es un antiinflamatorio y potentísimo relajante natural. Es empleado desde hace muchísimos para tratar problemas relacionados con los nervios.

Aceite esencial de lavanda
Tiene propiedades antiinflamatorias y drenantes entre otras. En el aspecto aromaterápico, proporcionará al organismo un estado de relación y calmará un estado de nervios o  cualquier pico de ansiedad.  Además de ello, reducirá las cefaleas tensionales.

Es el ingrediente estrella que nos ayudará a a conciliar el sueño de una forma eficaz y natural.



Aceite esencial de mandarina
Otro ingrediente que a nivel aromaterápico se le atribuyen propiedades calmantes. Por lo que nos conducirá a un estado de relajación. Muy utilizado en casos de depresión, ansiedad y/o estrés.



Ingredientes para elaborar el ungüento


7 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ( o el remedio milagroso de pimienta )

7 cucharadas de aceite de coco

2 cucharadas de cera de abejas

1 cucharada de canela en polvo ( o 1/2 cucharadilla de aceite esencial de canela )

1/2 cucharadilla de aceite esencial de lavanda

1/2 cucharadilla de aceite esencial de mandarina

1 tarro de cristal con tapa

Alcohol 96º para esterilizar el tarro

Elaboración 




Os recomiendo que para no tener problemas, veáis el paso a paso en el vídeo tutorial

Pondremos un cazo al baño María con un recipiente resistente al calor y añadiremos la cera de abejas.

Añadiremos también el aceite de oliva y el aceite de coco, remover un poco y añadir la canela en polvo.
Si vais a usar aceite esencial de canela ¡NO LO AÑADÁIS AHORA! Añadir con el resto de aceites esenciales al final!

LOS ACEITES ESENCIALES NO SE PUEDEN AÑADIR EN CALIENTE ( pierden todas sus propiedades) 

Mientras tanto, echamos un chorrito de alcohol al tarro bien limpio y le colocamos la tapa. Lo agitamos para que el alcohol impregne bien por todo, incluida la tapa y luego destapamos y dejamos que evapore el alcohol.

Volvemos a la mezcla que ya estará completamente diluida. Retiramos del fuego y vamos a dejar que la temperatura baje hasta que veamos que la mezcla es una crema espesa ( ver vídeo!)

Una vez la temperatura ha reducido y ya empieza a solidificar, añadimos todos los aceites esenciales y removemos para integrar.

Añadir al tarro y cerrar.

Etiquetar con la fecha de creación.

Conservar en un lugar fresco y lejos de la luz directa. Se puede guardar en nevera, yo personalmente así lo prefiero ya que es más agradable a la hora de aplicar. pero cuidado si el tarro no es hermético ya que podría coger humedad!
Duración del ungüento

Si habéis esterilizado el tarro antes de envasar y lo almacenáis según recomendaciones, os puede durar 1 año en perfecto estado.

Cómo usar el ungüento

Conciliar el sueño: aplicar un poco de ungüento en los dedos índice y frotar las sienes, centro de las palmas de las manos y plantas de los pies. Ir a domir!.

Relajar el sistema nervioso: aplicar un poco de ungüento en los dedos índice y frotar las sienes, centro de las palmas de las manos y plantas de los pies. También aplicar tras las orejas ( hueso) y en la parte anterior de los hombros sobre los omóplatos. 

Descontracturar músculos sobre cargados por estrés o tras realizar ejercicios de alta intensidad: con un poco del ungüento aplicaremos en la zona y daremos un masaje por unos minutos.

Reducir los picos de ansiedad:aplicar un poco de ungüento en los dedos índice y frotar las sienes, centro de las palmas de las manos y plantas de los pies. También aplicar tras las orejas ( hueso) y en la parte anterior de los hombros sobre los omóplatos. 

Combatir épocas de estrés:aplicar un poco de ungüento en los dedos índice y frotar las sienes, centro de las palmas de las manos y plantas de los pies. También aplicar tras las orejas ( hueso) y en la parte anterior de los hombros sobre los omóplatos. 

Calmar  cefaleas tensionales: aplicar el ungüento sobre las sienes y masajear.

Minimizar los espasmos o calambres nocturnos: aplicar el ungüento a modo de masaje en las piernas hasta que sea absorvido por la piel.

Calmar dolor y desinflamar las articulaciones por problemas de artritis reumatoide o artrosis: con un poco del ungüento aplicaremos en la zona y daremos un masaje por unos minutos.



Espero que os halla gustado pero sobre todo, que os funcione tan bien como me ha ido a mi en ciertas épocas de la vida.

Si os animáis a hacerlo, por favor enviarme vuestras elaboraciones porque me encanta compartir vuestras creaciones. Si usáis mi APP , ir al apartado Contacto envíame tus fotos , todo lo que me enviéis lo compartiré en mis redes por lo que no olvides mandarme tu usuario de IG para etiquetarte  !!

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos