Recuerdos de Infancia II

Ha llegado una vez mas esa época...La época de los finales de temporadas de las series de TV.

Por lo que, como últimamente no encuentro ningún libro que me enganche estoy haciendo un recopilatorio de aquellas películas infantiles de mi infancia y por las noches me entretengo viéndolas...
No sabia exactamente como ordenar esta serie de entradas que pretendo escribir, asi que intentare agruparlas según su temática (mas o menos)


Vamos a empezar con tres de mis películas favoritas: Robin Hood, Merlin el encantador y La Bella Durmiente (esta claro que el rollete medievalero me viene desde niña) todas ellas versión W.Disney.
Robin Hood: La película es narrada por un juglar pollo llamado Alan-a-Dale que describe la vida de Robin Hood y Little John, dos amigos que vivían en el bosque de Sherwood, robando a los ricos y dando el fruto de aquellos robos a la gente pobre de Nottingham. Ellos son constantemente perseguidos por el sheriff de Nottingham, los cuales se encuentran bajo las órdenes de Juan Sin Tierra, el cual toma el trono de Inglaterra, hasta que su hermano el Rey Ricardo Corazón de León regrese de las Cruzadas.


Imagino que todos conocemos de que trata este cuento: Un bandolero que roba a los ricos para ayudar a los pobres, pero lo cierto es que esta película de Disney paso muy pero que muy desapercibida, quizás por su temática medieval que no atrae a todos ni llama la atención de los niños (en general) o porque los personajes sean animalicos y no personas...Tengo amigas que me dicen que es de las mas aburridas de Disney pero a mi siempre me gusto, tenia sus escenas románticas con Lady Marian y Robin, las de risa con Little John y Lady Kluck e incluso escenas tristes, como cuando aparece la cárcel con todos los que no pueden pagar y esa escena en la que un ratoncito muerto de hambre recoge una migaja de pan y se la reparte a los demás :(
Si no la habéis visto, darle un vistazo, veréis que clásico mas epic.
Merlin el encantador: La película comienza en Inglaterra con la muerte del Rey Uther Pendragon dejando en una era oscura a Inglaterra. Entonces aparece la legendaria espada, la cual se empotró en una piedra la cual tenía escrito en ella una inscripción que proclamaba: "Quien logre sacar esta espada de la piedra será proclamado Rey de Inglaterra". Muchos Caballeros y Nobles que intentaron sacar dicha espada no tuvieron éxito, por lo que la espada cayó en el olvido.
Algunos años más tarde, Arturo (también conocido como "Grillo"), un huérfano de 12 años de edad trabaja muy duro para ser un escudero. Acompañando a su hermano mayor Kay en un viaje de cacería, accidentalmente hace que su hermano pierda su flecha en el bosque. Grillo va a recuperar la flecha, y cae en casa extraña. Ahí conoce a Merlín quien se denomina como el mago más poderoso de ese siglo y a su buho Arquímedes el cual habla y es sumamente inteligente. Merlín entonces le comenta a Arturo que el puede ver que tiene un gran futuro por delante así que anuncia que será tutor de grillo a partir de ese momento.


