Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reflexión: paseo por la playa de San Lorenzo


Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que genial.

Hoy toca post improvisado así que aquí estoy con mi café bien caliente y muchas ganas de empezar, y sin más rollo, empezamos.

Hace mucho que no describo un paseo por la playa, por mi playa de Gijón, y es algo que me gusta mucho hacer de vez en cuando.

El domingo pasado fuimos a votar, y en esta ocasión decidimos ir tempranito, para pasear luego con calma por la Playa de San Lorenzo.

A las diez de la mañana, o quizás un poco antes, ya estábamos en la playa para disfrutar de la tranquilidad.

Decidimos bajar a la arena por una de las últimas escaleras, y empezar a recorrer la playa desde el final hasta el principio. No solemos hacerlo así pero ese día, como veníamos del colegio electoral, iniciamos el paseo por otra zona.

Al pisar la arena decidimos descalzarnos para caminar con los pies metidos en el agua. Lo hicimos con mucha ilusión y fuimos con muchas ganas hasta la orilla pero al notar el agua, que más que fría estaba gélida, no pudimos reprimir algunos gritos, aunque debo admitir que fue gracioso y nos reímos mucho.

Una vez pasado el fría inicial empezamos a disfrutar y nos relajamos. Caminábamos despacio y el mar estaba a nuestra derecha. En el agua había algunas personas practicando paddle surf, y yo me lo pasaba pipa mirando, qué apetecible, pero yo perdería el equilibrio en cuestión de segundos.

A nuestra izquierda estaba el arenal y justo encima de este, el paseo de la playa, que aquí todos llamamos "El Muro".

Por el arenal había todo tipo de personas. Junto a una de las escaleras había un escultor que siempre hace unas figuras de arena preciosas.

Un poco más adelante había varias parejas de jovencitos. Me encantan esas parejas poque las hay en todas las épocas del año, yo creo que salen en todos mis paseos. Es genial encontrarlos siempre llenos de ilusión y muchas veces dibujando corazones en la arena.

Cuando los veo no puedo dejar de preguntarme si esos amores serán para siempre o tal vez son algo efímero, fruto de la juventud. La mayoría de las personas de Gijón hemos vivido amores de ese estilo, muchos hemos ido a dibujar corazones a la playa y todos hemos creído que son para siempre, aunque no siempre lo son.

Al ver a esas parejas mi marido y yo recordamos la etapa en la que empezábamos a salir juntos, cuando los sábados pasábamos toda la noche por ahí, a veces en pandilla y la mayoría de las veces solos, y luego se iba haciendo de día...y a veces acabábamos en la playa.

Mientras caminamos recordando anécdotas de esos primeros tiempos vemos también algunos niñosjugando en la arena. Están salpicados aquí y allá, algunos están con su madre, otros con ambos padres y hay una niña que está con los abuelitos. Todos van descalzos y corretean, o juegan con esa arena dorada que tantas posibilidades para la diversión nos brinda siempre.

Desde hace años nos encontramos a gente haciendo deporte; la mayoría corriendo, algunos caminando con bastones y algunos echando su partido de fútbol. Es tradicional que en la playa se celebren esos partidos, nosotros conocemos a algunos de los jugadores y se lo toman muuy enserio.

Caminamos charlando, con los pies en el agua y el sol en la cara. Por el paseo de "El Muro" ya empieza a haber gente, la mañana va avanzando.

Nosotros llegamos a la escalera más importante, "La Escalerona" y observamos a los bañistas que ya están listos para entrar en el agua. A algunos los conocemos de vista porques on asiduos al Arenal de San Lorenzo, y otros no nos suenan pero se ve que van a menudo.

playa-san-lorenzo


Y dejando atrás "La Escalerona" vamos llegando al final de la playa. La Iglesia de San Pedro hace sonar sus campanas, por tano son ya las once de la mañana. Hemos caminado muy despacio, disfrutando del momento, y ha llegado la hora de salir del agua. Sin pensarlo salimos por una rampa próxima a la iglesia y nos sentamos en un bordillo a quitarnos la arena de los pies.

Decidimos ir a casa caminado por "El Muro". Mi marido y yo empezamos a jugar a una tontería que nos hace mucha gracia; adivinar a donde va la gente segúun el aspecto que tiene, o la prisa, o por lo que va diciendo.

Y justo en ese momento empezó a llenarse el paseo de gente muy arreglada acompañando a niños vestidos de Primera Comunión. En ese momento jugamos a adivinar a donde iban los que no parecían endomingados, jejejeje.

Nosotros todos los años desde hace veintitantos, por estas fechas, hemos tenido bautizos y comuniones, y este es el primer año sin ninguna y se nos hace rarísimo.

Entre la gente endomingada también vimos a gente corriendo, a familias paseando con sus hijos y a algún grupito de amigas.

A nuestra derecha estaba el carril bici y pudimos ver a familias, a ciclistas solitarios y también a grupos de amigas, todos cabemos en el carril bici.

La terraza que hay al otro lado de la acera estaba llena, y es que el día invitaba a tomar algo al sol.

Y nosotros poco a poco fuimos caminando hasta llegar a la mitad de la playa, entonces decidimos dejar atrás el paseo del muro y emprender el regreso a casa rodeando un poquito y parando a tomar algo.

La verdad es que la mañana pasó de una forma entretenida y relajada, disfrutamos mucho y ese paseo por la Playa de San Lorenzo fue mágico, y meter los pies en el agua fue renovador. Luego volvimos a casa a comer y volvimos a salir para aprovechar la tarde.

Y realmente hasta aquí el post de hoy. Muchísimas gracias a todos y nos vemos el sábado con el repaso semanal y un especial.

Feliz jueves a todos.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jueves reflexivo. mañana en la playa niños ...

Reflexión; un paseo por la playa.

Jueves reflexivo; un paseo junto al mar. Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya sabéis que el post de hoy lo hago sobre la marcha, aquí con mi gato y un café, aunque ahora es una infusión porque ya me he terminado el café, jejeje, hoy me he levantado antes y el café ya es historia. Bueno, pues no me enrollo más, empezamos. Hace ahora un año en mi jueves reflexivo(podéis leerlo aquí) os hablé de ...

Jueves reflexivo. paseo pueblo marinero Reflexión.

Reflexión: un paseo marinero

Jueves reflexivo; tarde de paseo Hola a todos y muy bienvenidos. ¿Cómo va la semana? Espero que genial. Hoy toca el post improvisado así que aprovechando el silencio de la casa, y con un café muy muy rico me pongo a escribir. Hace mucho que no hablo de mis paseos o alguna excursión de esas breves y sencillas, y hoy me apetecía hablar un poco de eso. Este paseo lo dimos hace unos días, un día de so ...

entretenimiento viajar a europa ideas con niños ...

Turismo; Parque Cabo San Lorenzo Gijón.

Parque de La Providencia o Cabo San Lorenzo en Gijón. Hola a todos!!!! ¿Qué tal el fin de semana? El mío de lo más raro, algunos ya sabéis que pillé un virus, me imagino que sería por mis andanzas de hospitales o no sé porqué, pero desde el jueves hasta el domingo por la mañana estuve fatal, luego mejoré y hoy estoy mucho mejor. Siento tener tantos comentarios sin contestar, mi intención era ir co ...

Dirty Dancing Escalerona Grease ...

Reflexión: la otra tarde...

Jueves reflexivo; un paseo por la playa. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que fenomenal. Ya sabéis que el post de hoy es improvisado, lo escribo sobre la marcha y sin ningún plan definido, solo inspirada por mi gatito, que es mi mejor compañía. Y la verdad que no sé si es por el verano o porqué las musas me tienen algo abandonada, pero no se me ocurre un tema pa ...

Jueves reflexivo. paseo rural Reflexión.

Reflexión; paseo entre cerezos y manzanos

Jueves reflexivo: una tarde en el campo Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Demasiado rápido. Por eso hay que aprovecharlo y disfrutar. Ya estoy aquí con una infusión(me ha regalado mi hermana una de frambuesa y tomillo que está buenísima), pocas ideas y muchas ganas de escribir, así que sin más rollo, empezamos. Hace mucho que no ...

carrusel christmas churros ...

Paseo navideño por Madrid

Hace unos días fuimos al centro de Madrid a ver cómo estaba de bonito con la decoración navideña. En concreto, fuimos a pasear por un itinerario que nos gusta mucho, desde el Palacio Real (Plaza de Oriente) hasta la Churrería de San Ginés. Y me llevé dos gratas sorpresas. La primera, un carrusel de dos pisos en la Plaza de Oriente, precioso, estilo clásico. Por supuesto, mi hija se montó varias ve ...

CANTABRIA Cantabria con niños

Un plan muy especial; paseo a caballo por la playa

Después de pasarse casi 1 mes con exámenes en el cole, la habíamos prometido a la peque que cuando terminara y el tiempo nos lo permitiera, la íbamos a dar una sorpresa, bueno, se suponía iba a ser una sorpresa, pero ante tanta insistencia de la niña que no paraba de preguntar, ésta no duró ni un minuto. ¿Cariño quieres montar a caballo por la playa? y la sonrisa de mi hija se extendió de oreja a ...

Delorean. felicidad Metropoli ...

Reflexión; quiero verano

Jueves reflexivo; necesito verano Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? La mía ajetreada pero con ganas, el descanso de Semana Santa me ha venido genial. Hoy toca post improvisado así que aquí estoy, con mi gato y mi café, y un trocito del bollo de Pascua, no sé si habéis visto en facebook con todos los que me he juntado, creo que voy a aborrecer el dulce, jejeje. Venga, si ...

salir y viajes españa galicia ...

Playa de Las Catedrales, Ribadeo

megustacomerydormir Hace unos días os hablabamos de un lugar increíble para degustar uno de los mejores arroces con bugre de todo el norte de España y hoy nos vamos a acercar a escasos kilómetros de ese restaurante de Rinlo para enseñaros la Playa de Las Catedrales. Para quien no conozca esta maravilla de la naturaleza, os contaremos que esta playa destaca por sus marcados acantilados y sus grutas ...