comunidades

Razones por las cuales no debes perderte la nueva serie de "Chernobyl"

El accidente de Chernobyl fue un accidente nuclear sucedido el 26 de abril de 1986 en la central nuclear Vladimir Ilich Lenin, ubicada en el norte de Ucrania, que en ese momento pertenecía a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, a 3 kilómetros de la ciudad de Prípiat, a 18 kilómetros de la ciudad de Chernobyl y a 17 kilómetros de la frontera con Bielorrusia.

Considerado, junto con el accidente nuclear de Fukushima I en Japón en 2011, como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes nucleares, y suele ser incluido entre los grandes desastres medioambientales de la historia.

Las causas y desarrollo del accidente han sido objeto de múltiples controversias. La cantidad de dióxido de uranio, carburo de boro, óxido de europio, erbio, aleaciones de circonio y grafito expulsados, materiales radiactivos y tóxicos, que se estimó fue unas 500 veces mayor que el liberado por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causó la muerte de 31 personas en las siguientes dos semanas y llevó al Gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de urgencia de 116 mil personas, provocando una alarma internacional.

Ahora, después de su éxito con “Game of Thrones”, HBO lanzó una serie basada en los hechos ocurridos durante este accidente nuclear, “Chernobyl”, y hay muchas razones para creer que ha sido la mejor serie de los últimos años, así que no debes perdértela.

Fuente: este post proviene de Videismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rebuilding Paradise (2020)

The movie Rebuilding Paradise is a 2020 American documentary; its director and producer is Ron Howard. This film follows the reconstruction of Paradise, California; after the devastating wildfires tha ...

Etiquetas:

Recomendamos