Reflexión: ser el primero

Jueves reflexivo: el amor se multiplica

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que bien dentro de la incertidumbre que estamos viviendo. Aquí en mi comunidad la cosa está complicada, todos conocemos a gente contagiada e incluso ingresada, los negocios están cerrando...horrible.

Hoy es el día de la reflexión improvisada, así que aquí estoy, bien prontito, con un café, escribiendo. Hoy estoy en el salón, ya hemos desayunado y estoy en la mesa con el portátil y mi segundo café, con los gatitos aún durmiendo y con ganas de comenzar así que sin más rollo, empezamos.

El otro día leí un post de Macondo que me gustó tanto que me ha inspirado. Él hablaba de su sobrino mayor, de esa sensción que se tiene al recibir al primer miembro de una nueva generación, esa ilusión, esa emoción...

arcoiris


Yo fui la primera nieta, bisnieta y sobrina por parte de mi madre, así que claro, todos estaban encantados conmigo. Obviamente yo era la niña más buena, más lista, más guapa y más todo. Cualquier cosa que hacía o decía les parecía lo más de lo más. Todos me querían pero mi abuelo...

Cuando hice un cursillo de natación y mis padres y abuelos fueron a verme, mi abuelo decía que nadaba como una sirena. Es más, las sirenas tenían que aprender de mí.

Cuando iban a verme bailar(mi hermana y yo formábamos parte de un grupo de baile regional asturiano) yo era la mejor, la más salerosa y la más coordinada. Y cuando fueron a vernos participar en un cross que organizaba mi colegio, como no había nada bueno que decir porque odiaba correr y llegué de la mitad para atrás(mi hermana ganó una medalla) me dijeron que yo era muy elegante y había llegado a la meta peinada, jejejeje.

Obviamente me lo decían en privado, nunca delante de los otros niños que participaban en las actividades. Y cuando nacieron mis hijos estaban alucinados con ellos. Se reían lo que no está escrito, y se sorprendían con lo listos que eran(los niños de ahora son muy listos). Eran, al igual que lo fuimos mi hermana y yo, y antes sus hijos, el centro de su existencia.

abuelos

Mis abuelos conmigo estaban muy ilusionados

Pero volviendo a lo de ser el primero, diré que cuando hay más hermanos el amor no se divide, se multiplica. Porque en todas esas cosas que os he dicho a mi hermana también se las decían. Cuando ganó la medalla fue muy felicitada, y yo aplaudía como una loca cuando subió al pódium. Las dos fuimos muy queridas.

El amor de los abuelos y los tíos es un regalo de la vida. Mi tío era mi padrino, y siempre me hizo sentir muy querida. Cuando falleció mi padre pudimos remontar, en parte, gracias a él. Él me llamaba para no decir nada, solo para entretenerme. O me mandaba una foto por whatsapp, sin más. Aparecía en casa con regalos de repente. Un día llegó con un set de gel de baño y sales, y cosas relajantes para la bañera porque sabía que a mí un baño siempre me ayuda, y me veía tan mal, que pensó que lo necesitaba. Y acertó. La pena seguía pero yo me sentía un pelín mejor. Y esa misma semana se enteró de que se me había roto la licuadora y apareció con una licuadora y una tostadora, para que desayunase porque estaba muy triste y no me apetecía comer. Le echo mucho de menos, pero siempre lo recuerdo con tanto cariño que no puedo ni describirlo.

Que a ver, seguramente esas cosas las habría comprado yo cuando estuviese mejor, pero el me lo llevó en el momento justo. Porque mi padre era su mejor amigo, y él también estaba mal. Pero pensó primero en mí.

Cuando nacieron mis hijos, fueron los primeros en mi familia. Y entonces eran ellos los más listos, guapos, buenos y de todo. Toda la familia ha ido en masa a verlos actuar en el cole, cantar en el coro, jugar al fútbol, nadar...Hasta hace pocos meses éramos el clan Pantoja en cada evento. Y ellos encantados.

Pero no ser los primeros(que empecé hablando de eso) también mola. Mi marido es el pequeño, así que mis hijos, aunque no son los más pequeños, si son los mimados porque son los hijos del peque de la casa. Todos mis cuñados se han desvivido por ellos.

Y mis suegros han vivido a tope la infancia de estos nietos que no son los mayores ni tampoco los pequeños. Los han ido a ver cantar, los han visto presentar eventos, actuar...y claro, para ellos también son los más guapos, los más listos y los más todo.