*Como curiosidad añadir, que en el doblaje original la voz de Arturo la hacen tres chicos de diferentes edades, para que se vea el crecimiento del personaje a lo largo de la película.
*Fue la ultima película que se grabo estando W.Disney vivo.
Otro clásico que paso desapercibido, imagino que debido al argumento, pues, si bien antes os comentaba que Robin Hood tiene un poco de todo esta película todo lo contrario, el argumento es simple: La niñez de Arturo con Merlín como tutor, que se dedica a cultivar la mente del chaval y a enseñarle algunas cosas sobre la vida... Confieso que de pequeña no me enteraba prácticamente de nada, esta película era un WTF continuo para mi, nunca alcanzaba a entender la batalla contra Madam Mim ni tampoco las paridas que hacia Merlín respecto a los otros siglos por los que había viajado, pero me gustaba cuando se convertían en animales y tenían que vivir como ellos, tambien me hacia mucha gracia el pobre lobo que nunca pillaba cacho y adoraba la escena de las ardillas, aunque al final da mucha lastimica.
Es de esas películas que cuando la ves de adulto entiendes muchas cosas, te ríes de las bromas que de enano no pillabas y te quedas con algunas frases como esta:
" - Sabes hijo, este asunto del amor es muy fuerte, muy potente.
- ¿Más fuerte que la fuerza de la gravedad?
- Pues sí hijo, en cierta forma sí. Yo diría que en este mundo no hay otra fuerza que lo iguale."
Por ultimo, mi favorita favoritisima de Disney, soy una maldita fangirl de esta película.
La bella durmiente:
En la ceremonia de bautismo de la princesa Aurora fueron invitadas tres hadas buenas, pero no Maléfica, la bruja malvada. Las tres hadas buenas, Flora, Fauna y Primavera, le concedieron dones. Flora, la belleza; Fauna, una hermosa voz. Cuando Primavera iba a dar su don, irrumpió en el castillo Maléfica, molesta por no haber sido invitada, y lanzó a la princesa Aurora una maldición, según la cual moriría al pincharse con el huso de una rueca el mismo día en que cumpliese dieciséis años antes de la puesta del sol. Afortunadamente, Primavera no había hecho todavía su regalo a Aurora, y usó sus poderes para cambiar la maldición de Maléfica: Aurora no moriría al pincharse con la rueca, sino que únicamente caería en un profundo sueño, del que sólo podría despertarla el primer beso de amor. En un intento de proteger a su hija, el Rey Estefano le ordenó a su pueblo, quemar todas las ruecas del reino. Para proteger a Aurora de Maléfica, las hadas buenas la llevaron a vivir con ellas en el bosque, le cambiaron el nombre por Rosa, guardaron las varitas y vivieron como auténticas mortales como medida de seguridad.


Que os voy a contar que no sepáis ya sobre este clásico Disney?
Esta claro que por su temática atrae mas a un publico femenino, pero ni entre ese publico esta es su película favorita o su princesa Disney favorita (todas tenemos una y lo sabéis) y en la actualidad como va a atraer a las niñas si visualmente en su momento ya dejo de destacar? Fue la ultima película que se dibujo con la técnica del entintado a mano.
Aparte del motivo del "diseño" el ambiente medieval REALISTA y la tranquilidad con la que transcurre la trama, no tiene ninguna canción pegadiza ni con un ritmo animado, y a decir verdad tienen mas protagonismo las hadas (el hada verde, la buena y dulce, me recordara eternamente a mi tía Pili) que la propia princesa Aurora, si, se llama Aurora que muchos ni lo saben -.-¡
La huida del príncipe es lo mas intenso que tiene la película y la batalla, aunque corta, es simplemente EPIC.
Por supuesto no podemos olvidarnos de la villana mas TOP de Disney: Malefica, que es tan genial que incluso pensaron que seria mejor hacer un "live action" contando una historia nueva y no siguiendo el mismo cuento como han hecho con el resto de "live actions" basados en los cuentos de Disney: GRAVE ERROR señores, y lo saben.
En fin, es un clásico de los cuentos de princesas Disney que hay que tienes que ver si o si, al menos si te gustan este tipo de historias de: Princesa conoce a príncipe, en 5 minutos se enamoran, princesa corre peligro, príncipe la salva, se casan y son felices 4ever and ever. En realidad estoy segura de que si te gusta ese rollo ya la habrás visto, pero puedes hacer como yo y verla infinitas veces a lo largo de la vida porque sera todo muy simple, i know, pero es taaaaaan bonita...Yo siempre lloro al final :3
"Felipe: ¿un extraño? ¡Pero no recuerda! ¡Ya nos habíamos conocido antes!
Aurora : ¿de veras?
Felipe: ¡por supuesto! Tu misma lo has dicho, Una Vez En Un Sueño"

*Fue la ultima película basada en un cuento clásico de princesas que W.Disney quería que se hiciese, pese a ello mas tarde prosiguieron con los demás cuentos.
*Tardaron casi una década en realizarla.
*Para dibujar al personaje de Aurora se basaron en Audrey Hepburn.
*Esto lo añado yo porque soy mas chula que nadie: tanto en Robin Hood como en La bella durmiente las mujeres en edad de merecer o las casadas llevan el pelo cubierto tal y como era en la edad media, que bien informadicos estaban estos de Disney antaño.








Fuente: este post proviene de Maullidos Tristes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se llamaba oráculo tanto al santuario adonde se acudía a consultar, como a la respuesta que era dada por la divinidad a través de la sacerdotisa que actuaba de médium y de los sacerdotes que interpret ...

¡Helou! ¿Recuerdas los largos y fabulosos veranos que pasabas en el pueblo con tus abuelos? ¿Todavía te sabes de memoria las canciones de los juegos de tu pandilla? ¿Volverías a revivir las anécdota ...

Recomendamos