Reflexión: el blog, mi blog

Reflexión

Buenos días y bienvenido un día más. ¿Qué tal estáis? Espero que genial.

Hoy toca el post improvisado, iré escribiendo sobre la marcha así que de antemano pido perdón por los posibles fallitos.

Y sin más rollo, empezamos.

camelia


Hoy me pongo a escribir bastante antes de la hora acotumbrada porque llevo muchas horas despierta. La calle está en silencio y ni una sola luz alumbra la ventanas de las casas que me rodean.

No puedo dormir, ahora mismo estoy pasando un momento personal muy duro(de salud estoy bien) y el sueño es muy esquivo.

Y ya que no quiero poner la tele, ni encender la luz para leer ni andar por toda la casa despertando a la familia, me pongo a escribir.

Y pienso en lo importante que es el blog en mi vida. Empecé a escribir porque me apetecía compartir truquitos resultones, ideas que nos hacían la vida más feliz aunque estuviésemos pasando un mal momento económico; vamos, que me hacía ilusión dejar por escrito algunas de esas ideas que nos permiten mirar con perspectiva las malas situaciones y así vivir la vida intensamente.

Pero entonces empecé a recibir comentarios, a inteactuar con las persona, a recibir ideas o peticiones de post, a visitar otros blogs...y este rincón se ha convertido en un espacio realmente importante para mí.

Al principo ni se me habría ocurrido hablar de cine, o de turismo, y ahora lo hago y lo disfruto mucho. Qué seguramente mis post no son los más correctos ni los mejores del mundo mundial, pero me gusta escribirlos, pensar el tema, buscar fotos y además, en comentarios siempre encuentro algo que lo completa, así que estoy aprendiendo.

Y en estos días tan malos este espacio es mi refugio. Todo mi entorno está muy pendiente de mí, y lo agradezco en el alma, pero claro, a veces la forma de superar las cosas es "cambiando de ambiente". Aquí, en el mundo 2.0, nadie me pregunta mil veces al día si estoy bien, ni me llaman al teléfono o mandan whatsapp otras dos mil. Que reconforta, y mucho, pero cuando uno tiene la cabeza en otras cosas y necesita distraerse, a veces el anonimato es un aliado.

La mayor parte de los post de estos días(excepto los del jueves) ya los tengo hechos, pero escribo el encabezado y los leo, y solo con ese ratito ya me entretengo y evado; hablar de cine, de turismo o de un libro, y recibir comentario relacionados es genial, aprendo y descubro muchas cosas nuevas.

Y como le decía a mi marido, leer los blog tan variados que leo es una actividad que me aleja de pensamientos en bucle. Obviamente puedo distraerme de otras forma además de salir y estar con mi círculo; leyendo, viendo series o con vídeos musicales. Pero con esas distracciones no tengo esa sensación de pertenecer a una comunidad que siento con lo blogs. Porque es como pertenecer a un entorno como los de la vida real que todos tenemos, pero exenta de preguntas que hacen llorar.

Poder hablar de cosas intracendentes, o más bien escribir, sin tener que poner buena cara o con una entonación superalegre es una escapatoria.

Ahora mismo apenas paso por vuestros blogs, pero a ratitos, desde el móvil(no comento porque cada vez que lo hago desde el móvil la lío) voy leyendo post y me entretengo.

Para acabar, que hoy estoy muy falta de inspiración, os diré que este rinconcito es una amalgama de cosas buenas; tiene una pizca de diario personal, una gotita de espacio para compartir conocimientos de cualquier tema, un pellizco de ganas de hacer cosas y un mucho de gente estupenda, de comentarios sinceros y alentadores, y de inspiración.

Muchas gracias por estar siempre y me despido hasta el sábado, que volveré con el resumen semanal y con algún especial.
Disculpad por los comentarios sin respuesta y os leo a ratitos, poco a poco, para llenarme de energía buena.

Muy feliz jueves.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos