Recordando la pelicula Saturday Night Fever

Una de las peliculas que mas impacto de la decada de los 70s fue definitivamente Saturday Night Fever. Con esa cinta fue que se popularizo la era Disco.
La musica Disco ya estaba para 1974. Esta pelicula lo que hizo fue popularizar el genero a nivel mundial. Con musica excelente e inolvidable como los Bee Gees, Tavares entre otros.


Algo que me sacaba de quisio del Hollywood antes de los 80, era esa obsesion de la elite con los italianos [ otro dia hablare de eso en el blog]. Ahora Hollywood se creen los mas inclusivos, sin embargo, ellos son expertos en los estereotipos y cliche y el latin lover fue uno de ellos.
Antes de los 80s el tipico latin lover latino eran los tipos italianos, los latinoamericanos eran completamente ignorados. Habian actores latinos pero no eran hombres sexies.
Es el caso de John Travolta. En la pelicula lo comparaban con Al Pacino[ prototipo de latin lover].
La pelicula era sumamente machista. El opening de la pelicula donde vemos a Tony Manero caminando con seguridad con un pote de pintura, mientras ligaba a las mujeres guapas que le pasaban por el lado, era parte de ese cliche machista. Los liberales ahora hablan del patriarcado y de muchas estupideces. Pero fue Hollywood quien principalmente promovio ese tipo de conducta.
La pareja de John Travolta y Karen Lynn Gorney nunca vi que hicieran click. Llevo años viendo esa pelicula y nunca senti la quimica. Esa quimica que si la vi en Jennifer Gray y Patrick Swayze en Dirty Dancing. A pesar de que se odiaban en el set. Fueron tan buenos actores que lo que proyectaban era otra cosa.
Karen Lynn fue introducida en esa pelicula. A pesar de que sigue activa , nadie la recuerda. Contrario a Jennifer, quien casi ni actua pero aparece de invitada en homenajes a Dirty Dancing, jurado etc. Eso no lo veo con Saturday Night Fever.
Como diria mi mama, esa pelicula lo unico que tenia era el baile y la musica. Yo creo que en parte es cierto.
Los cliches en la pelicula lo vemos con la participacion de los puertorriqueños como bailarines. Ellos eran superiores. Tony lo entendio asi. Y le termino dandoles el premio.
Fueron tan ignorados los puertorriqueños que no se sabe donde estan ellos. Ni siquiera se les dio credito en la pelicula.
Adrienne Framet hacia de Maria. Tenia un look tipo Cha Cha Di Gregorio en Grease. Yo no entiendo porque le dieron un look a ella parecido a una bailarina de flamenco española. Es una lastima que Hollywood, si, el inclusivo hollywood que si rechazas un baño trans , no te hacen conciertos en ese estado. Alla ignorado a la pareja de boricuas del film. Supuestos boricuas porque en la vida real me huele a que no lo eran.
Joseph Pugliese hacia de Hector. Otro que no se sabe que paso con el. Y que hacia del puertorriqueño.[ creo que era italiano tambien]
A pesar de Saturday Night Fever tiene su historia. La musica, el baile, las modas y la misma extraña historia de amor ,rompio moldes.Que parte de la pelicula te trae recuerdos?

Fuente: este post proviene de Mis caprichos de la moda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Robby hace unos videos espectaculares. Recientemente Monte Sagrado, gano como mejor disco rock. Aqui cinco de los videos mas cool de Robby. En las horas mas tristes Del disco de Monte Sagrado Den ...

Etiquetas:

Recomendamos