civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Regresamos a la Luna? Nave espacial Orión equipada con escudos para un regreso históricon

La nave espacial Orión de la NASA está siendo equipada con paneles de calor de última generación para un viaje completo a la Luna y de regreso a la Tierra.

nave espacial orion


La sonda no tripulada de Orión despegará al espacio sobre el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA para un viaje lunar de tres semanas.

Orión viajará más de 40.000 millas (64.373 km) más allá del lado oscuro de la Luna antes de que la nave de la NASA regrese a casa.

A su regreso, la nave espacial será sometida al intenso calor de la reentrada atmosférica, cerca de los 2.760C (5.000 Fahrenheit).

Ingenieros de la NASA y de la compañía aeroespacial Lockheed Martin comenzaron a infundir escudos térmicos protectores en el Orión la semana pasada.

Los sistemas de protección de la nave evitarán que Orión se queme antes de que se derrame en el Océano Pacífico.

Jules Schneider, gerente de Lockheed Martin Orion, dijo: "La instalación del escudo térmico del módulo de tripulación EM-1 es un hito significativo que representa el comienzo del cierre del ensamblaje del módulo de tripulación.

Cuando se instala la protección térmica, el acceso a los componentes se hace más difícil, y en algunos casos no hay más acceso. Así que al instalar el escudo térmico declaras que un cierto porcentaje de la nave está terminada."

Orión es la nave espacial pionera de la NASA construida para la Misión de Exploración-1 (EM-1), una serie de misiones de vuelos espaciales diseñadas para expandir el alcance humano a la Luna y más allá.

El gerente de la misión, Mike Sarafin, dijo que la misión es la primera de muchas que utilizarán el sistema de exploración del espacio profundo para preparar a la NASA y sus astronautas para misiones en el espacio profundo.

El primer lanzamiento de Orión a la Luna y viceversa tendrá lugar sin tripulación, pero las misiones posteriores llevarán astronautas al espacio.

Los nuevos escudos térmicos de la nave, que miden 16,5 pies (cinco metros) de diámetro, son los escudos térmicos más grandes jamás montados en una nave espacial tripulada.

Las pantallas térmicas están construidas con una estructura de titanio recubierta de una capa de material de fibra de carbono.

Durante la reentrada, un material exterior posterior ablativo llamado Acvcoat se quemará para llevar el calor de la reentrada de la nave espacial.

Aunque aún no se ha fijado una fecha de lanzamiento, la NASA ya ha trazado el primer vuelo de Orión de principio a fin.

En el primer tramo de su viaje, la nave espacial viajará un total de 450.000 km (280.000 millas) desde la Tierra.

Orión permanecerá en el espacio más tiempo que cualquier nave espacial antes, sin acoplarse a una estación espacial.

Orión pasará cerca de 100 millas (62 km) sobre la superficie de la Luna y luego usará la gravedad del orbe lunar para propulsarse más lejos en el espacio.

La nave espacial irá a la deriva por el espacio durante aproximadamente seis días antes de ajustar su curso para una trayectoria que la llevará de vuelta a la Tierra.

En su último acercamiento a la Luna, Orión se sumergirá a unas 60 millas (96 km) sobre la Luna.

Una vez que la nave espacial de la NASA regrese a la Tierra, Orión atravesará la atmósfera a velocidades de hasta 11 km por segundo.

En total, la NASA espera que Orión viaje alrededor de 1,3 millones de millas (dos millones de km) a través del espacio.

Sarafin dijo: "Esta es una misión que verdaderamente hará lo que no se ha hecho y aprenderá lo que no se sabe. Abrirá un camino que la gente seguirá en el próximo vuelo de Orión, empujando los bordes del sobre para prepararse para esa misión."

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ciencia

Recomendamos

Relacionado

tecnología y videojuegos espacio nasa ...

Estudiantes mexicanos ganan concurso en el Centro Espacial de Houston de la NASA

Tres estudiantes mexicanos ganaron la primera emisión del concurso  “Mars Trekker Global Teen Summit”, una iniciativa del Centro Espacial Houston, Texas de la NASA, cuyo objeto es encontrar talentos de distintas partes del mundo para sus expediciones a Marte, previstas para 2030. El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Co ...

Featured Noticias Luna ...

