Recomendación del mes: Bilbao Txiki

Lo teníamos muy claro: Bilbao Txiki es nuestra recomendación para este mes de Febrero… y porqué os preguntaréis? Pues muy fácil: por que nos proporciona un montón de planes, ideas y actividades para realizar con nuestros niños!!  No os parece genial? A nosotras nos encanta!!

Como hicimos el mes pasado  el formato elegido para presentaros a Bilbao Txiki ha sido la entrevista, y es que creemos que es la mejor forma de conocer a alguien… preguntando!! así que sin más pasamos a presentaros a Bilbao Txiki, nuestra recomendación de febrero!!



Antes de nada, una presentación formal y en toda regla ¿qué es Bilbao Txiki? y sobre todo, ¿quién está al otro lado de la pantalla?

Bilbao Txiki pretende ser un punto de encuentro de familias que quieren aprovechar al máximo el tiempo que pasamos con nuestros txikis. Al frente, Aran y Lore, dos profesionales ligadas a los medios de comunicación, pero también dos amatxus todo terreno.

Lo que intentamos a través de Bilbao Txiki es canalizar y transmitir toda la información que pueda resultar de interés a amas y aitas de Bilbao y alrededores como espectáculos, actividades, sitios que visitar con los pequeños de la casa, cursos, eventos, libros, manualidades… Nuestra idea es crear una red de amas y aitas en la que cada uno pueda aportar sus experiencias y así aprender los unos de los otros para intentar enriquecer la vida de nuestros hijos e hijas.

¿Cómo surgió la idea de crear Bilbao Txiki? Os habías planteado antes la idea de tener una web? Por lo que hemos visto en vuestro facebook somos más de 5000 las personas que os seguimos… ¿Os lo esperabais? ¿Cómo se consigue llegar a tanta gente?

Pues, sinceramente, surgió como un hobby. Teníamos conocimiento de algunas web o blogs parecidos, pero fuera de aquí y nos pareció una herramienta excelente para las familias. Así que creamos un blog muy sencillo y una página de Facebook para “ver lo que pasaba”. Y aquello empezó a crecer, y a crecer… Y lo que en principio era un entretenimiento se ha convertido en casi “otro trabajo” que te quita tiempo y horas de sueño… Pero definitivamente, compensa. Da mucha satisfacción ver que tantas familias nos siguen y, sobre todo, que lo que colgamos les sea de utilidad.

¿Cómo lo hemos conseguido? Pues no hay trucos, suponemos que Bilbao Txiki es fruto del trabajo constante y de que no tratamos ser una simple agenda de actividades. Intentamos hablar “de tú a tú” con otros aitas y amas, hacerles llegar vivencias personales en las que muchos de ellos se ven reflejados. Hablamos de las cosas que nos pasan y lo que nos gusta, que no es diferente a lo que les pasa a otras aitas y amas Así es fácil conectar con los seguidores, porque hablamos el mismo idioma.

Un rasgo que caracteriza a Bilbao es el Txirimiri… Qué rasgo caracteriza a Bilbao Txiki? De las diferentes secciones que tenéis en la web… cuál es la que más trabajo os da? y la que menos??

Puuuufff!! ¡¡Todo nos da trabajo!! Bilbao Txiki es un “extra” en nuestras vidas. Tened en cuenta que somos dos amatxus, con nuestros trabajos “reales”, y con dos txikis cada una. Escribimos cuando podemos… en el metro, en el parque, un rato antes de irnos a la cama…

La sección que más trabajo nos daba era la agenda, por eso finalmente decidimos ir poniendo los txikiplanes a lo largo de la semana en Facebook. Las demás secciones las vamos actualizando poco a poco. Si nos vamos a hacer una excursión con los peques, tomamos algún apunte y luego escribimos sobre ello; que hacemos una manualidad o una receta con ellos, lo mismo; que nos ha gustado mucho un libro que hemos leído, lo contamos son experiencias propias, en primera persona.

Vamos poco a poco y sobre la marcha, aprovechando para el blog las experiencias y anécdotas que vivimos junto a ellos. Al final son muy parecidas a las de cualquier familia. Por eso creemos que, como os decíamos antes, los aitas y amas se ven identificados. Y es que si algo nos caracteriza a Bilbao Txiki es la cercanía, el intentar hacer red para ayudarnos entre todos. Es fundamental.

Las secciones de Escapadas y Un día, un Plan, han sido las primeras que hemos leído, porque esto de hacer una escapada sobre seguro o planear unas actividades aptas para toda la familia creemos que es todo un lujo, pero de dónde sacáis tantas ideas?? Hemos visto, que invitáis a otras aitas y amas a que participen con vosotras recomendando planes, libros, etc… pero de verdad participamos o nos hacemos un poco los remolones?

Pues la verdad es que la mayoría de los post que hay en el blog son nuestras propias vivencias o las que nos hacen llegar nuestros seguidores. Y sí, cada vez, nos hacen llegar más ideas. Quizá sea fruto de que ahora somos muchos más que al principio, pero nos gustaría que la gente se animara y que fueran más. Hay muchas veces que colgamos alguna noticia curiosa o interesante simplemente para su lectura, y al final vemos que la gente se lanza y pone comentarios. Un comentario lleva a otro, y a otro y se genera un sano debate entre todos. Eso es de agradecer, no suele haber malos rollos.

                                                                       Enkarterri: plan variopinto entre boinas y estalactitas

Cuando hablamos de Txiki nos imaginamos a los más peques de casa… pero hay planes y recursos para preadolescentes? Os lo comentamos porque somos amatxus de “peques” de 13 años y hay veces que nos cuesta encontrar actividades familiares para estas edades… 

Bilbao Txiki es fruto de nuestras vivencias personales, pero claro que tiene que haber actividades para preadolescentes y que se puedan disfrutar en familia. Como nuestros txikis todavía son pequeños no hemos explorado todavía este punto, pero nos lo apuntamos e intentaremos buscarlas y transmitirlas. Todo llegará!

jaja, pues sí… todo llega, y sino, que nos lo digan a nosotras!! y por desgracia ahora llega el momento de la despedida, pero sólo por aquí, porque os seguimos de cerca desde las RRSS. Muchísimas gracias por el tiempo que nos habéis dedicado!!

y si vosotras también queréis enteraros de todos los planes ya sabéis :

Web: BilbaoTxiki

Fabebook.com/BilbaoTxiki

Instagram.com/BilbaoTxiki

Twitter.com/BilbaoTxiki

Bueno, que os ha parecido?? Un descubrimiento, verdad?

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes euskadi bilbao ...

Bilbao es una ciudad realmente antigua, tanto que aún no se ha podido descubrir cuando han sido sus verdaderos inicios, es una ciudad del Norte de España construida a ambos lados del río Nervión, que a principios de la historia de Bilbao favorecía el comercio marítimo. En el siglo XV es cuando se construye el casco viejo de Bilbao y lo que ahora es conocido como las siete calles que junto a la Ca ...

Bilbao blog concurso ...

Tal y como os prometí, aquí llega la segunda parte del post que realice con dos de mis fisgones favoritos, Gaizka y Asier. Sólo que en esta ocasión ya no será en formato entrevista (Leer parte I). Un segundo capítulo de Bilbao Centro Blogger Experience para hablaros de lo que hace de un lugar una gran ciudad. Y para ello vamos a utilizar los cinco sentidos. Vamos allá. Desayunando con Don Manuel ...

general

¡Hoy os traigo un post lleno de recomendaciones! ¿Qué os recomiendo? Pues las series que este mes me han tenido más que enganchada. No sé si lo sabréis ya pero si algo me gusta, después de los libros y el cine, son las series. Y si tiene una trama intrigante allí estoy yo la primera para verla. Pensaba que después de acabar las temporadas de mi series preferidas, los siguientes meses estaba litera ...

música conciertos barcelona ...

Concierto Crystal Castles en Madrid, Barcelona y Bilbao Concierto Crystal Castles en Madrid, Barcelona y Bilbao Crystal Castles en su nueva etapa con la vocalista Edith, han compartido un nuevo single titulado “Concrete” que estará incluido en su nuevo trabajo. Según los rumores que corren por la red este nuevo trabajo saldría el próximo mes de agosto. En diciembre su gira llega a Espa ...

Se dijo que no se podía construir, que iba a servir de almacén para el arte que no quería Nueva York, que era una concesión al imperialismo americano, el Hiroshima cultural... y aquí está, 20 años después como símbolo de Bilbao. El Museo Guggenheim está de enhorabuena, este mes (18 de octubre) celebra su vigésimo aniversario y esta semana afronta los eventos más espectaculares. Desde este miércol ...

Bilbao destacados Dónde comer ...

Antes de empezar a enumerar sitios debo reconocer algo: ir de pintxos por Bilbao es caro. No vayas a pensar que es como salir de cañas por Madrid o Granada donde, si eliges bien, te darás un festín y sólo pagarás la bebida. En Bilbao no. Allí le tienes que dar brío al bolsillo. La primera noche que salimos por el Casco Viejo me llamó la atención un detalle: los bilbaínos sólo parecían beber. Casi ...

ESPAÑA ITINERARIOS

Bilbo o Bilbao es la ciudad más grande del País Vasco y, a pesar de que era conocida por su industria y su ambiente gris, ha sabido reinventarse y convertirse en un destino turístico, cultural y gastronómico. Por todo eso y para que no se te quede nada por conocer, en este post te cuento todos los imprescindibles que ver en Bilbao en un día. Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al m ...

Bilbao Blog bilbao ...

Mi recomendación viajera más acertada es que cuando te vayas a visitar Bilbo ( que es como se dice en Euskera) te lleves a un/a Bilbaino/ina. No solamente te harán el viaje muchisimo más divertido si no que también te enterarás de las pequeñas historias que habitan en esta parte del País Vasco. Y a conté alguna vez que el País Vasco es una zona de España que me gusta particularmente. Yo crecí en ...

El musical A Chorus Line, dirigido e interpretado por Antonio Banderas, ya está de gira y acaba de arrancar su tour en el Teatro Arriaga de Bilbao (del 6 al 16 de febrero), para después viajar a Barcelona (del 21 de febrero al 29 de marzo) y acabar en Madrid, donde pasará un mes en el nuevo Teatro Bankia Príncipe Pío. Banderas y el elenco del musical Se trata de un espectáculo que habla sobre l ...

agua Bilbao celebración ...

Ayer Día Mundial de la Poesía y hoy Día Mundial del Agua... si es que somos "mundiales". Sobre todo en Bilbao, donde la ría ha amanecido tal que así... Con una escultura que simula una vajilla sucia de 9x9 metros, el equivalente a un edificio de tres plantas, fondeada frente al Palacio Euskalduna. ¿Por qué? Pues por una sencilla razón: solamente en España, cada familia genera una media ...