Mi hermana está igual con sus sobrinos. Durante el funeral de mi madre había mucha gente del trabajo de ella, y todos preguntaban por mis hijos, porque les hablaba tanto de ellos, y se veía que los quiere tanto que querían conocerlos. Ayer mismo estábamos hablando de ellos y nos daba la risa porque parecíamos dos locas hablando de dos bebés superdotados, jejeje.

Por parte de mi padre yo tenía cinco primos mayores, y también es una sensación genial. A mí siempre se me ha dado fatal el dibujo lineal, lo odio. Pues mis dos primos mayores me ayudaban(no me lo hacían, solo ayudar) siempre con esas tareas. Y me enseñaban juegos, y en casa de mi abuela siempre lo pasábamos genial porque ellos nos enseñaban un montón de juegos.

Este año, durante el funeral de mi madre, fueron uno de mis apoyos. Y mis tíos, los que me quedan, también. Y las primas de mi padre, que eran sus primas mayores, también han sido un gran apoyo. Compartimos tantos momentos buenos en el pasado, nos unen cosas tan buenas que en lo malo han sido un pilar.

Y las primas de mi madre, que eran más pequeñas, pues también. Con ellas compartimos momentos distintos en lugares distintos, y todos buenos.

Vamos, que aunque el trato puede ser diferente, a la hora de la verdad es lo mismo, personas que nos queremos, nos apoyamos y estamos cuando hace falta.

Y ya si nos vamos al amor de los padres...mi padre opinaba que yo era listísima y buenísima. Cuando ganaba algún premio literario él decía que era lógico que ganase porque era la mejor. Y mi hermana también era lista, buena y cuando participábamos ambas en algún certamen teníamos que ganar elprimer premio exaequo, jejejeje. Y mi madre...mi comida era la más rica, mis relatos los mejores y cualquier plan conmigo era genial. Y mi hermana era la más graciosa, la más lista y cuando estábamos juntas éramos el tándem perfecto. Para ella, claro.

Y obviamente, mis hijos eran la perfección.

Decía Macondo que su sobrino, que había sido malcriado por tíos y abuelos, había salido civilizado. Yo creo que es porque esa manera de "malcriar" rebosa amor. Dar todo lo material a un niño y quedarse ahí no trae nada bueno. Pero dar todo lo que uno puede, y darlo con ilusión, y dedicar tiempo, crear recuerdos...Si todo lo material se dosifica, se regala cariño y se corrigen posibles conductas altivas o egocéntricas, recibir amor siempre suma. Siempre.

Yo siempre me he sentido muy querida, y siempre he agradecido que pensasen que soy un dechado de perfección, pero sé perfectamente que no lo soy. Ojo, cuando he metido la pata siempre me lo han hecho ver. Jamás me han permitido tratar mal a nadie, ni abusar, ni burlarme ni despreciar. No he visto que criticasen, juzgasen o sentasen cátedra, así que yo tampoco lo hago, o al menos lo intento.

No quiero resumir la educación de toda una vida porque eso es simplificarlo demasiado y yo simplemente hablaba de amor, de sentirse querido, de ser el primero en llegar a una familia y hacer que en esa casa se renueven las ilusiones...

Vamos, que he empezado hablando de lo genial que es tener un nuevo miembro en la familia y os he resumido mi árbol genealógico.

Para acabar diré que sea uno el mayor, el menor o el del medio, es genial sentirse querido. Los abuelos y los tíos son un regalo de la vida. Y los tíos abuelos, que a mí me daría para otro post, que además aún me quedan. A veces las cosas no salen bien, o hay diferencias en las familias, cosa entendible. Pero cuando se puede disfrutar de esarelación es estupendo. Y cuando por desgracia ya no están, saber que hemos compartido tanto es un consuelo.

Creo que voy a finalizar. Empecé a escribir pensando en el primer hijo/nieto/sobrino y me he desviado mucho. Obviamente hay muchos más tipos de amor; la pareja, los amigos, nuestros animales que son familia...pero hoy va por los abuelos, tíos y tíos abuelos. Y también por los primos, que como dicen mis hijos, su infancia no habría sido igual sin tanto primo, y siguen llevándose genial.

Muchas gracias por leerme, si habéis llegado hasta aquí os merecéis un premio y nos vemos el sábado con el resumen semanal y un especial y os deseo muy feliz jueves.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dolor duelo Jueves reflexivo. ...

Jueves reflexivo; el tiempo del duelo. Hola a todos y muy bienvenidos. ¿Qué tal va la semana? A mí me ha pasado rapidísimo, ufffff, demasiado. Hoy vengo con un post improvisado, como todos los jueves, así que aquí estoy, con mi café bien caliente y con mi gato que no para quieto, y pensando un poco en el tema de hoy, que como siempre, va sobre la marcha. Y sin más rollo empezamos. Hace unos días r ...

carpe diem Reflexión. vivir el momento

Jueves reflexivo; vivir el momento Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido la semana? La mía bien, sigo con algunas reformas y hoy de tarde tengo un plan en familia(y la casa ultradesordenada), así que podríamos decir que bien, una de cal y otra de arena pero en general bien. Hoy toca el post reflexivo, así que con un café bien calientito empezamos. El otro día hablaba con una amiga ...

Jueves reflexivo. primeras veces Reflexión.

Jueves reflexivo; primeras veces Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, toca post improvisado así que aquí estoy. Y sin más rollo empezamos. El otro día Tere me decía que estaría bien que contara lo que sentí la primera vez que fui al cine, la primera que monté en las atracciones de una feria...y me ha encantado la idea de compartir esas primeras veces. Hay algunas que no recu ...

adiós despedidas Jueves reflexivo. ...

Jueves reflexivo; aún no te lo he dicho todo. Hola a todos y bienvenidos un día más, ¿qué tal la semana? Yo poco a poco volviendo a la rutina, que me ha costado un poco, la verdad. Ya sabéis que hoy toca post sobre la marcha y no sé muy bien de qué hablar, como me pasa casi siempre. Hace un rato cuando el gato se ha subido a mi regazo no pude evitar decirle lo mucho que le quiero, y se me ha ocur ...

cumpleaños Jueves reflexivo. Reflexión.

Jueves reflexivo: un poco de todo Hola a todos y bienvenidos un día más. Esta semana se me ha pasado muy muy rápido, da miedo. Hoy toca post improvisado. Aún no ha amanecido y la casa está silenciosa. En la calle tampoco se escucha ni un solo ruido así que aquí estoy yo, desafiando a la quietud de la amanecida con mi teclado. Y bien equipada con un café y unas galletitas, empezamos. Antes de empez ...

febrero Jueves reflexivo. mimosa ...

Jueves reflexivo; y se fue febrero Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca reflexión improvisada. Así que con un café bien calentito y mi gatito inspirándome, empezamos. Hoy se acaba febrero, y no puedo evitarlo, me alegro. Ya os lo dije el año pasado aquí y en un post de este año volví a repetirlo; este mes se hace eterno. Hace años, leyendo un relato escrito por mi madr ...

Jueves reflexivo. Reflexión. se paró el tiempo

Jueves reflexivo: parece que se paró el tiempo Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal estáis? Espero que genial. Hoy es temprano, muy temprano, y estoy tomando un té de fresa y tomillo, cortesía de mi hermana. Aún hace frío, y aprovecho que la casa aún está en silencio para escribir mi reflexión, así que sin más rollo, empezamos. Cuando hace una semana conocimos el triste fallecimiento de ...

estamos conectados hilo rojo Jueves reflexivo. ...

Reflexión: estamos conectadosHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? A mí, como de costumbre, se me ha pasado volando. Hoy es jueves y toca el post reflexivo e improvisado, así que con mi café bien calentito, empezamos. El otro día, mi marido y yo decidimos que estamos conectados, y que si no nos hubiéramos conocido el día en que nos conocimos (valga la redundancia), nos habr ...

general

Los cementerios me transmiten paz, pero hay días en los que no me gusta ir. Hola!!!!! Qué tal estáis? La verdad es que hoy no iba a escribir nada, mi idea es empezar a actualizar lunes, miércoles y viernes para darle un ritmo al blog pero ya que por todas partes veo cosas de Halloween o de Difuntos me apetecía hacer una simple reflexión respecto a esto último, a los que ya no están con nosotros, ...

las niñas Reflexión

Reflexión del jueves: de todo un poco Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal estáis? Espero que genial. Hoy es el día del post improvisado, así que a ver que sale. Y sin más rollo, empezamos. La verdad es que estoy poco inspirada, y no sé muy bien de qué hablar. Pero pensando, he llegado a la conclusión de que, a veces, la persona que nos acompaña hace que los demás nos vean de una forma ...