comunidades

Relojes inteligentes pueden ayudar a detectar el coronavirus

Relojes inteligentes y otros dispositivos, ahora forman parte de la tecnología que nos ayudará a detectar los casos de coronavirus.

Relojes inteligentes pueden ayudar a detectar el coronavirus
Un nuevo estudio ha determinado que relojes con rastreamiento de actividad física como Apple Watch, Garmin y Fitbit pueden detectar el coronavirus incluso antes de que se presenten los síntomas o que este pueda diagnosticarse mediante pruebas.

Expertos del estudio realizado por las principales instituciones médicas y académicas entre las que se incluyen  Mount Sinai Health System en Nueva York y la Universidad de Stanford en California, alegan que la tecnología podría tener un rol vital al momento de detener el contagio.

Si bien el año ha empezado con aumentos desmesurados de brotes por COVID-19 en varios países del mundo, se espera que una vez queden atrás los duros meses de invierno; la situación mejore y los dispositivos podrían ser un apoyo para ello.

Los relojes inteligentes, ayudarían a identificar cambios en la frecuencia cardiaca que señalan si una persona es positiva al coronavirus.

“Nuestro objetivo era utilizar herramientas para identificar infecciones en el momento de la infección o antes de que las personas supieran que estaban enfermas”, explicó Rob Hirten, profesor asistente de medicina en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai.

Hirten fue parte del estudio que evidenció cómo el Apple Watch puede identificar la COVID-19 antes de que presente síntomas a través de los cambios sutiles en los latidos del corazón de una persona.

“Ya sabíamos que los marcadores de variabilidad de la frecuencia cardíaca cambian a medida que se desarrolla la inflamación en el cuerpo, y el coronavirus es increíblemente inflamatorio. Nos permite predecir que las personas están infectadas antes de que se den cuenta”, declaró Hirten a CBS MoneyWatch.

Relojes inteligentes pueden ayudar a detectar el coronavirus
Las personas con COVID-19 experimentan menor variabilidad de la frecuencia cardíaca, mientras que las personas negativas para coronavirus evidencian lo contrario.

El nuevo descubrimiento podría ser de mucha ayuda para controlar el virus dado que según informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de la mitad de los casos de coronavirus son transmitidos por portadores asintomáticos y estás no guardan confinamiento. Muchos, al no conocer que son casos positivos, continúan con su rutina diaria contagiando a todos aquellos con quien tienen contacto.

Lee aquí: Casos asintomáticos de COVID presentan el virus durante 70 días

“En este momento, confiamos en las personas que dicen que están enfermas y no se sienten bien, pero usar un Apple Watch no requiere ninguna participación activa del usuario y puede identificar a las personas que podrían estar asintomáticas. Es una forma de controlar mejor las enfermedades infecciosas”, aseguró Hirten.

Por otro lado un estudio de Stanford, en lugar de identificar la variabilidad de la frecuencia cardiaca como un indicio de coronavirus se basó en la frecuencia en sí, demostrando que si esta es extremadamente elevada indica la aparición de síntomas.

Para el estudio se utilizaron rastreadores de actividad de Garmin, Fitbit, Apple y otros fabricantes, que determinaron que un 81% de los participantes positivos para el coronavirus experimentaron cambios en su frecuencia cardíaca en reposo.

“Es un gran avance porque está alertando a la gente para que no salga y conozca gente”, aseguró Michael Snyder profesor de la Universidad de Stanford.

El profesor señaló que si bien las pruebas tradicionales son sumamente efectivas, los relojes pueden identificar la enfermedad en menos tiempo casi inmediato.

“El problema es que no puedes hacerlo con personas todo el tiempo, mientras que estos dispositivos te miden 24 horas al día, 7 días a la semana. El reloj inteligente le devuelve los datos de inmediato, en tiempo real, mientras que, si tiene suerte, recuperará la prueba en unos días”

Te puede interesar: Amazon crea pulsera y aplicación para conocer tu estado de salud

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Un estudio realizado en Alemania tuvo un 94% de efectividad en la detección del virus. Foto: Libre archivo Científicos descubrieron que los perros son capaces de detectar el covid-19 con un gran porcentaje de efectividad. Según un estudio realizado por la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, en Alemania, una semana de entrenamiento basta para que un can pueda detectar de manera precisa ...

