Recomendación de algunos libros que me han gustado

Hace algunos días estuve de mudanza, y me he reencontrado con algunos de los libros que he leído y que me han gustado mucho. a continuación te comparto una pequeña referencia de cada uno de ellos.

reseña del tiempo entre costuras



El Tiempo Entre Costuras

Maria Dueñas

Puede ser que ésta sea mi novela favorita.

Todo en esta historia me parece encantador, además de lo mucho que se aprende con los datos históricos que van apareciendo en cada página sobre el tiempo de guerra en Europa.

Tambien tiene version en serie y creo que podria verla 100 veces sin aburrirme.

Muchas veces la versión de libro y la versión de pantalla generan inconformidad pues los relatos no coinciden o dejan vacíos y el solo hecho de la expectativa que se crea al tener contacto inicial con uno u otro formato, sin embargo para mi tanto la serie como el libros son encantadores y si bien hay algunas diferencias, no todo lo que está en la serie está en el libro, ambas son encantadoras.

Jojo Moyes


La última carta de amor

JoJo Moyes

Es una novela muy bonita, incluso aquí mismo puedes encontrar una reseña que hice hace algún tiempo. Reseña literaria: La última carta de amor Esta historia de amor se da entre dos tiempos, en 1960 y 2019, por momentos toma formas un poco cliché de la literatura romance, sin embargo esto no le opaca lo ameno y lo bonito al relato en general.

Un dato curioso de este libro es que ya se había publicado en el año 2018 pero es reeditado en el 2109 en español y estrena título y portada.

Laura Esquivel


La ley del amor

Laura Esquivel

Este libro para mi es hermoso, lo leí hace algún tiempo y viví una especie de experiencia paranormal relacionada a la lectura.

Es una historia cuyo eje central se da en méxico en el año 2.200 desde un enfoque futurista a la vez en 1985 en el cual se desarrolla la historia de varios personajes que está tejida o anudada a través de la reencarnación y vida a través de los tiempos.

Este libro está propuesto para leerse de manera audiovisual, siguiendo el contenido e historietas que están en las páginas y a la vez siguiendo una guía de audio con canciones específicas que logran ir conectando de distintas y profundas maneras con las historias allí relatadas.

Puedes leer la reseña completa aquí: Acerca de la Ley del Amor

Héctor Abad Faciolince


La oculta

Héctor Abad Faciolince

Es uno de mis libros favoritos, es de la misma línea de El Olvido Que Seremos (otro favorito) en el cual nuestros sentimientos familiares más íntimos son tocados.

La historia refleja esa conexión que tenemos con los lugares, no por como se ven, sino por todo el significado que tiene la historia que en estos lugares se forja y la huella que dejan en nuestras existencias.

La oculta es una historia encantadora, en su estilo de narración el autor deja ver la ternura y la crianza paisa, la recreación de la majestuosidad de los paisajes antioqueños, los lazos familiares, la fuerza y la resilencia humana; la relación de las personas con el martirio la violencia, en resumen las líneas de esta historia tocan el alma.

Es muy entretenido y dan ganas de leer y leer y no parar pero a la vez es de esos libros que te dan apego y te dejan en duelo cuando los terminas.

reseña el arte de la guerra


El arte de la Guerra

Sun Tzu

En pocas palabras el arte de la guerra podría ser considerado como un buen manual para la vida.

En la serie Versalles en netflix hay una escena en la cual dicen una de las frases que brindan como estrategia de sobrevivencia, " Cuando te sientes fuerte, muestrate débil y cuando estes debil, muéstrate fuerte."

No es un típico libro de autoayuda aunque si te permite reflexionar en cómo enfrentar las batallas de la vida, es muy reconocido en el campo empresarial pero estas estrategias trascienden a muchos contextos cotidianos de nuestros días.

Walter Riso


Me Canse de Ti

Walter Riso

Como psicóloga lo he encontrado como un interesante apoyo en el tratamiento en situaciones de procesos relacionados al apego-desapego sentimental, pero sobre todo me ha permitido pensar en cómo nos cuesta darle la cara a la frustración, lo que nos cuesta dejar ir y renunciar y no únicamente en el campo amoroso.

Este libro me ha abierto una ventana de pensamiento y de exploración sobre nuestra capacidad y asimilación de la frustración.

Gabriel García Márquez


El Amor en los Tiempos del Cólera

Gabriel García Márquez

Es una joya literaria. literalmente.

Es un total deleite leerlo y viajar en la imaginación hacia los lugares y hacia los personajes que casi casi, en medio de la lectura te parece que puedes tocar y sentir. la esencia del libro esta en cada palabra, en cómo se teje una a una la historia.

Leer esta obra en muy ameno y hasta divertido ya que cada personaje vive situaciones muy particulares y tan humanas que se van haciendo algo cercanas, aunque obviamente este amor en unico y particular y eso hace la historia tan encantadora. es como si los personajes estuvieran muy bien equilibrados entre lo mágico y lo real.

Rosa Montero


Amantes y enemigos

Rosa Montero

Es una recopilación 19 de cuentos de pareja, lo que más me gusta es la posibilidad de nombrar las parejas y entenderlas en sus buenos y en sus malos momentos y no solo en en amor idílico.

"Porque uno siempre es inocente cuando ama,siempre regresa a la misma edad emocional, al umbral de la eterna adolescencia. pura y hermosa fuí porque deseé y me desearon.El amor es una mentira pero funciona" frase del último cuento del libro. Amor Ciego.

Louise Hay


Usted Puede Sanar su Vida

Louise L Hay

Lo lei hace mucho tiempo, pero siento que es un libro que tiene aportes que te son útiles en diferentes momentos de la vida.

De esta lectura me ha quedado la importancia de no juzgarme y de no juzgar a los demás, el proceso de perdonar, de escucharse a sí mismo para poder avanzar, tratarse muy bien, darse cariño para si mismo todos los dias, creer y sentir que se es valioso, el libro facilita un proceso de formación en autoconfianza y en autodescubrimiento. si bien encuentras frases motivacionales no es un típico libro de autoayuda, no es superficial, va más allá.

Fuente: este post proviene de Curios&guiando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace una semana llegué a Lima después de pasar una bendecidas vacaciones en familia, pasamos unos días en el norte de Estados Unidos y otro par de días en Miami, así que te compartiré en este post alg ...

En Un lindo viaje fui de Lima a Oxapampa y de ahí hasta Huancayo, pasé solo 1 día allí, pero logramos optimizar muy bien el tiempo y resultó en una experiencia increíble, al igual que la experiencia ...

Recomendamos

Relacionado

general

Hola!!!! Por fin es viernes y ya tenemos el fin de semana ahí, y viene cargadito de olor a Navidad. Hoy para despedir la semana quería compartir con vosotros una faceta de mis gustos literarios, me apetece compartir algunos de los libros que me han marcado. Soy muy aficionada a la lectura, así que podría estar diciendo hasta no acabar nunca, pero me limitaré a unos pocos. Para empezar, en esto de ...

historia listas pensamiento ...

Esta lista de libros de no ficción que sigue es una lista absolutamente personal y subjetiva. No es una lista de libros de no ficción publicados o editados en 2016, es una selección de los libros de no ficción que he leído este año y más me han gustado. Dada mi inclinación a leer muchos libros de inversión, la siguiente es una lista sin libros de inversión o de economía pero con uno para aprender ...

Películas y series Lifestyle

Ha llovido bastante desde la última vez que escribí sobre películas por aquí, ¡y creo que nunca había publicado un post que recopilase algunas de mis series favoritas! Como más vale tarde que nunca, hoy vengo con 7 series que me han gustado. No son todas series actuales; son las siete que primero se me han venido a la cabeza en cuanto he pensado en series majas, así que si, como a mí, te gustan la ...

Películas y series Lifestyle

Ha llovido bastante desde la última vez que escribí sobre películas por aquí, ¡y creo que nunca había publicado un post que recopilase algunas de mis series favoritas! Como más vale tarde que nunca, hoy vengo con 7 series que me han gustado. No son todas series actuales; son las siete que primero se me han venido a la cabeza en cuanto he pensado en series majas, así que si, como a mí, te gustan la ...

libros

Hoy aprovechando que es el día del libro, voy a poner mi granito de arena y os contaré algunos de los libros que me he leído en estos últimos meses, algunos me han gustado más que otros. EL SABIO DE LAS MONTAÑAS AZULES (Ramiro Calle), Este libro me lo he leído dos veces, porque me ha gustado mucho. Trata de un famoso psicoterapeuta que viaja a las montañas azules, donde conoce a un sabio sacerdot ...

Durante la escritura agatha christie DAVID SAFIER ...

A lo largo de mi vida he ido saltando de un género a otro en función de lo que me pedía el cuerpo, pero hay autores y novelas que nunca dejaran de gustarme. Por eso hoy comparto contigo los autores y libros que me han influido: ENID BLYTON Influida por mis primas mayores que me dejaban los libros de esta autora leí a los cinco, la aventuras del internado del Santa Clara y el árbol mágico. M ...

historias autores ingleses de los siglos xix y xx autores japoneses ...

Norma Alasia Estamos en los últimos días de verano y, aunque el calor se resiste a dejar paso al fresco y reconfortante aire otoñal, comencé a reflexionar sobre los libros que leí en estos últimos tres meses. Fueron menos de los que hubiera querido en un principio pero debo confesar que no me tracé ningún objetivo, simplemente me dejar llevar por las ganas que tenía de leer algunos autores japones ...

música y lectura

Editorial: Destino Número de páginas: 384 Precio: 14,95 Autoconclusivo: No Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imag ...

books lilbros literatura ...

Ya estamos metidos en el otoño y en nada tendremos aquí las tardes hogareñas de mantita, libro y té y como ya os adelantaba la semana pasada, tenía pendiente recomendaros tres libros en teoría "juveniles" que he leído este verano y me parece perfectos para cualquier edad. Vamos, a mí me han gustado mucho y creo que por mucho que me empeñe no entro en la categoría de juvenil :-)... Cons ...

Bilogía Contemporáneo Juvenil Lectura ligera ...

Hoy les traigo una de mis últimas lecturas y coincidentemente se trata de uno de mis libros juvenil-contemporáneos, me refiero a la duología To All the Boys Ive loved before o en español A todos lo chicos de los que me enamoré de Jenny Han. Tuve la suerte de conocer A todos los chicos que me enamoré hace unos dos años, cuando en mi búsqueda de nuevas lecturas me apareció este libro cuya premisa s ...