REGLAS QUE DEBES DEJAR CLARAS PARA VIVIR CON ROOMIES

¿Así que decidiste independizarte y vivir fuera de casa? Siempre es divertido hacerlo con alguna amiga, aunque algunas veces no es solo por diversión sino que es necesario para compartir gastos y poder sustentar tu nueva vida independiente.

Si has logrado dar este gran paso aquí algunos consejos si es que vas a vivir con una o más  compañeras. No importa si es tu amiga de toda la vida, tu prima o alguien quien le tengas confianza es importante siempre tener reglas claras al momento de compartir la vivienda con alguien más.

LOS COMESTIBLES

Cada persona se alimenta diferente de acuerdo a su estilo de vida así que es recomendable cada una compre alimentos y que se dividan parte de las alacenas y el refrigerador para cada una.

Es importante respetar los alimentos de los demás si les falta algo y su roomie tiene dentro de sus alimentos es importante preguntarle si pueden tomarlo, pero es mejor aún si tu compras lo tuyo, es decir no tomes en cuenta los alimentos de tu compañera. Si algo te falta comprarlo tú misma esto evitará problemas.

PAGOS DE FACTURAS

El pago de factura debe dividirse de manera equitativa entre las 2 pero lo más importante son las fechas de pago encontrar con un calendario con fechas límites para que no tengan sorpresas como que les corten la luz, el agua o gas que les cobra intereses y no tenían pensado en su presupuesto.

INVITADOS

Si planeas hacer una fiesta es necesario mantener al tanto a tu roomie por respeto (claro además de invitarla) o simplemente si vas a invitar a un amigo o amiga a cenar a la casa al departamento alguien se quede a dormir es importante que tu roomie está enterada ya que no querrás que pase por algún momento vergonzoso frente a un invitado o viceversa.

LA MÚSICA Y EL VOLUMEN

Si a los dos les gusta escuchar música a todo volumen está bien, sin embargo es muy extraño que pase eso es mejor siempre usar audífonos ya que no van a estar en el mismo todo el tiempo además es importante el respeto entre tu compañera de cuarto y tú.

LAS TAREAS DEL HOGAR

Seguramente tendrán horarios de trabajo u otras cosas en el que no coinciden, sin embargo todas deben coincidir en hacer tareas del hogar. En un ensayo creen un tipo horario y péguenlo en el refrigerador, así no habrá pretextos sobre no saber cuáles tareas te tocan cierto día, tratando siempre de que esto sea equitativo.

LA BASURA EN SU LUGAR

Después de hacer las tareas de casa es importante también que saquen su basura, después de todo ambas la produjeron y es su responsabilidad.

ROPA

Parece extraño este punto, pero ha llegado a pasar, claro en el caso de que ambas sean mujeres puede existir tanta confianza que creen que pueden agarrar ropa sin permiso. Si  tienes ese tipo de compañera, deja las cosas claras desde un principio, es decir que tiene que pedir permiso o autorización antes de agarrar tus prendas.

Fuente: este post proviene de LONDONFEM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos