DATOS DEL LIBRO
Título: Redención
Autor: John Hart
Editorial: Pàmies
Año de publicación: 2016
SINOPSIS
Un adolescente con una pistola que espera, a las puertas de la cárcel, al hombre que asesinó a su madre cuando él apenas era un bebé.
Una detective de policía problemática que se enfrenta a su pasado a causa de las secuelas de un brutal tiroteo.
Un poli honrado que, después de trece años en prisión, sale en libertad. Pero ¿por cuánto tiempo?
Un cuerpo que se enfría bajo una sábana de lino en el altar de una iglesia abandonada en lo profundo del bosque.
Una pequeña ciudad del sur de Estados Unidos a punto de estallar.
Es el camino hacia la Redención.
MI OPINIÓN PERSONAL
Cuando leí la sinopsis de este libro me gustó un montón y es que este thriller policiaco es de los que no puedes despegarte de las páginas. Nunca había leído a este autor y me ha dejado con ganas de leer más de sus libros.
La historia gira entorno a Liz y Adrian Wall. Por una parte tenemos a Adrian, quien ha estado durante trece años en la cárcel, por un delito de homicidio que a ciencia cierta no sabemos si lo cometió él o no. Curiosamente era policía y la única persona que lo apoya es Elizabeth, una detective de policía que admira mucho a Adrian por temas del pasado.
Una vez sale Adrian de prisión se encuentra con el hijo de Julia Strange, Gideon, quien quiere venganza por la muerte de su madre. Casualmente vuelve a haber una serie de asesinatos de la misma forma de la cual le habían apresado. Pero Adrian dice que él es inocente.
Por otra parte tenemos un caso de investigación hacía Elizabeth por un suceso que pasó en un sótano donde dos hermanos, tenían secuestrada, encerrada y atada a una chica llamada Channing, a la que Liz quiere como si fuera su hermana. Este asunto traerá cola porque nadie sabrá qué es lo que realmente pasó allí. (La verdad que me asombré cuando me enteré de cosas).
Elizabeth desde joven a tenido problemas con su padre y además no puede tener hijos, por lo que siente una conexión especial con Gideon y Channing al estar desamparados y perdidos como una vez lo estuvo ella, pero sus compañeros del departamento de policía le piden mantenerse alejada de ellos y de Adrian. Sólo su amigo Beckett le ayudará.
Me han gustado mucho los personajes tanto la personalidad de ellos como las relaciones que tienen. Mientras iba leyendo era como si estuviese viendo una película y encima lo más curioso es que hasta casi por el final, no había sospechado de nadie, no como en otros libros que enseguida me monto mis teorías en la cabeza y tengo algún que otro personaje en mente, este de verdad que no me lo esperaba. Pasan muchas cosas que no he contado que son super interesantes y mantienen en tensión durante todo el libro.
Es un libro que me ha gustado mucho, tiene buen ritmo, un lenguaje muy fluido y adictivo, con una trama increíble y que sin duda no defraudará.