Noticias

Investigadores de la Universidad Internacional de Florida entrenarán perros para detectar el coronavirus. Según detalla CBS Miami, el adiestramiento de estos perros, es muy similar al de los canes detectores de drogas y bombas. Pero estos no son unos perros cualquiera, se trata de los que acompañan a los Miami Heat en sus partidos, quienes ahora tendrán ayuda de unos detectores de coronavirus esp ...

Noticias

El olfato canino se ha convertido en el aliado del hombre para resolver muchos problemas. Sobran las razones para que sea a través de los perros, el medio por el cual también podamos detectar enfermedades ahora tan comunes como el nuevo coronavirus. Precisamente ha sido el aeropuerto de Helsinki-Vantaa de Finlandia el que ha comenzado a utilizar perros detectores para olfatear a los pasajeros inf ...

Influencers

La industria de la música se ha paralizado debido a la pandemia y varios artistas han sido contagiados por el nuevo coronavirus, y aquí te mostramos algunos que lo han superado. Foto: public domain pictures / artistas Pese al número gigantesco de contagiados por el coronavirus, comenzamos a recibir noticias de esperanza e historias de superación, la vida empieza poco a poco a retornar a la normal ...

Tecnología

¿Acabas de tocarte la cara? Probablemente lo hiciste. Y es casi imposible para la persona promedio pasar medio minuto sin limpiarse los ojos, la nariz o la boca, sin rascarse la mejilla, la frente o la barbilla, sin caer en los comportamientos compulsivos de cara a cara. ¿Pero qué tal si existiera un filtro que te advirtiera de ello? Iamgen Captura YouTube Según un estudio, la persona promedio se ...

Noticias

Las “dos grandes” compañías de Norteamérica, General Motors y Ford, construyeron casi 4 millones de vehículos en Estados Unidos en 2019, hoy están haciendo exactamente cero; sus fábricas cerraron para evitar que el coronavirus se propague entre los empleados. Si bien ya no están fabricando automóviles, tanto GM como Ford están aplicando su fuerza de fabricación a la pandemia produciend ...

Noticias

Una nueva investigación reveló cómo los humanos podrían aprender de los insectos para mantenerse a salvo. Un nuevo estudio realizado por un ecologista detalló cómo los seres humanos podrían aprender de la naturaleza para mantenerse a salvo de los virus y otras contingencias que se presenten en la vida cotidiana. El reporte que fue publicado en Bloomberg, detalla que uno de los factores de riesgo ...

Noticias de Musica coronavirus Jon Bon Jovi

El coronavirus ha generado diferentes respuestas en el mundo artístico. Algunas colaborativas, algunas muy ingeniosas. Jon Bon Jovi, uno de los músicos reconocidos del pop y el rock, ha decidido componer un tema junto a sus fanáticos como forma de combatir el aislamiento social a causa del COVID-19. Jon Bon Jovi puso en marcha el plan para componer junto a sus fans una canción, cuyo título será “ ...

Noticias

Aunque Estados Unidos ha sido fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus, la tragedia ha unido en solidaridad y esperanza a ciudadanos y celebridades de todas partes de la nación. La célebre estrella de la televisión, Oprah Winfrey se ha unido a la lucha con una llamativa donación de 10 millones de dólares, al igual que ella, la Fundación Corporativa Ralph Lauren anunció que donará la m ...

Noticias

Una medida clave del brote de coronavirus de Nueva York sugiere que la propagación del virus está contenida. Nueva York tiene una manera de saber cuándo su brote de coronavirus ha seguido su curso. Cuando una población tiene inmunidad o existen medidas de distanciamiento social, los epidemiólogos recurren a una cifra llamada “número de reproducción efectiva” (R), que representa el núm ...