Salta Free Walks Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reintegro del IVA a los turistas extranjeros

El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia y presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero, participó en la reunión donde el presidente de la Nación, Mauricio Macri firmó el decreto reglamentario de la ley que dispone el reintegro del valor del IVA a los turistas extranjeros.

El ministro Ovejero destacó: celebramos esta medida anunciada en un día muy importante como es el día mundial del turismo, porque entendemos que le otorgará competitividad a la Argentina.

La medida – agregó el funcionario provincial - beneficia enormemente a nuestra provincia y vamos a trabajar en el fortalecimiento de la promoción en el mercado regional. Esperemos que entre todos los atractivos que tenemos, también la motivación del precio y este diferencial sirva para que los turistas extranjeros visiten nuestra provincia.
La devolución se aplicará a la facturación por servicios de alojamiento en hotel y se efectuará en forma directa y automática a todo pago realizado con tarjetas de débito o de crédito emitidas en el exterior.

El beneficio abarca a la totalidad de la cadena de comercialización del hospedaje, así se tratare de compras directas por parte del turista o de manera indirecta a través de una agencia de viajes local o del exterior.
La medida, que es impulsada con el apoyo del Ministerio de Hacienda y Finanzas y de la AFIP, sitúa a la Argentina en el grupo de países de la región que utilizan este tipo de incentivos para atraer turistas, como Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia.

Durante el encuentro participaron los ministros nacionales de Turismo, Gustavo Santos, y de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui. Además estuvo presente, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta y presidente de FEDECATUR, Mario Peña.

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo

Fuente: este post proviene de Salta Free Walks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué hacer en Salta con lluvia?

Llueve, y ahora que hacemos? Esta es una pregunta que muchos se hacen a la hora en la que se larga la lluvia en la ciudad de Salta y los encontró justo caminando por el centro o bajando por las escale ...

Vacaciones de verano 2018 en Salta

La provincia de Salta es uno de los atractivos mas populares en el noroeste Argentino en los últimos años y no es por nada. La provincia tiene una amplia variedad de paisajes y actividades culturales, ...

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Destacado Ecoturismo ...

Los mejores destinos verdes del mundo

Pensando en tu próximo viaje, ¿quieres elegir un destino que apueste por el turismo sostenible y que sea responsable con el medio ambiente? Afortunadamente, no te faltan opciones y es que cada vez mas lugares del mundo comprenden las ventajas de desarrollarse sin afectar su entorno. Año con año, la organización Green Destinations da a conocer cuales son los mejores destinos verdes del mundo. Esto ...

salir y viajes antequera benalmadena ...

La Costa del Sol, uno de los destinos turísticos de España más buscados

La Costa del Sol, es una de las zonas más importantes dedicada al turismo en España. Situada en la región costera de la provincia de Málaga en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Con días soleados durante todo el año y un clima agradable con temperatura media de 22 º C, es un destino popular para los turistas extranjeros provenientes principalmente de Inglaterra, Alemania, Escandinavia y Francia, ...