¡Hoy os traigo un post lleno de recomendaciones! ¿Qué os recomiendo? Pues las series que este mes me han tenido más que enganchada. No sé si lo sabréis ya pero si algo me gusta, después de los libros y el cine, son las series. Y si tiene una trama intrigante allí estoy yo la primera para verla.
Pensaba que después de acabar las temporadas de mi series preferidas, los siguientes meses estaba literalmente jodida. Pero resulto que mis queridas Penny Dreadful y Game of Thrones volvieron a la carga con sus respectivas segundas y quitas temporadas. También descubrí por el camino nuevos tesoros; así espero mientras tanto la renovación de las otras.
1. Penny Dreadful.
Desde que la descubrí el verano del año pasado me quede sorprendida del maravilloso argumento, reparto y producción que tenía. Cabe destacar que el director es español Juan Antonio Bayona (El orfanato y Lo imposible) y el creador y guionista es John Logan (Sweeny Todd, Star Trek y El último samurái) Debo decir que Eva Green (Vanesa Ives) es una de mis muchas actrices favoritas y en esta serie hace un papel sumamente extraordinario y que le viene como anillo al dedo.
Para explicar la trama de Penny Dreadful primero hay que saber que significa su nombre:Las penny dreadful surgieron en la Inglaterra del siglo XIX y eran novelas que se publicaban en folletos semanales y que costaban un centavo (penny). Su temática era típicamente popular, centrándose en las hazañas de los detectives, criminales, o entidades sobrenaturales. Destacaba su estilo gótico que desagradaba a los literatos de la época (dreadful). Su traducción literal es novela de poca categoría.
Creo que con esto tendréis una ida de lo que encontrareis. Podéis ver una gran variedad de personajes (desde Drácula hasta Dorian Grey) y todo bajo un trama de intriga y misterio; así que para mi es la serie perfecta. Sinceramente la primera temporada fue un éxito total y la segunda va camino de superarla. Por esta razón la propongo como la número uno, no os la podéis perder.
2. The Royals.
Veras a Diana de Gales convertida en la Wicked Witch de El Mago de Oz, mucho estupefaciente y narcótico suelto; y además Coronas y Selfies quizás un poco demasiado unidos. The Royals es una adaptación (muy) libre del libro Falling for Hamlet de Michelle Ray. Esta serie norteamericana cuenta los tejemanejes de una ficticia monarquía británica; que aparenta estar más cerca de Gossip Girl que de Hamlet. Sin embargo esta misma mezcla en su argumento y su grandioso reparto de actores me han enganchado. ¡Un culebrón verdaderamente explosivo! Lamentablemente ya ha terminado pero debido a su éxito, veremos una segunda temporada que anuncia ser bastante movida. Esperemos no escuchar a Isabel II gritando desde Buckingham: ¡Qué le corten la cabeza!
Adiós hasta el año que viene.
3. Game of Thrones.
Todo vale en
4. Menciones Honorables.
Para terminar con las recomendaciones hago mención especial a las series Dig y The Messengers, las dos con contenido religioso y apocalíptico. En sus argumento encontrareis conspiraciones gubernamentales, algún que otro poder sobrenatural y sobretodo muchas menciones a pasajes épicos de la Biblia y sus allegadas.
Espero que os allá gustado el post de hoy. No olvidéis dejar un comentario con vuestra opinión o con más recomendaciones de serie que os gusten o sigáis.
¡Muchos kisses!