El nuevo objetivo de la NASA, y no es la Luna ni Marte

La agencia espacial estadounidense (NASA) podría fijar su atención en un nuevo objetivo. Y esta vez no se trata ni de la Luna, ni de Marte. La NASA ha colocado su mirada en Tritón, la luna más grande de las 15 que posee Neptuno. Este cuerpo celeste, cuyo diámetro es de unas 1,680 millas, es el único satélite natural que tiene una órbita retrógrada, lo que significa que es contraria a la rotación d ...

general

La teoría de la Luna – Nave Espacial

Existen varias razones por la cuales se considera que el satélite terrestre es un tanto particular entre los satélites de nuestro sistema solar. En primer lugar, es el quinto satélite más grande del sistema, algo interesante si tenemos en cuenta que es el único satélite de tamaño comparable en orbitar un planeta rocoso (en efecto, Fobos y Deimos – sat& ...

Ciencia

El jefe de la NASA promete "regresar lo antes posible" a la Luna

La NASA aterrizará en la Luna "tan pronto como sea posible", según el administrador Jim Bridenstine - pero ¿cuándo exactamente regresará la NASA a la Luna? El astronauta de la NASA Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la superficie de la Luna, el 20 de julio de 1969. Sólo tres años después, el astronauta de la NASA Eugene Cernan fue la última persona en ver la Luna de cerca, dur ...

Ufología

¿Se encontró un fósil alienígena en la Luna?

Una supuesta estatua alienígena ha sido encontrada en la luna y los teóricos de la conspiración la están tomando como prueba de que nuestro satélite lunar es en realidad un satélite extraterrestre. Ciertos cazadores de extraterrestres han mantenido durante mucho tiempo la creencia de que la luna es realmente hueca, y es una nave espacial alienígena que está monitoreando la Tierra. Ahora, estas pe ...

Ufología

Filmaron un meteoro 40 veces más brillante que la Luna sobre Alabama

Un meteoro 40 veces más brillante que la Luna fue filmado por el grupo Meteor Watch de la NASA, iluminando los cielos nocturnos de Alabama. El meteoro ardiente apodado "la bola de fuego de Alabama" por la NASA, dejó un rastro ardiente sobre Turkeytown, Alabama, en las primeras horas del viernes 17 de agosto. La bola de fuego fue atrapada por el Meteor Watch de la NASA justo después de l ...

Ciencia Featured NASA ...

Así es como la NASA buscará el origen de la vida

[This post contains video, click to play] ‘Dragonfly‘ es la gran misión de la NASA destinada a buscar el origen de la vida en una luna de Saturno. La agencia espacial cierra de esta manera su ciclo con Opportunity tras 15 años de exploración y más de 45 kilómetros recorridos. El proyecto ‘Dragonfly‘ forma parte del programa New Frontiers y busca explorar Titán, la luna más ...

Ciencia Featured NASA ...

Así es como la NASA buscará el origen de la vida

[This post contains video, click to play] ‘Dragonfly‘ es la gran misión de la NASA destinada a buscar el origen de la vida en una luna de Saturno. La agencia espacial cierra de esta manera su ciclo con Opportunity tras 15 años de exploración y más de 45 kilómetros recorridos. El proyecto ‘Dragonfly‘ forma parte del programa New Frontiers y busca explorar Titán, la luna más ...

Ufología

Un ex astronauta de la NASA revela que hace décadas que existe tecnología para ir a Marte

Un ex astronauta que pasó 166 días en el espacio dijo que la NASA tiene la tecnología para viajar a Marte desde hace medio siglo, pero los científicos decidieron no usarla. El comandante retirado de la Estación Espacial Internacional Chris Hadfield conmocionó al mundo diciendo que la misma tecnología que llevó al hombre a la Luna podría haber enviado gente a Marte. Él dijo: "Podríamos enviar ...

general

Visión épica de la cara oculta de la Luna transitando la Tierra como se ve desde un millón de millas de distancia

Una cámara de la NASA a bordo del (DSCOVR) por satélite profundo Observatorio del Clima Espacial capturó una vista única de la luna mientras se movía delante de la cara iluminada por el sol de la Tierra el mes pasado. Según la NASA la serie de imágenes de prueba muestra el completamente iluminado "lado oscuro" de la luna que no es visible desde la T ...